trensim.comSimulación Ferroviaria

Sabeis de esta película???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sabeis de esta película???

Notapor Manny » Jue Oct 20, 2005 11:18 am

Vereis, quizá alguno de vosotros pueda echarme una mano.
Resulta que estoy buscando, desde hace tiempo, una película. La he buscado por activa y por pasiva, en el Corte Inglés, en videoclubs, en revistas, en internet, por Emule..., y nada, está descatalogada en todos los sentidos.
Quizá alguno de vosotros la tenga, o haya oido hablar de ella, o conozca a alguien que la tiene. La vi una vez, hace muuuuuuchos años en la 2TVE por la tarde y nunca mas he vuelto a saber de ella. Bueno, sí, en internet he encontrado todo referente a ella, carteles, posters, repartos, fotos del rodaje, ficha técnica, artística... pero de la peli, ná de ná
Si alguno de vosotros la tiene y querría hacerme una copia en DVD si es posible, bueno, o en VHS, lo que quiera, se lo agradecería mucho. Ni que decir tiene que yo correría con los gastos del DVD y del envío...

La película se titula "El andén" su director es Eduardo Manzanos y es del año cincuenta y tantos... Trabajo entre otros uno de los Ozores, creo...

El argumento no es que sea gran cosa, es una peli propia del régimen, por aquel entonces ensalzaba el modo de vida rural y tradicional, pero tiene como otro de los protagonistas al Talgo II "el tren de plata" y la verdad es que me encantó por esto, no sé, tiene ese aire "rancio" tan entrañable...
Lo dicho, si alguien sabe de su paradero y me la podría hacer llegar, se lo agradecería.
Si lo deseais os poneis en contacto conmigo en un mp o como querais.
Gracias de antemano.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Oct 20, 2005 11:31 am

no te se decir donde encontralo, pero de todas formas ire investigando... por cierto si te gusta las locomotoras de vapor te recomiendo "El maquinista de la general", que no me acuerdo muy bien quien era el director y actores, pero te la recomiendo a parte que te pasaas un buen rato (aun siendo cine mudo)

Saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Fuen446 » Jue Oct 20, 2005 11:40 am

... en "El Maquinista de la General" el principal actor es Buster Keaton. Es un clásico del cine mudo, bastante recomendable.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Jue Oct 20, 2005 3:24 pm

Manuel, lo siento pero yo tampoco sé decirte donde localizar esa peli pero trataré de mirar por ahí. Aunque me temo que no va a ser fácil encontrarla porque si no la han llegado a sacer ni en video y menos aun en DVD... :?
Si no lo has hecho ya, y como veo que te gustan el cine y los trenes, échale un vistazo a este hilo que te podrá interesar:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ne&start=0
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Manny » Jue Oct 20, 2005 6:35 pm

Gracias Landerman. Y si hay alguien de amigos del ferrocarril de Madrid o del museo Nacional Ferroviario, se lo agradecería también, creo recordar que por estos lares pululaba alguna copia...
Manny

Notapor javierav » Jue Oct 20, 2005 10:52 pm

Holas.

Precisamente hoy en una tienda de estas de electrodomesticos he visto el DVD de la película "El Maquinista de la General"... preguntaré en la biblioteca por si la tuvieran....

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Jue Oct 20, 2005 11:31 pm

Hola.

No puedo evitar la ocasión para decir que "El maquinista de la General" es una obra maestra del cine, para mí una de las grandes películas del cine mudo, y Buster Keaton está genial en la película. Además su valor como documento histórico de la época del vapor es incalculable.

Saludos.

P.D. Y la música de piano que le pusieron en la versión "recompilada" de los años 70 (que es la que todo el mundo ha visto) es fantástica.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Josepax » Sab Oct 22, 2005 7:37 pm

En efecto, " El Maquinista de la General " es una obra maestra; hay además varias versiones que circulan por ahí, en blanco y negro, coloreada, con el arreglo sonoro que se comentaba... Yo la he visto un montón de veces, y es genial. Otra obra maestra que ningún aficionado debe dejar de ver es " El Tren " de Burt Lancaster, ambientada en Francia durante la ocupación nazi. La trama es muy buena y la fotografía... de caerse la baba.
Un saludo....
Josepax
Josepax

Notapor chispas » Sab Oct 22, 2005 8:57 pm

prueba en atencion al cliente de TVE , quiza te pudan enviar una copia ....no se si sera posible, pero, por llamar no pasa nada
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en cantabria aun tenemos tren
chispas

Notapor Civia » Sab Oct 22, 2005 9:50 pm

pues a mí me encantó "La India en llamas". No sé quien la protagoniza pero era toda una aventura a bordo de una máquina de vapor
¡Más servicios en línea Gijón - Laviana. Funcionamiento de vía doble ya!!
Civia

Notapor verraco » Lun Oct 24, 2005 12:00 am

hola a todos ,

Estaría bien hacer un listado con las mejores "pelis" sobre trenes que cada uno haya visto ,con los máxios detalles posibles de cada uno y si es posible encontarla en dvd, no?

como habeis apuntado antes, las dos primeras son las dos Grandes Peliculas sobre el Ferrocarril pero hay más.

"El último tren " de Diego Arsuaga, creo que coproducción española Uruguaya sino voy equivocado, no es una gran pelicula pero se ve la conducción con todo lujo de detalles de una vieja cafetera de vapor y la pelicula gira entorno a ella, se encuentra en dvd facilmente. Está bien conseguida y es entretenida.

También recuerdo una pelicula inglesa, muy buena sobre un pequeño tren alque iban a clausurar por no ser rentable y los apuros de un grupo de aficionados por seguir manteniendolo. Muy buena, deliciosa y divertida.

Por último hará cosa de dos o tres años vi una película polaca en la filmoteca de Barcelona, genial, en blanco y negro de los años 70, buneísima, tanto en argumento como en fotografía. Todo el argumento gira entorno las locomotoras y su personal, es 100% ferroviaria. Dudo mucho que haya copia en dvd.

Si alguien sabe los títulos y directores me encantaría saberlo.

Marc
verraco

Notapor randemar » Lun Oct 24, 2005 12:57 am

Vi esto por internet, espero os guste.
<a href="http://www.garcianieto.com/El%20Andén.htm">http://www.garcianieto.com/El%20Andén.htm</a>

Este otro link parece sugerir que existe una versión en DVD:
http://w3.fiu.edu/ciberia/dvd/cuba/details/6112.html
Última edición por randemar el Lun Oct 24, 2005 1:10 am, editado 1 vez en total
randemar

Notapor randemar » Lun Oct 24, 2005 1:07 am

Y esto otro...
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Manny » Lun Oct 24, 2005 10:23 am

Saludos randemar:
Eres un hacha!, este poster está genial (creo que éste no lo había visto antes), lo que ocurre es que en el segundo link que me has facilitado, te lleva a una base de datos y sí, según viene en ella, esta película debió ser reeditada en el 2003 en formato DVD, pero no llego a encontrarla por ningún lado... Gracias de todos modos, y si te enteras de mas..., te lo agradezco.
Había pensado en llamar a TVE pero no sé hasta qué punto estarán dispuestos a facilitar una copia, quien sabe...
Manny

Notapor Alberto » Mar Nov 01, 2005 6:27 pm

Manuel: La peli salio en Video (yo tengo dos versiones, una editada por Renfe y otra comprada en el Corte Inglés), y creeo qye también en DVD. Es una historia curiosa sobre un Jefe de Estación que al jubilarse como regalo a su pueblo para el Talgo II que veían pasar todos los dias en los paseos a la estacion que es el centro de la vida del pueblo.
Si no encuentras otra manera de hacerte con ella, envíame un, mensaje privado y vemos cómo podemos hacer.
Alberto

Siguiente

Volver a Tren Real