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Estació de França cerrada a cal y canto.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Estació de França cerrada a cal y canto.

Notapor Fantito » Dom Oct 16, 2005 3:25 pm

Esta mañana he ido a ver como había quedado la Estació de França, en Barcelona, antes de su reinauguración como estación terminal de los trenes Elipsos y....!Sorpresa!.... han instalado un Check-in en los tres accesos a los andenes y no dejan pasar a nadie que no tenga un billete válido para alguno de los trenes.

Señores, eso de los trenes acaba de terminar en este momento. Los trenes dejan de existir para la mayoría de ciudadanos. Un tren escondido es un tren que no existe.

En estos momentos me dispongo a escribir una carta de reclamación tanto a Renfe como a Adif, así como tantas cartas a los Periódicos como estos se editen en Barcelona.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Fantito
 
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Notapor CRT-220 » Dom Oct 16, 2005 3:49 pm

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Pensaba que pondrían Check-in en los andenes reservados a GL's importantes...pero no que harían como en Zaragoza - Delicias!!!! Acabamos de perder una parte del patrimonio histórico de Barcelona...
Los Domingos, la gente va a pasear por los andenes, pero ahora ya no se verá, la gente ya no podrá ir a pasear y por consiguiente, el tren perderá confianza (más aun) entre los potenciales 'clientes'.

Eso probaron de hacerlo en Girona (poniendo interventores en los accesos) pero no funcionó, ya que la gente iba a los andenes a ver pasar los trenes, a distraerse un rato (aparte que no vigilaban los ascensores) y claro...hubo protestas por el mal trato de los interventores que solo hacían preguntas y estaban charlando mientras la gente se esperaba).
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Notapor lithops » Dom Oct 16, 2005 4:30 pm

Hola,

Es cojonudo ver como Adif cuida a los buenos clientes. Con esta actuación queda bien claro que las clases no se reflejan tan solo en los vagones de los trenes. Indignante.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor sorcek » Dom Oct 16, 2005 5:47 pm

En fin, se acabaron los paseos de los domingos........

Con lo bien que se estaba rodeado de 444 :cry: :cry:
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Notapor virotillo » Dom Oct 16, 2005 6:00 pm

Eso mismo nos ocurre en Madrid también por desgracia, a los aficionados se nos van cerrando las puertas y por aquí como mínimo se tiene uno que ir para hacer una foto decente de un tren a las afueras pero bien afueras de las urbes grandes, casi allá donde terminan las cercanías, pero que se va hacer habrá que pagar un billete para poder fotografiar o utilizar el vehículo propio y hacerse una tanda de kilómetros hasta el lugar adecuado. Tristes Saludos.
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Notapor BCN Término » Dom Oct 16, 2005 6:29 pm

Fántastico, ahora un edificio histórico es de acceso restringido. Me encantan las cosas que ocurren en este pais.

Una de esas comentadas tardes de domingo que estaba yo en el andén de cabecera se me acercó una muchacha equipada con una carpeta y un boligrafo, resultó que me queria hacer una encuesta y me quedé gratemente sorprendido por las preguntas que me hizo.

- ¿ has venido a tomar un tren ? - No

- ¿ Estas visitando el edificio ? - Si

- ¿ Por que motivo ? - Es una pieza singular en la arquitectura ferroviaria.

- ¿ Conoces la fecha de construcción ? - Si.

- ¿ Lo consideras bonito ? - Si.

Ignoro el objetivo de la encuesta y el destino que se le dió a su resultado, pero lo que está claro es que en este pais continuamos para ciertas cosas en los años 60, en que todo lo que pareciera antiguo habia que aplastarlo y sustituirlo por construcciónes ortogonales de hormigón.

De momento la Estació de França sigue en pie, pero de una forma artificial, puesto que su cometido en estos momentos es echarle una mano al cajón de hormigón que le robó su trafico en los años 70. Cuando su hermana hormigonada en el barrio de Sans quede reformada, y se haya construido el monstruo ferroviario de la Sagrera, quien sabe el futuro que le deparará a Barcelona Término. Mientras tanto se veta el paso libre al interior, evitando que podamos ver libremente los últimos coletazos de la estación con un tráfico más o menos digno de trenes.

EL dia que entren en España desde Francia trenes UIC del resto de Eurpopa con final de trayecto en Barcelona, Adif sabrá perfectamente donde deberán terminar su recorrido, digo yo que ya lo tendrá previsto..... ¿ o no ?¿o ya habremos hecho un estropicio irrecuprable en los accesos ferroviarios a la estación, que paradojicamente se llama, de Francia ?

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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estacion de francia cerrada a cal y canto

Notapor manuel casas » Dom Oct 16, 2005 7:25 pm

:D Fantito que esperabas con el cambio en el ferrocarril con Adif y Renfe,
RENFE sigue siendo RENFE y GIF es GIF,pero con las palabras cambiadas a ADIF,son distintos perros pero con el mismo collar,o mejor ducho al reves los mismos perros con el mismo collar (sin animo de ofender).
Solo se cambia el emblema corporativo ,pero la dictadura de los que gobiernan nuestro ferrocarril es el mismo,sea PP,o PESOE.Y los que tan a gusto estan en sus asientos,les importamos una mie..............
Dices que vas a eScribir una carta de reclamacion pues esperate sentado,no olvides que para los dirigentes del ferrocarril somos un estobo y no les damos dinero que ganar.
Si con esta gili.....de poner los chek-in van a controlar mas la seguridad que se acuerden del 11 de marzo y veran que no sirven de nada.
Para lo unico que sirven son para discriminar a los aficionados,que son los que de verdad amamos el ferroarril.
Bueno hasta otra. MANUEL CASAS
PD,Perdon por alguna palabra mal sonante :evil: :evil: pero me crispan los nervios los de siempre.otra vez gracia.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
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Notapor regionaldelta » Dom Oct 16, 2005 8:27 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

la renfe y adif son unos cabro..... no hay derecho, seguro que los socialistas estan detras estoy seguro.

si no me recuerdo mal donde aparcava mi padre el coche que casi es la vila olimpica y nosotros viviamos en la ciutat vella, imaginar la excursion, siempre veia que el parkin de la estacion tambien se podria entrar, sopngo que ahora tambien, o tambien lo han cerrado.

que lastima, ahora que esta semana tenia 3 dias libres queria ir a visitar por ultima vez la estacion de francia, me han vuelto a romper el corazon, primero fue la destruccion de mi barrio donde vivia, ahora la estacion de francia para ver donde estan los trenes tienes que pagar, para mi barcelona ya esta muerta. :evil:

saludos desde vallgorguina, que por desgracia no tiene tren.
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Notapor 3000MAN » Dom Oct 16, 2005 9:41 pm

hola!!
Suerte que ya hize fotos de la Est. de França, eso de los chek-in son tonterias y no lo digo por seguridad;
Os habeis fijado en los Altaria Barcelona Madrid,en sants pasas el chek-in bien pues en Sant vicençs de Calders no hay chek-in asi que de que sirve ese control??? estoy seguro que en el Talgo de Lorca no hay chek-in de ese en todas las estaciones.
En FGC existia (o existe todavia,no lo se) el billete de Andana que sirve para recoger a viajeros,como por ejemplo niños que van al colegio en tren,etc.
En renfe tambien habia pero ahora que yo sepa tampoco existe.
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor Oriol » Dom Oct 16, 2005 10:06 pm

Hola,

Es muy triste que se haya puesto la cosa tan mal, está muy bién que pongan el "check in" en la estación por motivos de seguridad o los que ellos quieran darle, lo que no me entra es que hayan hecho un fuerte de la Estació de França. En todo caso se podrian colocar en las vías 2-3-4-5 que son las que han preparado para cuándo lleguen los Talgos (que por cierto, mañana mismo) a la estación.

Me he llegado a tirar tardes, desde bién tempranito hasta, incluo, llegar tarde a cenar, contemplando marabillas y cada vez, descubirendo cosas nuevas, y nunca acabar, libremente, sin interrupciones, sin prisas, sin que nadie viniera a estorbarme. Amigos parece que esto se ha acabado.

Hace menos de una semana aún corria yo por ahí, tranquilamente, pero parece que ahora tendremos que acatar ciertas reformas. Pero bueno, consumir y callar, para algo está el pueblo.

Otra cosa:
regionaldelta escribió:la renfe y adif son unos cabro..... no hay derecho, seguro que los socialistas estan detras estoy seguro.

Tampoco es plan de señalar con el dedo, si los socialistas fueran los únicos, pero los de la gaviota están detrás de muchos más check in's y de estaciones del AVE en terrenos dónde no pertocaban (Yebes) por intereses particulares.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor javierlopez » Dom Oct 16, 2005 10:19 pm

Hola:

Hoy nos hemos acercado sorcek y yo a Sants para ver la última salida de los Elipsos de dicha estación. Tras 25 minutos de espera en atención al cliente ( suerte que solo tenía dos personas delante, que sino aun sigo allí :roll: ) me han autorizado a hacer fotos y hemos bajado a los andenes. Este ha sido el resultado :wink: :
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=46505
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=46506
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=46507
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=46512

El viernes tengo intenciones de hacer un "ida y vuelta" a EdF desde Sants con identico proposito al de hoy. A ver como está el tema...

Saludos
javierlopez
 
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check-in... invento absurdo

Notapor Pelostaticos » Dom Oct 16, 2005 10:59 pm

Hola. Este inventito del CHECK-IN, :shock: a parte de absurdo lo veo una putada por dos razones, la primera, porque impide a todo a ficcionado al ferrocaril pasarse las tardes y tardes fotografiando trenes, que para desempeñar dicha tarea han debido de solicitar el correspondiente permiso (un engorro), o simplemente sentarse en un anden a comtemplar el flujo de trenes. Por segundo lado, este inventito impide el acceso al anden a persona ajena que no disponga de un billete, por tanto se nos prohibe el derecho de despedir a nuestros familiares y/o amigos a pie de anden, como hasta hora hemos podido hacer. El CHECK-IN ¿Realmente es seguro?, pues a mi criterio NO, es un estorbo mas, aqui en cadiz hay estaciones que disponen de la maquinita pero... :? sorpresa no tiene barreras... de que sirve entonces??? Por otro lado, y esto es sin animo de incitar a nadie, solo es un motivo, que justifica a mi opinion la inutilidad de la maquinita, el que quiera hacer algo macabro en los andenes y/o trenes paga el billete porque a su retorcida cabeza le da exactamente igual el precio del billete, pero a pobre inocente de pie que solo quiere pasar su tiempo de ocio con el hobby que mas le apasiona, contemplar y fotografia los trenes que pasa dia a dia por las estaciones, si le importa porque le estan poniendo un precio a su pasion... el precio de un billete. Una posible solucion a este fatidico problema, a mi opinion, :idea: seria que creasen una tarjeta inteligente que se le entregase a cada aficcionado que solicite el permiso de fotografias, que tenga como validez la duracion del propio permiso... si el verdadero objetivo de la maquinita es controlar el acceso a los andenes de la estacion, si por el contrario es para fastidiar al aficcionado y a los clientes en general, pues "que se metan la maquinita por donde les quepan" (con perdon de la expresion pero estas cosas me mosquean)
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Notapor ASFA » Dom Oct 16, 2005 11:09 pm

Hola,

Fantito escribió:Esta mañana he ido a ver como había quedado la Estació de França, en Barcelona, antes de su reinauguración como estación terminal de los trenes Elipsos y....!Sorpresa!.... han instalado un Check-in en los tres accesos a los andenes y no dejan pasar a nadie que no tenga un billete válido para alguno de los trenes.

Señores, eso de los trenes acaba de terminar en este momento. Los trenes dejan de existir para la mayoría de ciudadanos. Un tren escondido es un tren que no existe.

En estos momentos me dispongo a escribir una carta de reclamación tanto a Renfe como a Adif, así como tantas cartas a los Periódicos como estos se editen en Barcelona.


Albert, eso mismo me ocurrió a mi en Zaragoza Delicias. La estación está tomada por los guardas de seguridad y no hay nadie de Renfe (a excepción del Jefe de Estación) que te deje pasar. Todo son "seguratas".

Y no te lo pierdas: en Zaragoza, si tienes billete sólo te dejan pasar al tren un rato antes de la salida del mismo y te vigilan si subes al tren o te das una vuelta por el andén. A mi me ocurrió lo que te explico en Zaragoza y eso que en ningún momento saqué la cámara de fotos. En todo momento, actué como un viajero normal: bajé al andén con mi billete y antes de subir al tren quise caminar un poco por el andén para ver de lejos al "Pato". Se me acercó un guardia de seguridad y me dijo que o subía al tren o subía al vestibulo de la estación.

Estube charlando con el guardia de seguridad, le expliqué buenamente mis intenciones y me dijo que cumplía órdenes de Renfe. Hablé con el responsable de Atención al Cliente y me dijo que no se trataba sólo de Renfe, sino de más arriba (orden ministerial). Y que esta política se iba a hacer extensiva a todo el estado (en las grandes estaciones).

:nshock::nshock::nshock::nshock::nshock::nshock:

Por lo que veo, Est. de Francia es el primer ejemplo en Barcelona. Posiblemente ocurra lo mismo con Barcelona-Sants cuando estén las obras acabadas.

Volviendo al tema, en medio de la charla-discusión con el equipo de seguridad (se me presentaron allí varios agentes privados) apareció en el andén el interventor del tren al que yo supuestamente iba a subir con mi billete y el hombre salió en mi defensa. Cuando este habló, los de seguridad se callaron todos pero como cumplian órdenes me repitieron lo mismo.

El interventor explicó a todos que estaba harto de tanta política de empresa: según contaba los guardias de seguridad le conocían de cada día y siempre le pedían el carné de renfe para entrar a trabajar (o sea para poder subirse al tren al que iba a revisar billetes). Un día se dejó el carné en casa y el tren tuvo que salir media hora tarde porque a él no le dejaron subir al tren.

En Zaragoza, a cada tren que subes tienes que pasar por el scanner de metales. Ese día, el interventor y el responsable de atención al cliente me explicaron que muchos trenes con parada en Zaragoza también paran en estaciones donde no hay scanner ni tanta seguridad. Es decir, hay total libertad para subir al tren con un arma. Creo que más que seguridad se trata de una cuestión de puro marketing de masas.

Es triste que una empresa no confie ya ni en sus trabajadores (el interventor tuvo que conseguir autorización de sus superiores) y ponga exclusivamente "en manos privadas" la seguridad de toda una estación.

Albert, te aseguro que ese día se me quitó la afición a los trenes de golpe. Y te aseguro que esto se está convirtiendo en una lenta agonía: he llegado a pensar en olvidarme por completo del ferrocarril porque sé que el día que me toque hacerlo de verdad me va a costar más aún.

Saludos,
ASFA
 

Notapor javierlopez » Dom Oct 16, 2005 11:32 pm

Hola de nuevo:

La verdad es que la situación en Zaragoza es un poco extrema. Casi hay más agentes de seguridad que viajeros.
Yo he estado varias veces en los últimos dos años en la estación de Delicias y, pese a que nunca me han prohibido hacer fotos o videos, me han dejado muy claro que:

a) Tengo que tener la autorización para hacer fotos y debo pasar por el escaner ( me parece correcto )
b) Los trenes de la linea de alta velocidad los tengo que ver desde arriba pues no puedo bajar a los andenes.
c) Por el resto de andenes me puedo mover libremente ( aunque la última vez también me pusieron alguna pega, suerte que ya me iba )

Lo gracioso es que en ninguna de las estaciones del trayecto que hago para ir hasta allí ( Calahorra-Zaragoza ) hay medidas de seguridad. De hecho, salvo Tudela y Castejón, las demás no tienen ni guardia de seguridad. :roll:

Saludos
javierlopez
 
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Notapor Victor » Lun Oct 17, 2005 10:10 am

Hola a todos,

Después de un extraño fin de semana por tierras zamoranas tenía ganas de volver a conectarme para contar mis peripecias.

Aprovechando el viaje hice algunas fotos durante el trayecto y por causa de ellas me vi envuelto en un curioso 'tete a tete'.

Ocurrió en Palencia una fresca noche de otoño. Ya que en dicha estación se debían realizar las maniobras de acople de la rama que procede de Gijón con las que proceden de Zamora y Salamanca bajé a los andenes a estirar las piernas y de paso hacer alguna fotografía de las maniobras.

En la estación habían tres subcontratados con sus iridiscentes chalequitos amarillos. Evidentemente iba caminando por los andenes con la cámara en la mano, sin ocultar absolutamente nada. Me encantó ver como rápidamente cual rapaz buscando presa los tres giraron el cuello siguiendo con sus aguileños ojos mi digital aparato (la cámara, mal pensados). Tranquilamente me acerqué a la locomotora y me dispuse a realizar una fotografía a lo que uno de los subcontratados me dijo con voz firme: NO. Tras lo cuál le contesté con la misma firmeza: SÍ. Supongo que no se esperaría dicha contestación porque se quedó un instante traspuesto y trasa ordenar sus ideas me preguntó, más relajadamente: ¿llevas permiso? -Claro- le contesté.
-¿Puedo verlo?
-Sin problema, dicho lo cuál se lo mostré y ya contentó se alejó.

Tras hacer el par de fotos que me apeteció, retorné caminando por el andén y tras cruzarme con otros dos subcontratados del chaleco me espeta uno de ellos: ¿No estarás haciendo fotos, verdad?
- Claro que estoy haciendo fotos, le dije en el mismo tono.
- ¡A ver! Identifícate. ¡Alto!. -Me dice
Sin dejar de caminar le contesté que ya me había identificado y que lo sentía pero no podía perder tiempo en presentarme a todo aquél que tenga un chaleco con banda reflectante. Obviamente le sentó como una patada en el higadillo. A lo que ya bastante más encabronado se dirigió hacia mí y me dijo que me identificase. Le contesté que lo haría si él se identificaba primero. Aquello ya le mató. ¿No ves que soy de seguridad? Lo pone aquí, ¿ves?.
-Veo un chaleco amarillo, sí, y yo no sé si eres de seguridad, eres de la limpieza o se te ha roto el coche, porque todo el mundo lleva un chaleco. Así que primero me enseñas la plaquita y luego te enseño todo.

No solo captó la ironía de este último comentario si no que aquello ya le hizo entrar en calor. A todo esto prácticamente todo el tren ya nos rodeaba viendo la 'pelea de gallos'.

Tras un tenso pero no muy largo tira y afloja, y bastante encabronado, por cierto. Se apartó el chaleco para mostrarme su plaquita. Tras lo cuál solícito le mostré el permiso y el DNI para que corroborase la identidad, tal y como especifica el permiso. Es evidente que el subcontratado sabía perfectamente cuáles eran sus limitaciones porque sí que cogió el permiso per ni se le ocurrió rozar el DNI.

Una vez comprobada mi identidad y apuntados mis datos en una libretita de colegio de primaria, muy mona ella, creo que llevaba corazoncitos en la tapa. Me dijo que sin un permiso específico no podía hacer fotos en Palencia.

Era un bonito farol que se me quería tirar, como si no le bastasen todos los faroles y farolas que habían repartidos por la estación. Le dije que muy bien, que me mostrase o al menos citase la normativa que se supone que estaba infringiendo. Aquello ya le debió parecer demasiado para lo que debería haber sido una tranquila noche de servicio. ¡Esto lo dice ADIF y punto! me dijo. Muy bien, perfecto, pero resulta que yo estoy haciendo fotos a trenes de RENFE y ADIF no pinta nada.
- Pero la estación es de ADIF, me replicó.
- Perfecto, cuando me veas hacer fotos a la estación entonces me avisas y volvemos a hablar, hasta entonces nada. Y ahora me subo que no quiero perder el tren...

Más tarde me los volví a encontrar dentro del tren y ya más relajadamente, iniciamos una cordial conversación explicando cada uno de nosotros nuestros respectivos puntos de vista.

Tras lo cuál, quisiera poner en común ciertas conclusiones a las que llegué tras el 'incidente'.

Evidentemente los subcontratados no se enteran de la misa la mitad, no por estulticia si no porque son gente ajena por completo a la realidad ferroviaria. Dicho de otra manera, no tienen ni idea si son de RENFE de ADIF o del Espíritu Santo.

Es evidente que la culpa la tiene tanto RENFE como ADIF por no aclararse con entresijos como este.

Sería interesante adelantarse a la restrictiva política que se está generando en las estaciones. Para nuestra desgracia la realidad del día a día supera incluso a RENFE o ADIF, efectivamente es tema ministerial el asunto de fotografías y demás.

Bueno, espero no haberos aburrido.

Un saludo.
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