Victor escribió:José Luís,
Aburres chico, de verdad que ya aburres. Si la 3005 va al Museu de Vilanova no falta tu comentario sobre su futuro, si la Confederaciópn tracciona el Tren de la Fresa, no falta tu comentario sobre qué ocurrirá en el futuro, amén de comentarios falsos sobre si se tiran papeles de MZA a la basura.
De verdad, aparte de difamar, denigrar, despotricar y tratar de vendernos lo 'macanudos' que son los franceses haciendo trenes ¿sabes aportar algo más constructivo?
Podrías, por ejemplo, explicarnos y versarnos sobre cómo se calcula el consumo en kWh de una locomotora eléctrica.
Un saludo.
Te recomiendo que leas el número 48 de la revista Carril. Si me dicen que en Azpeitia van a elcectrificar la línea y pondrán una Brown Boveri en marcha, o el Berliet, me lo creo, si me dicen que en museo de Gijón van a poner la VA 8 en marcha, me lo creo, pues son museos que tienen acreditado su funcionamiento con hechos, son museos de los que un aficionado puede sentirse orgulloso, mostrandoselos a culquier aficionado extrajero....pero es que lo de Delicias o Vilanova es para avergonzarse. Clama al cielo observar en una locomotora eléctrica los brochazos.
Respecto a lo de calcular el consumo de una locomotora eléctrica, no voy a perder el tiempo en explicarte algo que ya lo he hecho para la obtención de mi titulación de Ingeniería de Minas, pero si te es de interés, renfe colocará contadores de consumo en todo su material motor eléctrico para poder abonar el consumo que realice a Adif, con lo que te sugiero que te acerques a un maquinista y se lo preguntas.
Respecto a lo de los papeles de MZA, que se van a hacer más famosos que los de Canfranc, siquieres copia de ellos, te los puedo facilitar, pues yo tengo fotocopias de los mismos.
Respecto al tema de que te aburro, acaso sentiste lo mismo cuando te contesté a tu pregunta del Fc. Andorra Escatrón. La próxima vez que consultes algo ya puedes esperar sentado en el andén por mi respuesta.
saludos