por Fantito » Sab Sep 17, 2005 1:58 pm
Es la primera máquina que trasladan los de ARMF sin que se caliente ni un solo cojinete, y eso que llevaba 34 años parada y haber sido salvajemente chorreada de arena en el museo de Vilanova.
Hay que dar gracias a aquel que decidió amarrar el carro delantero dejando el carro trasero suelto (origen de la leyenda que estaba clavada y soldada a la vía), y a aquellos que, en dos ocasiones, intentaron moverla sin éxito, cosa que ha evitado que la arena se metiera dentro de los cojinetes.
Sobre las dudas de Sierra, el inversor es el 2, el 1 es el equilibrador de cilindros y el volante es el grifo general del freno. Hemos de recordar que las Churras frenaban con aire comprimido desde el origen y eso que vemos es el cabezal de Vacío, por lo que el volante tan evidente es un añadido.
Por cierto, se invita a una cerveza, o una cena, a quien ofrezca una foto de una de las Garrat doble pacific en la línea del Central, preferentemente de Caminreal a Calatayud.
¡Por fin la autorización de rebase!