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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor albermola » Vie Mar 10, 2006 3:26 pm

Hola...

No sé si os habéis enterado, que CP comprará Taurus... sí, de Siemens. No de Alstom.

Así es que, muy malas no deben de ser, sinó mirad Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Eslovenia...

Noticia de Railwaymanía.
Última edición por albermola el Vie Mar 10, 2006 3:31 pm, editado 1 vez en total
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Notapor larios252 » Vie Mar 10, 2006 3:30 pm

Es que no saben lo k compran...........






PD: (comentario irónico)
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Notapor albermola » Vie Mar 10, 2006 3:33 pm

larios252 escribió:Es que no saben lo k compran...........


Exacto, no lo saben. (Ironía)

Nosotros nos conformamos con inventos 'chungos' tipo TRAV-CA y tenemos los BT muertos de asco...
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Mar 10, 2006 4:14 pm

Una pregunta os hago:

¿Las Renfe 7600 fueron malas?
¿La sybic de la SNCF es mala?
¿Los ave serie 100 son malos?

¿Las SNCF 72000 son malas?, unas locomotoras diesel que desde 1968 circulan a 160 con trenes rapidos de más de doce coches, (mientras aqui en España seguimos en 2006 con las 319.3 a 140, perdón a 120 que a más velocidad se les caen los motores al suelo....)
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Notapor pizias » Vie Mar 10, 2006 8:50 pm

Hola... vamos por partes, que tiene miga...

JoseLuisFernandez escribió:¿Las Renfe 7600 fueron malas?

No fueron en absoluto malas, pero si peores que las 7700.

JoseLuisFernandez escribió:¿La sybic de la SNCF es mala?

No son en absoluto malas, pero si peores que las 252.

JoseLuisFernandez escribió:¿Los ave serie 100 son malos?

No son en absoluto malos, pero si peores que un 102.

JoseLuisFernandez escribió:¿Las SNCF 72000 son malas?

No son en absoluto malas, pero no puedes comparar una SD38-2 (locomotora freight yanqui) con una locomotora de viajeros europea.

Que todos los constructores, en el transcurso de su historia, han hecho grandes vehículos y cagadas monumentales.

¿Las 1600 de FEVE son malas? ¿Cuanto duró el motor SACM? ¿Porqué hacen menos kilómetros entre incidencias que las ya venerables GECo?
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Notapor 2N3055 » Vie Mar 10, 2006 9:49 pm

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto que los patos son mejores que los AVE S-100.

A 200Km/h un pato se mueve de una forma totalmente exagerada comparada con los S-100.
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Notapor pizias » Vie Mar 10, 2006 10:04 pm

Es que estas cosas son tan... discutibles :mrgreen:

¿Se mueve más un 102 que un 100? Hay dos respuestas:

Si, se mueve más el 102 que el 100 en los coches de viajeros.

Si, se mueve más el 100 que el 102 en las motrices.

Si hablamos de confort general para el viajero:

Si, el 102 es más comodo que el 100.

Si, el 103 es más comodo que el 102.

Si hablamos de los costes de mantenimiento:

No se puede decir, pues los 102 hacen unos recorridos mensuales que apenas si llegan al cuarto de los que recorren los 100.

(del 103 no se puede decir, justo lleva unos dias en pruebas dinámicas)

Si hablamos de los kilómetros entre incidencias:

Tanto de lo mismo: No se puede decir, pues los 102 hacen unos recorridos mensuales que apenas si llegan al cuarto de los que recorren los 100.

Si hablamos de que está mejor construido, todos están igual de mal construídos: Ya no se hacen trenes como los de antes :mrgreen:

Que es mejor... que es peor... Nada de hoy día durará tantos años como el esla de Sabero (locomotora que sobrepasó los 100 años en servicio)

Yo solo pretendia decir lo siguiente:

pizias escribió:Que todos los constructores, en el transcurso de su historia, han hecho grandes vehículos y cagadas monumentales.


Respecto a si el 102 es mejor que el 100, en conjunto, si lo és... ¡solo faltaría! veinte años de evolución tecnológica han de servir para algo.
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Notapor Vi » Vie Mar 10, 2006 11:46 pm

Holas;

JoseLuisFernandez, malo no sé si es el 100, pero.... los asientos en turista no reclinan! ji ji, no es algo importante pero es una 'cutrez' de c.....s....

Digo aquí lo mismo que dije antes en el hilo: que el Pato sea mejor que un 100 es lo lógico, y triste sería lo inverso, como el padre que entierra a su hijo: va contra-lógica.

Desmarcándome de mi acostumbrada defensa de Talgo: que el 102 sea mejor que el 100 no es mérito propio, es avance de la técnica; y si decís como más de una vez he leído que el Euromiedo es más confortable que un Altaria, pues también lo será un 100 respecto a un 102....

No he probado un 103, pero me da que va a ser mejor que los otros dos.... y no sólo por el tiempo extra que ha tenido Siemens en prepararlo, si no por concepto y construcción.

Y repito.... una loco no es sólo subir pajares con toneladas detrás. Miradle averías, consumo, aceleración y agilidad, polivalencia.... y veréis que son las mejores locos eléctricas que tiene ahora renfe. Ni las más rápidas ni las de mayor esfuerzo, ni las más bonitas ni las más feas, ni las mejores ni las peores, pero el mejor CONJUNTO....
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Notapor sotavento » Sab Mar 11, 2006 2:01 am

JoseLuisFernandez escribió:Una pregunta os hago:

¿Las Renfe 7600 fueron malas?


Segundo tus argumentos son malas ... se vieran substituir las que andavan anteriormente son malas ... ;)

¿La sybic de la SNCF es mala?


si ... relego a las que havian anteriormente para servicios menos distintos ... e fueran relegadas por los TGV a esses mismos servicios ... ;)

¿Los ave serie 100 son malos?


son ... malos ... mucho malos ... no lhegan para todos los servicios para lso quales renfe operadora los necessitaba e no levan mas de 1000 personas en classe preferente. ;)

¿Las SNCF 72000 son malas?, unas locomotoras diesel que desde 1968 circulan a 160 con trenes rapidos de más de doce coches, (mientras aqui en España seguimos en 2006 con las 319.3 a 140, perdón a 120 que a más velocidad se les caen los motores al suelo....)


Si ... son malas ... se Alshtom e francia son lo "suprasumo" como insistis en lhamarles porque se constroen trenes dual por en linias de 200km en apenas 10km la catenária está en "malo estado" ??? ou porque se modifican locomotoras de los 60 para tirar a los TGV's en lineas por electrificar ??? es de locos. :twisted:

[espero que vos apercebeis que estaba siendo ironico aqui en cima ;)]

Las 7600 Sybic fueran mui buenas en la altura en que sairan ... pero hoy en dia estan ultrapassada ...

Te dou otro exemplo ... las 120 de DB deran origen a las Eurosprinter(CP5600/Renfe252/OBBTaurus/OSE5x0...etc) pero en termos de gestion e controlo de la parte electrica estan una generacion atrasadas en relacion con estas ... DB se fez lascuentas e les sae mas barato desguazar a las locomotoras e conprar locomotoras nuevas para mercantes ... porque en alemania preferen alimentar a las bocas de la industria "nacional" e comprar material "adequado-al-lo-que-ha-necessidad" do que comprar material "mas-mehor-bueno" de la industria estranjera ... mentalidades nordicas distintas de las nuestras mediterranicas aonde "solo-lo-que--vien-de-fuera-es-bueno" ... ;)

Vaia que algunos já piensan de manera distinta hoy en dia cá por iberia.

P.S.(<- post scriptum ... no se como se dice esto en castellano): "JoseLuisFernandez" no confundas o decirente que las 252 no san tan malas como las pintas con lo seren mehores ou peores que las de la concorrencia (tu hablas de las sybic .. .yo te hablaria de los choricos e trastes electricos de la ex union sovietica).
E se te pones a decir que las 7600 son/fueran malas ainda te pones contra el foro entero porque ninguen las acha malas ... apesar de que fueran de alsthon (<- sarcastico). ;)

Siemens , Alstom , Mitsubishi , GM , Bombardier ... a mi me dá igual ... desde que saigan buenas maquinas.
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Notapor Victor » Sab Mar 10, 2007 8:35 pm

jaimellamazares escribió:
JUAN P MARTINEZ SERRANO escribió:Perdona que te diga es la serie 334 y no las construye Alston sino VOSSLOH,que no se si sebes es ALEMANA.


Lo primero no es Alston es ALSTOM con M de Madrid. Lo segundo cuando hablo de las 253 y digo que van a ser primas, no me refiero a las 334, me refiero a las primas electricas, como las BB37000 y 27000 de la Société.

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/electric/dual/27000/27010-365/20030515_Livron_021.jpg

A tous bonsoir!!!


Pues va a ser que no... que afortunadamente no lo van a ser.

Saludos.
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Notapor Vi » Dom Mar 11, 2007 10:29 am

Holas;

Justo un año entre respuestas.... es curioso y agradable leerse a uno mismo (cuando firmaba como 'ViPC' y, posteriormente, ya como 'Vi') y leer las aportaciones de otros hace tanto tiempo....

¿Fracaso de las 252? Ninguno....
Salu2 a to2;
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Notapor albermola » Dom Mar 11, 2007 10:52 am

Como ya puse, creo que las 252 ya las tenemos desfasadas por desgracía. Ahora las Taurus tienen potencia para arrastrar largos mercantes a buenas velocidades y trenes de viajeros a 200km/h.

Tambien ver que en Alemania, las 252 (Eurosprinter para entendernos) casi no se usan, todo está monopolizado en las Taurus que pese a tener un aspecto algo raro para mi, tienen unas entrañas de cuidado.

Un saludo
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Notapor sorcek » Dom Mar 11, 2007 11:07 am

Pues nada...a desguazar todas las 252 y a comprar Taurus... :roll:

No se puede comparar una 252 con una Taurus. Una maquina diseñada hace mas de 15 años con una que es relativamente reciente, y que parte con la ventaja de ser posterior a las 252 y contar con la experiencia que Siemens obtuvo con ellas....Un poquito de por favor.

Respecto a las EuroSprinter. Se puede decir que es una locomotora experimental posterior a las 252, y no cuenta con una serie de locomotoras tan numerosa como sus antecesoras españolas. Si no recuerdo mal, de EuroSprinter, solo hay una o dos...ahora no recuerdo.

Y recordar, que actualmente, las 252 son las locomotoras más potentes y más modernas de Renfe, asi que no creo que este tan desfasada.

Un Saludo
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Notapor Huberto252 » Dom Mar 11, 2007 11:15 am

Pues prefiero mil veces una 252 que una Taurus, no se vosotros... :roll:
gracias a las locomotoras mas potentes de renfe actualmente , las 252, se mueve centenares de trenes cada dia, se merecen las gracias de a los que algun dia nos llevaron con su potencia a nuestro destino :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Que seria ahora mismo renfe sin ellas.... :roll:

Saludos de un amante de estas magnificas maquinas :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
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Notapor albermola » Dom Mar 11, 2007 11:17 am

sorcek escribió:Pues nada...a desguazar todas las 252 y a comprar Taurus... :roll:

No se puede comparar una 252 con una Taurus. Una maquina diseñada hace mas de 15 años con una que es relativamente reciente, y que parte con la ventaja de ser posterior a las 252 y contar con la experiencia que Siemens obtuvo con ellas....Un poquito de por favor.

Respecto a las EuroSprinter. Se puede decir que es una locomotora experimental posterior a las 252, y no cuenta con una serie de locomotoras tan numerosa como sus antecesoras españolas. Si no recuerdo mal, de EuroSprinter, solo hay una o dos...ahora no recuerdo.

Y recordar, que actualmente, las 252 son las locomotoras más potentes y más modernas de Renfe, asi que no creo que este tan desfasada.

Un Saludo


No me refiero en España, me refiero a nivel europeo ya que desconozco lo que ocurre en los demás continentes.

Tienes razón Sorcek de que ya tienen 15 años y no lo podemos comparar con unas locomotoras practicamente nuevas, pero a la hora de elegir nuevo material, si se segurían vendiendo las 252 como hasta hace poco, yo me plantearía elegir la Taurus por el buen resultado que está dando en paises de Europa muy importantes como Alemania.
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