trensim.comSimulación Ferroviaria

Ya disponible la oferta del AVE Madrid Toledo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ya disponible la oferta del AVE Madrid Toledo

Notapor danicer » Mié Nov 09, 2005 12:49 pm

Ya esta disponible en la web de Renfe.
danicer

Notapor patocles » Mié Nov 09, 2005 2:10 pm

De www.elmundo.es

SE INAUGURA LA SEMANA PRÓXIMA
El billete sencillo del AVE que unirá a Madrid y Toledo costará ocho euros

Actualizado miércoles 09/11/2005 13:18 (CET)
EUROPA PRESS
TOLEDO.- El billete sencillo del AVE Madrid-Toledo, que se inaugurará oficialmente el próximo martes, costará ocho euros, mientras que para el abono de 10 viajes habrá que desembolsar 68 euros y para el de 50 viajes, 180. El tiempo de viaje será de 35 minutos.

Así figura en la oferta comercial de Renfe que aparece publicada en los periódicos provinciales, sin que finalmente la compañía haya presentado en rueda de prensa las tarifas y precios, después de desconvocar la presentación pública prevista para el pasado lunes.

En cuanto a las frecuencias, circularán cada día 10 trenes de ida y 10 trenes de vuelta entre ambas ciudades, siendo, desde la estación de Atocha de Madrid, el primer viaje a las 6.50 horas (excepto sábados y domingos) y el último a las 21.50 horas.

Desde Toledo, el primer tren será también a las 6.50 horas de lunes a viernes y el último viaje a Madrid será a las 21.20 horas.

Según la compañía, los billetes estarán a la venta el 10 de noviembre, y el primer tren circulará el día 16 de noviembre, un día después de la inauguración.
patocles

Notapor Raúl » Mié Nov 09, 2005 3:13 pm

Excelente oportunidad para los madrileños (va a ser mi caso) de irnos a vivir a un lugar lejos del mundanal ruido, obras "emetreinteras" y atascos, pero sin conexión tipo ancho nacional.

Habemus AVEM.

Raúl
(entusiasta del AVE :roll: [-X )
Última edición por Raúl el Mié Nov 09, 2005 4:01 pm, editado 2 veces en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor vasco_asturiano » Mié Nov 09, 2005 3:42 pm

pues Toledo nota y mucho la llegada del AVE, estuve alli hace un mes visitando a unos familiares y hablando con ellos comentaban que se notaba mucho en cuanto a que se esta construyendo mucha vivienda y ya hay gente que vivia en Madrid que ya se ha ido a vivir a Toledo gracias al AVE.
vasco_asturiano

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Nov 09, 2005 4:07 pm

Lo mismo va a pasar en Barcelona, los constructores de Vilafranca, Tarragona y Girona se pueden ir frotando las manos y es que Clos se puede decir que está echando a la gente de la ciudad.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor 3000MAN » Mié Nov 09, 2005 7:54 pm

hola!!
Se sabe que trenes prestaran el servicio??
Seran lanzaderas o sera algun AVE :?:
Y de la velocidad que sabemos :?:
Esta linea tiene ERTMS o el LZB de la linea Madrid-Sevilla :?:
Solo cabe esperar que no dañe a los pueblos que tengan linea de ancho iberico y vean disminuidos sus servicios.
De Madrid a Toledo los trenes seran directos??no hay ninguna estacion intermedia,verdad??
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor CRT-220 » Vie Nov 11, 2005 11:54 am

Los trenes que cubrirán el servicio serán los nuevos AVE 104, que actualmente hacen las lanzaderas a Puertollano y de Cordoba a Sevilla. Irá a una velocidad máxima de 250 km/h por la LAV de Sevilla y, ahora mismo, no estoy seguro de si tambien irá a esa velocidad por el nuevo ramal o bien su v.max será reducida a 220km/h.
Imagen
CRT-220

Notapor Genesis » Vie Nov 11, 2005 1:37 pm

No afecta en nada...

Solo se ha cerrado OTRA LINEA MAS de ferrocarril convencional. Como ya dije, Toledo es la primera capital de provincia de España privada de red de ancho Ibérico.

Ahora si, para ir de Toledo a Madrid, 35 minutos...

Pero si quiero ir a cualquiera de las poblaciones intermedias (Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro), por poner solo algún ejemplo, tengo que irme a Madrid y enlazar con un regional / cercanias que me lleve a donde quiero. Con lo cual, el tiempo GLOBAL es mayor y el coste sube a más de 8 €.

Claro que, ¿a quien le importan los pueblos y poblaciones intermedias?

No se podía llevar una vía de ancho UIC y otra de ancho RENFE. Había que hacer doble vía UIC para el fantástico tráfico de 10 trenes diarios en cada sentido en 15 horas... en un tramo que no llega a 20 kilómetros. Así nos quitamos sin problema los regionales por línea convencional, y obligamos a la gente a coger el AVEstruz.

En fin... esperando a que alguien me salte al cuello, es mi opinión.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Nov 11, 2005 3:36 pm

Ten en cuenta que esa línea solo había tráfico de regionales y era hasta injusto que los de Ciudad Real pudieran ir en Ave a Madrid y los de Toledo tuvieran que ir en 470 teniendo el AVE a 20 km. Teniendo en cuenta eso creo que la inauguración del nuevo ramal es todo un avance.

Vale podrían haber mantenido un par de regionales convencionales al día, pero quién los cogería? Estaría dispuesta la CA a asumir slas pérdidas que generarían?
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor VERÓN » Vie Nov 11, 2005 4:04 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Kevin Lera. Me parece injusto que las personas que quieran viajar a Toledo desde Aranjuez por ejemplo, tengan que ir a Madrid para efectuar el enlace. ¿Por qué se discrimina de esta manera a los habitantes de poblaciones como la que acabo de nombrar?. Así es como se pierden usuarios de tren... y luego se preguntan por qué muchos prefieren ir en coche.

Tristes saludos desde Gijón.
VERÓN

Notapor disaco » Vie Nov 11, 2005 4:52 pm

¿Pero sabes que pasa? Pues que hoy día el AVE es lo único que vende. Claro, y si uno que quiere ir de Toledo a Aranjuez tiene que pasar por Madrid, pues qué más da. Al fin y al cabo lo bonito es ver en el telediario al ministro/a de turno montando en el flamante AVE y diciendo por lo bajito que qué bonito es y por lo alto lo mucho que avanzamos. No sé si os acordáis del documental de Línea 900, pero en fin, que así nos luce el pelo.
disaco

Notapor Pitis » Vie Nov 11, 2005 5:14 pm

Eso por no hablar que nos están vendiendo el AVE Madrid-Toledo como un ficticio servicio de cercanías, con el que todos nos podremos ir a vivir en masa a la capital Castellano-Manchega.

Que alguien mire las frecuencias y comprenderá que esto es absolutamente imposible, por no hablar del precio. 180€ por un abono mensual.

Lo que está ocurriendo con el ferrocarril en nuestro pais es una situación análoga a si decidieran suprimir todas las autovías y dejar unícamente flamantes autopistas de peaje.

Y eso que el gobierno de turno se autodenomina "progresista".

Una pena.

Saludos !
Pitis

Notapor lithops » Vie Nov 11, 2005 8:36 pm

Hola,

A día de hoy no veo en renfe nada referente a esta linea. Por otro lado, ¿sabéis cuantos kilómetros tiene el trayecto?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Pitis » Vie Nov 11, 2005 9:16 pm

lithops112 escribió:A día de hoy no veo en renfe nada referente a esta linea.

Mira mejor :wink:

http://www.renfe.es/pdf/nueva_oferta_co ... toledo.pdf

No llega a 70 Km por poco. No recuerdo exactamente, así que dejémoslo en sesenta y tantos :o

1 Saludo !
Pitis

Notapor disaco » Vie Nov 11, 2005 10:38 pm

Constructores y especuladores de Toledo:

Ya teneis nueva escusa para seguir constriyendo. ¡¡¡180 viviendas de lujo!!! Junto al AVE y a la autopista de peaje. A Madrid ir y venir en un tris...
disaco

Siguiente

Volver a Tren Real