Muchas Gracias.
Pero aun no me lo creo que la via normal la que tiene la catenaria pintada de negra siga funcionando.Bueno se puede decir que si pero no con la misma frecuencia para el servicio regional.
Me parece Ovetus que tienes un poco de "kaos" con todo esto.
Lo que planteamos es que los trenes actuales Altaria con el servicio Madrid-Barcelona y viceversa, utilizan el corredor mediterráneo y la línia de La Plana Picamoixons hasta Lleida-Pirineus.
El corredor, da servicio de Cercanías y Regionales, y cuando esté lista la LAV habra como un tipo de traslado del Altaria de la línea (como dices tú de la catenaria negra) a la LAV.
El corredor dara la misma freqüéncia de trenes, solo que ya no pasaran los servicios Madrid-Barcelona y viceversa.
Espero haverte aclarado algo, y a lo mejor ya lo sabias
¡Alto, alto!, ya vale, que no lo cojo, a ver, cuando voy en un Altaria hasta Barcelona, para en Lerida para adaptarse al ancho ¿iberico?, ya que desde Madrid a Lerida va por via ¿AVE o como se llama?. Ahora el Altaria no cambia de maquina, ya que ¿se adapta a la via?, por favor un poco mas despacio, que soy nuevo. Gracias por vuestra paciencia, y saludos.
Hasta hoy, inclusivo, el servicio Altaria entre Madrid y Barcelona se hace con material talgo de la serie VII remolcado por locomotoras 252. El trayecto entre Madrid y Lleida se hace por la via de alta velocidad de ancho UIC (Popularmente conocida como AVE), en Lleida se cambia de locomotora y se cambia de ancho a la composición Talgo circulando hasta Barcelona por las vías convencionales de ancho Ibérico.
A partir de mañana, cosa que dudo, el servicio Altaria se realizará con el nuevo material autopropulsado de la serie 120 pues parece que las pruebas ya han finalizado satisfactoriamente. Este servicio circulará desde Madrid a Lleida por la via de alta velocidad de ancho UIC (Popularmente conocida como AVE) y continuará hasta Puigverd (Estación colateral de Lleida dirección Tarragona) donde cambiará de ancho en el intercambiador allí dispuesto. Continuará hasta Barcelona por las vías convencionales de ancho Ibérico.
Todo lo que dice Fantito es correcto, excepto que el servicio que dice que quizá empezará mañana se denomina Alaris, pues emplea ramas serie 120 BRAVA de CAF (que son autopropulsadas) y no ramas TALGO serie VII (remolcadas por 252 hasta que les agreguen las cabezas que se están construyendo y entonces pasen a ser serie 130 de dos cabezas motrices y 11 remolques).
Espero con esta "corrección" y "ampliación" haber ayudado.
Como dice Fantito, yo dudo "muchísmo" que mañana empiecen a funcionar los 120. Habéis leído en Tranvia.org el hilo sobre vuelco de un 120 en el intercambiador de Roda? Parece que al final es un bulo, pero.... si el rio suena.... no sé, no sé. Sería una desagradable noticia
Última edición por Vi el Mar Feb 28, 2006 10:17 pm, editado 1 vez en total
ovetus
Para mi la catenaria de renfe es gris, pero si tu la ves negra ok!!
Y la azul si es la del AVE , aunque en el tramo de Tardienta a Huesca es azul y la via es de tres carriles. no se si en los tramos nuevos adaptados para 200km/h en las lineas de Madrid-Valencia y Barcelona-Valencia los postes de catenaria tambien sean azules.
Yo tambien dudo que mañana entren en servicio los 120.
Espero no liaros ahora con las catenarias y colores , jejeje !!!
¿Alguien sabe si ya ha iniciado hoy como se comentaba el servicio de la serie 120 de renfe en la linea Madrid-Barcelona,y si en principio el nombre del citado servicio sigue llamandose Altaria?,ya que en los horarios de renfe solo aparece el nombre de Altaria,y no alaris como debiera ser,por lo menos hasta el 21 de marzo.Muchas gracias.
Pues, 3000MAN, que sepas que en los tramos nuevos (por variantes u otros) también están pintando los postes de azul. Yo creo que no es cosa de alta velocidad si no de los que va instalando el ADIF.
Esta mañana he ido a ver como salía el segundo 120 hacia Madrid y la entrada del primer 120 hacia Barcelona. O han pasado muy rápidos y no los he visto o los tradicionales altarias que he visto, uno dirección sur hacia las 11,30 y el otro dirección norte hacia las 12,30, eran los encargados del servicio de Madrid.
Uno de los Altaria iba con la nueva decoración "Nacarena".
Es que hoy ya empezaban a realizar ya la ruta los 120 o era todavia de pruebas????
Una cosa mas como es la decoracion del altaria la nueva la "Nacarena"?????