trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ITINERARIO DEL PLATANITO - 1982

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Jue Jun 23, 2005 10:53 pm

El electrotrén basculante MADRID-JAEN-MADRID.
Aunque lo ví y me subí muchas veces, nunca viaje en él. No coincidió. Lo conducían tres maquinistas fijos de Fuencarral, cuyos nombres no recuerdo, tios excelentes donde los haya.
Como sólo había un vehículo, las revisiones y las averias hacían que fallará este servicio, cambiando por los 444 (Intercitys, como veo que alguno sabe mucho inglés: Intercities) que pronto se hizo titular del servicio y poco después se adscribió a maquinistas de Alcázar tíos cojonudos donde los haya (Berruga, Candidín, Tejero, Molina, etc.).
Los interventores (Pepe Moreno, Luis López, el torerillo, Portillo, etc.) y los jefes de tren eran de Jaén, de éstos que sólo eran tres nombrarlos Juan Ortíz Ángeles, Francisco Franco López (¡Ah!) y Pepillo, éste vivió en Santa Cruz de Mudela toda su vida, pues ésta residencia dependió siempre de la sección primero de Linares-Baeza (33ter) y después de Jaén (33bis), por traslado desde la anterior, pero ya como 34ª Sección Única de Movimiento.
Los maquinistas de Jaén, hacían los sube y baja a Espeluy, el correo de Puente Genil, hasta Jaén llegaba con maquinistas de Grana', y el correo de Córdoba.
Bueno disfrutar de este itinerario.
Estanislao
[date=1119563728]
Además en aquellas época ni tenía que pagar billete ni tan siquiera tenía por qué sacarlo. Pero lástima, no coincidió.
Adjuntos
Imagen200605_02 042.jpg
ELECTROTREN BASCULANTE MADRID-JAEN
Imagen200605_02 042.jpg (88.54 KiB) Visto 8543 veces
Imagen200605_02 043.jpg
ELECTROTREN BASCULANTE MADRID-JAÉN
Imagen200605_02 043.jpg (89.38 KiB) Visto 8543 veces
Imagen200605_02 044.jpg
ELECTROTREN BASCULANTE JAÉN-MADRID
Imagen200605_02 044.jpg (89.61 KiB) Visto 8541 veces
Imagen200605_02 045.jpg
Imagen200605_02 045.jpg (85.9 KiB) Visto 8539 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor sammas » Vie Jun 24, 2005 12:07 am

Está fenomeno Estanislao, el itinerario que publicas.
Yo si pude viajar en el Platanito, pero solo entre Madrid Chamartín y Atocha. Lo ví pasar muchas veces en pruebas, por Villalba de Guada-
rrama y "sorprende" que aunque se trataba de un Electrotren Basculan-
te, su "tipo" no fuese B.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor javierlopez » Vie Jun 24, 2005 12:14 am

Impresionante! :shock:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jun 24, 2005 8:12 am

Falta una foto
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

FOTO PLATANITO ó ELECTROTREN BASCULANTE

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jun 24, 2005 8:19 am

aaaa aaa
Última edición por 10700_Eurofima el Mar Jul 18, 2006 8:57 pm, editado 1 vez en total
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor coconcia » Vie Jun 24, 2005 8:37 am

Muy interesante Estanislao :app: :app: :app:
Una velocidad media muy decente para esos años :P~
Yo siempre creí que el Platanito era 180A :|
Es uno de mis trenes favoritos, lástima que durase tan poco :cry:
¿No tienes por ahí ningún libro repetido? :lol:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Manny » Vie Jun 24, 2005 10:40 am

Hola amigos:
No sé si lo sabeis, probablemente sí, pero aún sobrevive un "Platanito" estacionado permanentemente en una vía muerta de la estación de Castejón de Ebro (Navarra) , por si alguien se quiere pasar por allí para sacarle unas fotos.
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jun 24, 2005 10:44 am

Solo hubo un Platanito Manuel, o sea, que ese es el original.
Lo fotografiaremos.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Genesis » Vie Jun 24, 2005 10:52 am

El "platanito" fue más tipo cuando las infraestructuras lo fueron permitiendo...

En 1982 el tipo máximo en las líneas españolas era 140, a pesar de existir japonesas capaces de 160 y UT's como el 443 capaces de aún más. Por eso está catalogado en ese itinerario como tipo 140A.

Fuente: pNS

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor coconcia » Vie Jun 24, 2005 12:07 pm

¿El Platanito es de alguien o es de Renfe? Si no es de nadie lo podíamos adoptar :wink:

Con este mensaje me despido hasta después de vacaciones. Supongo que vendré el día 16, día arriba o abajo :P Os echaré de menos :puppy:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Marc » Vie Jun 24, 2005 4:03 pm

Nada es de nadie, coconcia. Que vayan bien las vacaciones.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Vie Jun 24, 2005 4:33 pm

Impresionante, platanito en servício :wink:

Que vaya bién, coconcia

El platanito, actualmente está en Castejón de Ebro.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 440 » Vie Jun 24, 2005 8:58 pm

hace años me tocó investigar la relación Madrid-Jaén, que en sus mejores riempos se llegó a hacer en 3.49
pues bien, incluso en esa época el 443.001 debía ser tipo 140A ya que (al existir una sola composición -que también podría ir y volver en el día pero no era el caso-) había una UT440 con igual marcha (o al menos tiempo de viaje) que hacía el servicio inverso

desde aquí me sumo al agradecimiento por estar compartiendo aquí toda esta información

saludos
440
440
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 24, 2005 1:25 pm

Notapor 10700_Eurofima » Lun Jun 27, 2005 7:04 pm

Cascajo escribió:Estuve el sábado en Castejón viendo de nuevo el platanito que tienen apartado desde hace años allí.

Su estado empeora poco a poco y si no ponen remedio se convertirá en un montón de chatarra sobre la via donde está estacionado.

¿En que años circularón estos trenes?

¿Fue otra de las típicas retiradas precipitadas de Renfe?

En el rombo de velocidad pone 180 ¿circulaban a esta velocidad? :shock:

Saludos


Aqui hay algo y supongo que mas adelantes mas. 10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Cascajo » Lun Jun 27, 2005 8:26 pm

Muchas gracias, ¿como se me pudo pasar por alto este hilo?

Estaré mas al loro y me aplicaré el cuento de la herramienta "buscar" del foro ](*,)

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados