Holas a Todos;
1) Yo creo que un tren levitante SÍ es un tren, pero NO es un ferrocarril.
2) Creo que el salto equivalente al de hélice->reacción de los aviones ya se ha dado en el ferrocarril: el salto vapor->eléctrico. Esto es otro concepto, que yo asimilo más en la aviación al salto avión->helicóptero, pues no cambia sólo la tecnología del motor que lo mueve si no mucho más (incluso los fundamentos de guiado/vuelo).
3) Recordad que vuestro amado ferrocarril de vapor, bonito y romántico, se consideró hace años (unos 200 ya....
) un monstruo que generaba montones de enfermedades malísimas a los que solamente lo veían pasar. Se dijo que los viajeros iban a morir por la velocidad o algo parecido. No seáis así.... hay que aceptar de buen grado los avances, nos gusten o no vendrán.
4) Comprendo que muchos prefieran otros tipos de tren, pero entended vosotros que en la sociedad actual mucha gente no está para oler aroma del vapor y la humedad en los túneles (que me encantó cuando viajé con vapor) y sí para llegar pronto y cómodo al trabajo. Es así como conseguiremos que el Tren aumente cuota de mercado, y no poniendo trenes turísticos con vaporosas; lo siento por algunos.
5) Como siempre digo, me encanta tanto un tren como otro, pero desde luego admiro la evolución de la técnica y lo que va consiguiendo el Hombre. Sin caer en el egocentrismo y la estupidez de los que dijeron que al Titanic no lo hundiría ni Dios (no soy creyente, gracias a dios), pero desde luego es mucho lo que hemos conseguido. Y lo que vendrá....
CON TODOS MIS RESPETOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO YO
Pero.... bienvenido maglev!