trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Barcelona-Andalucia oriental

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor edu » Mié Abr 19, 2006 8:28 pm

Garcia Lorca Almeria-Barcelona
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor javierlopez » Mié Abr 19, 2006 8:36 pm

Keko269 escribió:No lleva portaautos porque lo han suprimido de todos los trenes con origen/destino Barcelona debido a las obras de la linea de Alta velocidad, pues las vias UIC se ubican en parte en la zona donde exisita el anden para el servicio de autoexpreso. (Y ni se han planteado usar el que esta construido en la estación de Francia)


Hola:

Las vías de ancho UIC pasarán por el lado opuesto al que ocupaban las vías del autoexpreso, es decir, por donde van las actuales 1, 2, etc.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 21aToPe » Mié Abr 19, 2006 10:09 pm

Keko269 escribió:No lleva portaautos porque lo han suprimido de todos los trenes con origen/destino Barcelona debido a las obras de la linea de Alta velocidad, pues las vias UIC se ubican en parte en la zona donde exisita el anden para el servicio de autoexpreso. (Y ni se han planteado usar el que esta construido en la estación de Francia)

Por otra parte el Garcia Lorca sigue llevando la grafica de tren tipo 160, siendo capaz de recortar los retrasos (frecuentes cuando era tipo 160) cuando lleva todo el material autorizado a 200. De los viajes que he realizado en dicho tren, pocas veces hemos ido a más de 160 pues no debemos esperarnos en las estaciones y que yo sepa no se han cambiado los horarios.

Es más, dudo que por via banalizada se vaya a 200 :? y en numerosas ocasiones lo hacen circular por banalizada para que le adelanten Euromeds.


Estaba ya programado varios años antes el quitarle las plataformas, aunque haya ayudado las obras de Sants.

Lo que no se puede sobrepasar son los Cuadros de Velocidades Máximas para el tipo de tren. Los libros de Itinerarios para este tren sufrieron modificaciones el día 5 de Diciembre de 2005, saliendo de San Andrés Condal a las 07:30h, Barna. Sants 08:00h, llegando a Linares-Baeza a las 16:39h, 20 minutos antes que hasta esa fecha, con velocidad máximas puntuales de 180, reitero, en algún tramo, tardando 11:40h a Granada, 12:40h a Almería y 13:35h a Málaga. Salu2
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor Keko269 » Mié Abr 19, 2006 11:58 pm

¿Y cuando va con coches 9000? Retraso... aunque las veces que lleva 9000 tampoco le veo llegar tarde, tendra algun margen para recuperar ese tramo en el que no va a 180...

Personalmente preferia cuando iba con portaautos, daba más servicio
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor ReaperturaFerreaYa » Mié Jul 12, 2006 10:53 am

Como bien, comentais con el Guadix-Almendricos el trayecto sería más corto, hay más habitantes que por la linea de la Mancha, y no digamos los crecimientos de población de los ultimos años. Lamentablemente estamos incomunicados del arco Mediterraneo hasta que se vuelva abrir al trafico.

Para quien quiera saber más sobre la linea Guadix-Almendricos ya esta listo el dominio http://www.reaperturaferreaya.com
Historia de la linea, noticias, fotos, y la tan esperada reapertura anunciada por el PSOE.
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados