trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Garrat.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Garrat.

Notapor Fantito » Vie Sep 16, 2005 7:12 am

Cesar Nogues escribió: Este medio día la "garrat" doble pacífic que está en el Museo de Vilanova a vuelto a girar sus ruedas, después de demasiados años de inmovilidad, y descansa sobre la placa.

El día 17 a las 0 horas se iniciará su lento traslado a los talleres de ARMF en Lleida para su reconstrucción y puesta en funcionamiento.


Pues eso, se movió al primer tironcito.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sierra » Vie Sep 16, 2005 7:51 am

¡¡¡ Megacojonudo !!!

De lo que mas me alegro.

¿ alguien de los presentes me puede decir si en esta imagen falta un mando?
¿ el inversor es 2 o la pieza que falta en 1 ?
ya puestos a pedir ¿ que es el volante justo encima?

Alfred, Muchas gracias por tan grata noticia

Saludos
Adjuntos
cabinagarratDB.jpg
Cabina Garrat 462
cabinagarratDB.jpg (69.22 KiB) Visto 8864 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LBA » Vie Sep 16, 2005 9:13 am

Estupenda noticia! Espero que pronto podamos ver rodar a ese gigante de nuevo.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor CarlosCatenarias » Vie Sep 16, 2005 1:15 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡REDIOOOOOOSES!!! ¡Qué pasada, casi me caigo de la silla!
Una gran noticia.

Saludos :wink: [/b]
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor fccarreño » Vie Sep 16, 2005 10:14 pm

Sierra escribió:¿ alguien de los presentes me puede decir si en esta imagen falta un mando?
¿ el inversor es 2 o la pieza que falta en 1 ?
ya puestos a pedir ¿ que es el volante justo encima?


El dos es el inversor. Donde la pieza nº 1 me parece que no ha de faltar nada. El mando con forma de volante que se halla junto al inversor desconozco lo que es. Se escapa a mis conocimientos sobre vapor dado que yo lo conozco las grandes pequeñas glorias del museo de Asturias. de todos modos si hubiera visto esa loco lo sabria. Siento no poder resolverte la duda del volantuco. solo te podre comentar que acciona una válvula. Si me enseñas donde termina el eje de ese volante igual te puedo contestar.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Sierra » Vie Sep 16, 2005 11:39 pm

Pues tengo por aqui una foto de Suso Brau en la que se ve una valvula a la que llega el eje del volante. no se si te servira para averiguar algo.

Saludos

¿ cuando veremos la garratt pitando por ahi ?
Adjuntos
garrat-7.jpg
garrat-7.jpg (55.23 KiB) Visto 8706 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Cabina GARRAT

Notapor Josua » Vie Sep 16, 2005 11:51 pm

Hace tiempo Javier Fernandez y yo nos rompimos la cabeza intentando descubrir para que era cada uno de los mandos de la cabina de la Garrat.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=33054#33054

En ese enlace están puestos casi todos los mandos, pero no están contrastados con la realidad. Ahora que la máquina esta mas a mano intentaré un día ir con clama a aclarar conceptos.

Con respecto a las preguntas concretas esta claro que en la posición número 1 de tu foto falta un mando que si que se ve en el enlace que yo te he puesto y posiblemente sea de la palanca de accionamiento de los equilibradores de los cilindros que en este caso no eran automáticos. El número 2 es el accionamiento de la distribución, pero en este caso mediante un servo accionado por vapor que facilitaba la maniobra para el maquinista y menos mecanismos necesita la locomotora.

Con respecto al número 3 en el enlace que te he puesto lo identificamos como freno de recuperación, característico de estas locomotoras, pero este es uno de los puntos que quiero confirmar viendo in situ la locomotora.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor SUSO » Sab Sep 17, 2005 12:01 am

Hola... ya hace un año que tome estas fotos.. madre mia como pasa el tiempo! :roll:
En fin... quiza en esta se vea mejor y pueda servir de ayuda!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 583
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Sab Sep 17, 2005 12:17 am

Pues viendo esas imagenes intento ver lo que es pero no doy con lo que es. Pero dado que Carlos ya te ha respondido algo sobre ello, esperemos a ver lo que es. En cualquier caso ellos saben muchísimo más de vapor que yo asi que casi seguro que su respuesta es acertada.

Por otro lado quería saber más sobre ese traslado a Lleida. Más info por favor!
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Josua » Sab Sep 17, 2005 12:25 am

Información en tiempo real.

Composición: yeye + Garrat + PD177 + yeye

Circulando en estos momento desde Vilanova hasta Lleida, tras una semana preparando la locomotora para el traslado y tras sacar la máquina del museo girándola en el puente giratorio (por cierto no cabía de largo)

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. Lo de verla en marcha que pregunto alguien tendremos que tomárnoslo con mucha calma puesto que es una costosa y difícil restauración o mejor dicho reconstrucción la que le espera.
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Josua » Sab Sep 17, 2005 12:33 pm

Información en tiempo real:

La Garrat ya ha llegado a Lleida. A las 7:45 de la mañana del sábado 17 de septiembre entro en los talleres de ARMF, tras un traslado sin ninguna incidencia.

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Fantito » Sab Sep 17, 2005 1:58 pm

Es la primera máquina que trasladan los de ARMF sin que se caliente ni un solo cojinete, y eso que llevaba 34 años parada y haber sido salvajemente chorreada de arena en el museo de Vilanova.

Hay que dar gracias a aquel que decidió amarrar el carro delantero dejando el carro trasero suelto (origen de la leyenda que estaba clavada y soldada a la vía), y a aquellos que, en dos ocasiones, intentaron moverla sin éxito, cosa que ha evitado que la arena se metiera dentro de los cojinetes.

Sobre las dudas de Sierra, el inversor es el 2, el 1 es el equilibrador de cilindros y el volante es el grifo general del freno. Hemos de recordar que las Churras frenaban con aire comprimido desde el origen y eso que vemos es el cabezal de Vacío, por lo que el volante tan evidente es un añadido.

Por cierto, se invita a una cerveza, o una cena, a quien ofrezca una foto de una de las Garrat doble pacific en la línea del Central, preferentemente de Caminreal a Calatayud.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor fccarreño » Sab Sep 17, 2005 2:54 pm

Gracias por la información. Que pena que de este acontecimiento no haya fotos publicadas.

Se invita a una caña en cuanto sea posible al que publique fotos de su traslado y de su llegada a Pla de Vilanoveta (Lleida).
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor LBA » Sab Sep 17, 2005 6:46 pm

Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fantito » Sab Sep 17, 2005 7:06 pm

Hola LBA.

Te aseguro que mi intención era colgar mis fotos lo más promto posible. He tenido que volver de Lleida con el Altaria de las 10,40 llegando cerca de las 14h. a mi casa y me he puesto a dormir que estaba rebentado.

En brebe vereis mis fotos en la galería.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados