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RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Mié Feb 01, 2006 8:24 pm

Buenas.

Después es TrenSim quien hace uso de la censura... ¿acaso no me impides dar mi opinión como moderador de este foro? Claro, pero es que lo bonito es criticar a los del grupo TrenSim.. ¡qué malos ellos!

Por otra parte sigo insistiendo, esto no es Atención al Cliente. ¿De que sirve a la afición que fulanito diga "El tren X es una patata, está hecho m..., a ver si lo arreglan" o "Ayer me vine en una UT que se rompió por el camino, Renfe, a ver si aprendes y arreglas tus trenes"? A mi de nada, no sé a vosotros. Desde aquí no se puede solucionar dicho problema (desde Renfe tampoco, ya lo sabemos todos), por lo que el lugar adecuado es en Atención Al Cliente, presentando una bonita reclamación. En MI concepto de difundir la afición no entra el término "queja del servicio de Renfe", porque no es competencia de ninguno de los que estamos aquí.

Y por otra parte, yo no he reprimido a nadie, ¿o si? Como decía en mi anterior mensaje: Mientras el debate no se salga de ese ámbito del foro, vamos bien, si no, vamos mal. ¿He dicho que algún mensaje de este hilo se salga del ámbito? Creo que no, luego vemos cosas donde no las hay...

Saludos de Javi el censor o el malo.
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Notapor disaco » Mié Feb 01, 2006 8:44 pm

He de reconocer que razón no te falta. Pero mira

javierav escribió:Desde aquí no se puede solucionar dicho problema (desde Renfe tampoco, ya lo sabemos todos), por lo que el lugar adecuado es en Atención Al Cliente, presentando una bonita reclamación. En MI concepto de difundir la afición no entra el término "queja del servicio de Renfe", porque no es competencia de ninguno de los que estamos aquí.


Aunque ya sé que dejar caer quejas por aquí no sirve de nada creo que poner de manifiesto determinadas opiniones no causa ningún daño a nadie (siempre que sean opiniones justificadas y verídicas). Está amparado por la libertad de expresión. Y, oye, yo si un día voy en el cercanías y se estropea; primero, no lo escribo aquí porque es un caso puntual. Segundo, no por ello me ... en la madre que parió a la Renfe y me dejan de gustar los trenes.

Pero sin embargo exponer, por poner ejemplos supuestos, que los trenes están viejos y se averían con frecuencia y se deberían cambiar, que se deberían modificar los horarios para atraer mayor público, que se deberían hacer campañas de publicidad o esas cosas no lo veo yo mal. Sé que nada podemos arreglar aquí, pero podemos exponer esas ideas y ver si hay gente que está de acuerdo contigo, que no eres el único que así lo piensas, etc, etc. Así, mediante el boca a boca, es como se mentalizaría la gente de esto y de otros muchos problemas. Si nos callamos los problemas que vemos a nuestro alrededor, ¿quién protestaría para cambiarlos? ¿Una reclamación anónima?

Quiero también dejar claro que esto es una opinión personal y que no me gustaría que nadie se ofendiera o molestara por ella. No pretendo ofender ni descalificar a nadie.
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

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Notapor javierav » Mié Feb 01, 2006 8:50 pm

Buenas.

disaco escribió:siempre que sean opiniones justificadas y verídicas

Tu mismo lo has dicho... :wink: Son muchas las veces que se habla sin conocimiento de causa, y lo queramos ver o no, este hecho causa daño a la afición.

Saludos.
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Notapor pizias » Mié Feb 01, 2006 11:46 pm

disaco escribió:En eso no estoy de acuerdo. Estoy seguro de que muchos de nosotros tendríamos mucho más juicio y experiencia que mucho político barato que anda suelto. Esas decisiones tendrían que tomarlas comités de expertos que hoy por hoy no tienen ni voz ni voto en ninguna decisión. Por poner un ejemplo práctico me pregunto que co.ño pintó un político (del partido que fuere) diciendo si el Prestige había que alejarlo o traerlo a puerto. ¿No estarían los expertos para eso?


Pero no mandan los técnicos... sino los políticos.

Respecto a lo comentado por webexcel82, aprovecho el mensaje de Javier López (bis) M, y, con su permiso...

- Tren Costa Verde/Mar de Castilla/ con coches 9000 de primera clase con 76 plazas que apenas permiten dormir durante el viaje.


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente. Es más rentable 76 plazas en primera que 60 en literas.

- Trenes Finisterre/Covadonga con T-III lo cual se hace inhumano para 12/15 h de viaje cuando no hay retrasos por averia de cualquier tipo.


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente. Es más rentable el talgo III que los 9000/16000 que circulaban en ese tren.

- Escaso/nulo mantenimiento del material convencional (véase el coche de preferente 1001x con puertas deslizantes que circula en el lado pasillo con restos de varios graffitis) y por supuesto todos los desconchones por falta de cuidado tanto en locomotoras como en coches de viajeros.


El mantenimiento del material rodante no se ve reflejado por el hecho de que tenga un grafiti. He visto coches inmaculados en condiciones de rodadura nefastas y coches grafiteados hasta la médula en impecables condiciones técnicas. Es tu opinión personal.

- Regionales con viejas 440 que tardan más de lo debido en pasar revisiones y carentes de aire acondicionado.


Siempre decimos que las 7600 en Europa hubieran durado 10 años mas (por lo menos) y ahora decimos que las 440 son viejas. Es tu opinión personal. Obvio es que no tienen aire acondicionado y no sé que problema hay por ello. Tardan más en pasar revisiones porque hacen menos kilometros que otras unidades. Ningún político regional apuesta por los trenes regionales en la red de via ancha.

- No ajustarse a la demanda.


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente. Las cuentas de resultados están establecidas basandose en este concepto: composiciones fijas. Las cuentas de resultados salen, los políticos están contentos, los que mandan siguen en su sillón y a nadie lo echan o nadie dimite. El sistema les funciona así bien y no lo cambiaran mientras manden los que mandan. En el caso de regionales ningún político regional apuesta por los trenes regionales en la red de via ancha.

- Cambios repentinos de material por otro que ofrece condiciones inferiores, como el repentino cambio de los 10000 de compartimento por los 10500 superreclinables, con el consiguiente cambio de categoria y molestias por parte de los pasajeros (preguntad a los que van en el Pio Baroja)


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente. Ello lleva, en este caso, a planteamientos de explotación muy limitados que conllevan contínuos ajustes. Ningún viajero ha poseido, desde que dejaron de circular los A8lv-10500 en el 533, en su billete, la inscripción SUPERRECLINABLE en ninguno de los trenes en los que han circulado estos coches (Picaso, Galicia, Pio Baroja, 623) - salvo excepciones que yo desconozca -

- Vias en estado lastimoso.


La causa de ésto es que los políticos han decidido no invertir lo suficiente en superestructura como para mantener la red convencional en un estado digno.

- Falta de material para hacer refuerzos ya sea por estar apartado, desguazado o porque se ha vendido para así sacarse 4 duros y poder decir así que el tren va al 100% de ocupación. (no te jo... un tren con 3 coches para cubrir una relación de 700 km y que hay tiros para coger plaza ya que siempre se llena, normal, ofrecer 200 plazas para una clientela potencial de más de un millón de personas...)


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente. El material convencional se convirtió en un material carísimo de mantener para la estructura de la empresa. Los políticos, en la política internacional general de sus respectivos gobiernos, han realizado diferentes contratos a cambio de diferentes contraprestaciones que ha conllevado la perdida de material y plazas efectivas en la red de via ancha.

- Falta de locomotora para auxiliar a un tren que tuvo una averia.


Las UN operadoras en tiempos de RENFE y las actuales UN de renfe tienen como misión fundamental la de implantarse en sus respectivos segmentos de negocio con criterios de rentabilidad. Por ello, tener máquinas innecesariamente inmovilizadas es un gasto que no se está dispuesto a sostener. Y los que mandan siguen en su sillón, por lo que los que les mandan a ellos están contentos. Esto es así desde que en 1991 fue impuesto por Merce Sala (política y no técnico) este modelo y se ha ido desarrollando hasta la actualidad. Nos guste o Nos disguste, es lo que hay.

- Falta de ayuda entre las puñeteras UNes.


Por la misma razón que el anterior punto. Si un tren se queda tirado con una 440 vieja, verás mercantes pasar con su airosa japonesa haciendo sonreir a todo aquel que diga "y no nos saca de aquí esta maquina?". Si la UN de Regionales no negocia con la UN de cargas que esa japonesa remolque a la 440 es, habitualmente, por la negativa por parte de la UN de Regionales a pagar la prestación de servicio de Tracción que la UN de Mercancias realizaría. Importe elevado porque se interrumpe, con esta prestación, la cadena de producción de la UN de Mercancias al dejar detenido ese tren.

- Material "tirado" en estaciones en buenas condiciones de uso y que con una reforma sería perfectamente utilizable.


La causa de ésto es que los políticos han decidido que GL debe ser autosuficiente económicamente.

- Uso absurdo del material (unos mucho y otros nada)


Este comentario es subjetivo, ya que los que gestionan el material siguen en sus asientos y nadie les ha despedido. Por la que, los que les mandan, deben estar contentos con ellos.

- No garantizar enlaces...


Por lo comentado anteriormente... No quiero repetirme mas :)

webexcel82: ¿te apuntas al debate? Porque, sí, esto es debatir: que cada uno aporte, en la medida de lo posible, los datos que conoce del tema.
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Notapor BCN Término » Jue Feb 02, 2006 12:59 am

Cuando este sitio se puso en macha, allá por agosto de 2003, carecia del panel Tren Real, fué a consecuencia de las sugerencias de los usuarios que se decidió abrirlo. Trensim es un sitio cuyo objetivo primoridal es la simulación y modelismo virtual ferroviarios, y tanto el panel de Tren Real como la galeria fotográfica están basicamente orientados a la documentación para los posibles modelos que puedan llegar a hacerse. Lógicamente en Tren Real no se habla solo de aspectos técnicos y se ha abierto la puerta a debates sobre distintos aspectos del ferrocarril. A lo que no está dispuesta la administración de este sitio es a que se convierta en un patio de colegio, y a discusiones sin sentido ni fundamento, no era ese el objetivo.

Permitidme, para terminar, que recuerde que los propietarios de este foro, osea, los que lo costean, son libres de darle la orientación que consideren oportuna, sin que deban estar expuestos a comentarios como que este invento se va cuesta abajo, que se imponen criterios, que se censura etc... nadie está obligado a participar en este foro, si alguno considera que los criterios no son los que él desearia puede buscar otros sitios que se ajusten más a sus gustos, o incluso abrir un foro propio.


Un saludo.

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Notapor webexcel82 » Jue Feb 02, 2006 4:05 am

Tomo buena nota de tus palabras alex. Una pena por cierto. En cuanto lo del debate pizias, aunque me encantaría debatir contigo, por lo que veo este no es el lugar adecuado. Solo expondre mis experiencias ferroviarias cuando lo crea oportuno y si és en pro de algún modelo para el msts. Lo dicho, una pena, ya que aqui no solo hay aficionados, tambien ferroviarios, y entre unos y otros se aprende mucho y pasas un buen rato "debatiendo". Pero va a ser que no, aqui no. Hace falta mas humildad...
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Notapor BCN Término » Jue Feb 02, 2006 4:49 am

Es lo que tiene ser un brusco. Sin embargo me alegra que alguien tome buena nota, en el buen sentido de la expresión.

Con todos los respetos, tan solo el encabezado de este hilo provoca malas vibraciones, Renfadas, vamos, que abre la puerta a todo tipo opiniones ( quejas por el encabezado del hilo ), algunas consistentes y que abren un debate interesante, otras en cambio barbaridades sin sentido, por ejemplo marginar al norte, de eso a que en tal o cual region tienen el mejor material tan solo hay un paso, y yo sinceramente prefiero debatir o enriquecerme sabiendo como funciona el freno electromagnético de una 440, o comprender el funcionamiento del sistema ASFA, averiguar si es posible el motivo por el que una estrella de 5 puntas era el emblema de Norte, etc..., que llenar hojas y hojas y hojas con reproches a renfe, por que esa es otra, "Renfadas", y por que no FGCadas? , o metradas?, o fevadas? digo yo que en todas partes cuecen habas.

Después están los reproches continuos hacia los moderadores y administración de este sito, ya cansa un poco, pensad una cosa, sin moderadores ni administradores Trensim deja de existir, así de facil. Trensim es a dia de hoy lo que es, gracias a ellos.

Un saludo.

BCN Término.

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Notapor Sierra » Jue Feb 02, 2006 9:21 am

pizias escribió:
- Falta de ayuda entre las puñeteras UNes.


Por la misma razón que el anterior punto. Si un tren se queda tirado con una 440 vieja, verás mercantes pasar con su airosa japonesa haciendo sonreir a todo aquel que diga "y no nos saca de aquí esta maquina?". Si la UN de Regionales no negocia con la UN de cargas que esa japonesa remolque a la 440 es, habitualmente, por la negativa por parte de la UN de Regionales a pagar la prestación de servicio de Tracción que la UN de Mercancias realizaría. Importe elevado porque se interrumpe, con esta prestación, la cadena de producción de la UN de Mercancias al dejar detenido ese tren.


Sera ese el motivo por el que en sabado 28 en Teruel la 319.410 salio a socorrer el tren de regionales que se quedo tirado en el puerto del Escandon y despues estuvo preparada para la marcha en cualquier momento, ( lo se por que lo vi) mientras que en palanquinos se ha comentado ( eso no lo vi) que no acudio ninguna locomotora al rescate del estrella galicia. ¡ Simplemente por que estaba libre !, preferia pensar que salio al rescate porque se hacen las cosas bien, aunque sea a veces y en algunos lugares.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Victor » Jue Feb 02, 2006 12:08 pm

Pues si ya hay un 'Renfadas' en tranvia, ¿Por qué lo importas a Trensim? ¿Todo lo que hay en tranvia tiene que venir aquí? Sobretodo lo provechoso, maduro e inteligente por lo que veo...

](*,)

Por cierto, es imposible saber a qué te refieres con 'Renfadas', debe ser término inventado por algún PNQ (escrito en peneque, para mayor gloria) con lo que las respuestas serán lo que pueden ser... penecadas.

Saludos.
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Notapor Vi » Jue Feb 02, 2006 2:04 pm

Victor, no te contestaré en tono similar al que has usado.

Lo he puesto en ambos foros, y acerté con ello: el resultado ha sido totalmente distinto. Totalmente. Así, también se conoce a la población de cada lugar.
Salu2 a to2;
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Notapor Victor » Jue Feb 02, 2006 2:16 pm

O sea que nos usas para tus experimentos de socio-psicología... Pues los experimentos se hacen con gaseosa y en su propia casa.

Hay que jorobarse, encima estamos en Trensim para demostrar nada a nadie.

Saludos
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Notapor Vi » Jue Feb 02, 2006 2:22 pm

Holas a Tod@s;

Antes de que cierren el hilo y tenga que abrir otro para hablar pues no me quiero quedar con el "veneno" dentro, sólo decir que me ha "defraudado" la respuesta del foro, y que sin llegar tan lejos como ha llegado webexcel82 en sus opiniones, sí empiezo a pensar también que este foro va a acabar devorado por sí mismo.

Y ME EXPLICO: una vez puesto el hilo, lo correcto sería que los que lo ven acertado escribiesen sus aportaciones y los que no, pues lo dejasen en paz. Los moderadores o administradores podrían cerrarlo de verlo inapropiado.

Pero aquí en TrenSim ha habido más mensajes dando opiniones sobre la idoneidad del tema o no que sobre el tema en sí. Todos se han dedicado a dar su opinión sobre el hecho de abrir el hilo, no sobre el tema del mismo. ¿Sois todos moderadores? ¿Tan importante consideráis que los demás sepamos que opináis que nos hemos equivocado?

Entre ésto y otros temas, como por ejemplo el hilo sobre las recomendaciones en el uso del buscador, me fundamento para pensar que estáis muy irascibles. Una pena.

Por cierto, en tranvia.org se han dedicado a dar sus quejas. Aunque han dado quejas demasiado "locales", no me han dicho si hice bien o mal, no me han juzgado.

Saludos, Victor.
Salu2 a to2;
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Notapor pizias » Jue Feb 02, 2006 2:47 pm

Renfada es poner un 598 entre Madrid y Jaén, que fue el hilo que ví en tranvia.org que me dió la idea de poner éste. Sólo porque es un tren moderno y bonito, una aberración energética. Ah, si! Y porque hemos vendido las 440 susceptibles de ser 470 a otros países....


Poner los 598 entre Madrid y Jaén responde a la voluntad de crear un servicio de altas prestaciones en una relacción que no los disponía con el material disponible para ello. El criterio "somos la h.o.s.t.i.a" y el criterio "lo más nuevo es lo más mejor" han creado este servicio con este material. La viabilidad se verá en el transcurso del tiempo.

Respecto a vender las 440 a otros paises, se ha hecho por...

- Expansión de la indústria ferroviaria nacional en otros países (Temoinsa y la propia RENFE ¿A nadie le llama la atención que las japonesas chilenas conserven orgullosas su matrícula de RENFE?) Objetivamente, por mucho que nos pese, estas ventas de material han sido un negocio redondo, dificilmente justificable fuera de un contexto político para los países compradores, ya que el material se ha vendido completamente fuera de los precios de mercado de segunda mano ferroviario.

- Contraprestaciones diversas fuera del ámbito del ferrocarril.

Sobre el resto de opiniones que muestras, Vi, no puedo opinar. Son tus inquietudes, sensaciones y gustos, y he de respetarlas.
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Notapor javierav » Jue Feb 02, 2006 3:02 pm

Buenas.

Victor (Vi), Tranvia tiene su forma de actuar y TrenSim tiene otra, así es la pluralidad de internet. :wink: Por otro lado, cierto es que determinadas cosas se deben dejar a los moderadores para que sean ellos quienes hagan su labor, moderar, para evitar malos entendidos (algunos muy razonables) entre los foreros.

Venga, volvamos al tema del hilo, ¿vale? :wink:

Saludos.
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Notapor webexcel82 » Jue Feb 02, 2006 4:45 pm

Ya te darás cuenta vi de ciertas cosas ya. El tiempo siempre pone todo en su lugar. En otro orden de cosas, una de ADIFADAS: una subestación electrica que lleva dos años sin funcionar en montagut (en este caso sería más bien una cataluñada), un sistema de dtv (detectores de caida de objetos) inútil desde el principio pero que aún asi se ha estado manteniendo y pagando y ahora se ha tenido que cambiar entero y pagar uno de nuevo con su nuevo mantenimiento por supuesto. Un sistema de alimentación para consumidores (bts, op's, et's, pbl y demás) que ya se les ha quedado corto en menos de dos años y han tenido que tender una nueva linea amén de unos nuevos centros de alimentación para la misma, y unas cuanta mas que si el hilo progresa ire diciendo por aqui. Vaya planificación...
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