por Keko269 » Mar Oct 30, 2007 11:09 pm
Mil perdones, mi gravísima falta ortográfica esta ya editada...Y será cosa de que no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a buscar y buscar, para encontrar... pues si uno escribe y todos comulgamos... mucho "pan de misa"habría que repartir...
Y yendo a lo importante...
1- Lo mejor para Cercanías hubiera sido que el AVE no entrara a Barcelona, porque toques por donde toques y entres por donde entres, se fastidia alguna linea... Y al tiempo, porque para hacer la Sagrera, alguna via, habrá que tocar...
2- La manera de ejecutar la obra no es la mejor, el ejecutivo central quiere correr porque desde al autonomía se lo comen porque "lo necesitan y lleva retraso" y el uno por el otro, con la oposición, que licitó el proyecto, echándoles en cara todo lo que hicieron, cagan el asunto... y si encima te topas con una constructora que acepta un método constructivo que no le conviene "porque sabe lo que va a pasar, aunque si no lo coge, no cobra", te montas un festival. Unos y otros por los votos y un tercero para adjudicarse algo y chupar del bote. Y mientras, la prensa, se lucra vendiendo medias verdades a los ciudadanos que "sufren" la necesidad de su própia sociedad (que cosas...)...el AVE, mitificado, idealizado y temido...fin del off-topic y de mi opinión "social" del tema.
3- Técnicamente...Lo mejor, líneas ancho nacional con trenes para cambiar a UIC y corretear por media Europa, para que al llegar a grandes urbes nacionales desde sus líneas especificas se metan en las estaciones sin tocar nada...
Una vez cagada,en superifície... vecinos que se quejan y vuelta al punto 2...sociedad que exige, gobiernos que se pelean y bla, bla, bla...nada de eso... bajo suelo.
Sin socavones: Tuneladora, tardaría bastante más, pero sería más seguro y vuelta al punto 2...Que queremos ir deprisa... Muros pantalla, y a excavar... sacar las aguas freáticas a chorro en superficie y dejarlas correr y venga camionadas de suelo porqueria, que es lo que hay en Bellvitge...Capas y capas de suelo alterado por las sucesivas intervenciones humanas y que para nada corresponden a una estructura geológica decente para hacer nada. Pero ahi esta la necesidad de soterrar, la necesidad de tren y la necesidad de velocidad...
El tunel no va a ceder, lo de FGC, ya conté como fue y no tiene nada que ver con el proyecto como fue proyectado... y los socavones...Cosas de jugar en terrenos malos, malos, malos...y con prisas, con soterramientos que no son convenientes y lineas que se podrían haber planteado mejor...
Pero esta obra faraónica, se ha hecho...y ahí esta, con sus problemas, que en suelo rural no tendrian más importáncia, pero que en suelo urbano son portada de telnotícias...en toda obra lineal ocurren, y se solventan con tiempo y sin presión...pero una obra como esta, es algo fuera de lo común...y algo fuera de lo común sucede, porque la sociedad para la cual trabaja la tecnología lo exige...
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Keko269 el Mié Oct 31, 2007 5:38 pm, editado 1 vez en total
Un saludo!
Joan