trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Link interesante...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Link interesante...

Notapor blas_dani » Sab Ene 29, 2005 4:44 pm

Hola a todos:

Os paso un link que es interesante:

http://www.dewi.ca/trains/barcelon/index.html

Es un link a la web de un Sr. llamado Dewi Williams. Este caballero es un aficionado al mundo de los tranvias, trenes, autobuses... y en sus viajes iba realizando fotos de esta temàtica.

El link corresponde al viaje que hizo a Barcelona en 1956. Si vais a la raiz, http://www.dewi.ca/ veréis otros recopilatorios de fotos de otras ciudades, así como diversos links más de esta temática.

Espero que os guste.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 29, 2005 6:25 pm

Al caballero se le ha pasado un lapsus, la linea 57 del Paralelo no era de vía estrecha (!), eran sin embargo coches que venían de la misma serie que los que iban a San Adrian y Badalona (lineas 70 y 71).
Los trenes de Sarriá fotografiados son todos de la linea Terrassa-Sabadell, los de Sarria eran algo diferentes.

Una página muy interesante para los que en aquella época teníamos trece años y no solo ya nos fascinaban los trenes sino que ademas empezabamos a hacer la primeras experiencias en saltar de los tranvías en marcha (un deporte muy popular al salir del colegio :mrgreen: )
Última edición por Salvador Martinez el Sab Ene 29, 2005 6:38 pm, editado 1 vez en total
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor ASFA » Sab Ene 29, 2005 6:28 pm

Hola blas_dani. Decirte que este link no me gusta, me encanta.

He podido ver fotos de la Barcelona del 1956 desde el Tibidabo y no me imaginaba que por aquella época estuviese tan edificada.

Hasta ahora los automotores diesel (grises, no se su identificativo) sólo me los imaginaba haciendo la ruta de Sitges, pero en la foto lo he podido ver. Es una pasada. Me he podido imaginar la vida de aquel entonces en Barcelona (que parece que era bastante acomodada).

Impresionante la foto de Paseo de Gracia con la loco de vapor (MIKADO?) haciendo la ruta de Sitges. Lo que ahora hace un cercanías, antes sería como un tren regional. Desconozco si en 1956 la línea continuaba hasta Tarragona y Valencia. No estoy muy puesto en historia ferroviaria. Alguien lo sabe?

También bonita la foto del ferrocarril de Sarrià, en Sarrià. La estación, nada que ver con la de ahora que es subterránea. Pero sí se conservan los talleres. En dos palabras IM PRESIONANTE.

La foto del metro de la línea 1, qué decir? Creo que esos metros no tenían velocímetro y los maquinistas conducían controlando la intensidad de los motores comparándola con las muescas del regulador.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 29, 2005 6:41 pm

El tren que esta en el apeadero del P° de Gracia (242) no iba con seguridad solo hasta Sitges. Estas locs tiraban en aquellos tiempos los correos de la linea Barcelona-Tarragona-Valencia.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor ASFA » Sab Ene 29, 2005 7:33 pm

Gracias.

Os animo a los que tengais fotos de la época a que las "posteeis". Sería interesante ver el pasado de Sants, Gràcia, Clot, S.A. Arenal, S.A. Condal,... Incluso se podría crear una sección en el foro.

Lo que me he fijado en la foto de Pseo. de Gracia es que tiene una abertura en la parte superior seguramente para dar salida al exterior al humo de las locos de vapor. Es decir, el trazado suburbano ya estaba hecho pero dejaron esa pequeña abertura. No lo se. Si alguien lo puede confirmar.

Saludos,
ASFA
 

Notapor blas_dani » Sab Ene 29, 2005 7:57 pm

Hola ASFA:

Lamento decirte que de los talleres de Sarriá ya no queda nada... hace un par de meses que los empezaron a derribar...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 29, 2005 8:24 pm

Hola ASFA.

Todo el trazado era descubierto excepto los túneles y puentes de las calles por las que atravesaba. Yo contemplaba junto con mi abuelo, los trenes en la estación de Sants, encaramado a la verja de seguridad. Aún tengo la sensación de estar "lleno de humo". Era... otra época. :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 29, 2005 10:23 pm

La linea que transcurria desde la Plaza de las Glorias hasta Sants iba por la calle de Aragon en forma abierta (como un túnel sin techo). Entre la Via Layetana y el Po. de Gracia estaba el apeadero, un edificio muy majo, casi una mini-catedral. Las calles que discurren de arriba abajo de la ciudad (Po. Tetuan, Lauria, Via Layetana, Rambla Catalunya, etc.) pasaban como si fueran puentes sobre la zanja. Cuando venía una vaporosa la oías y veías venir desde cinco calles antes...!

Hay que decir tambien que habían muchos suicidios y mucha porquería que los peatones tiraban por encima de las barandas de piedra.

Para los coches solo había una vía a cada lado de la zanja y si paraba un camión para descargar habia un tapón hasta el Clot :lol:

Que diferencia hoy con la cuatro (?) vías de la Calle Aragón :(
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Marc » Sab Ene 29, 2005 10:41 pm

ASFA escribió:Hasta ahora los automotores diesel (grises, no se su identificativo) sólo me los imaginaba haciendo la ruta de Sitges, pero en la foto lo he podido ver. Es una pasada. Me he podido imaginar la vida de aquel entonces en Barcelona (que parece que era bastante acomodada).

Impresionante la foto de Paseo de Gracia con la loco de vapor (MIKADO?) haciendo la ruta de Sitges. Lo que ahora hace un cercanías, antes sería como un tren regional. Desconozco si en 1956 la línea continuaba hasta Tarragona y Valencia. No estoy muy puesto en historia ferroviaria. Alguien lo sabe?


Diría que el automotor de esta foto es un Renault ABJ-2, ex-Norte.

La línea Valencia-Tarragona se terminó de construir el 12 de marzo de 1865.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 29, 2005 11:55 pm

y el Metro fotografiado no solo lo conozco personalmente sino creo que lo ví hace un par de decádas an la página de proyectos de un maestro nuestro..... 8)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor ASFA » Dom Ene 30, 2005 2:42 am

Gracias a todos por la información precisa. Es un placer. Casi hasta me imagino vernir a las locos de vapor por debajo de la calle Aragón asomando el humo. "Dios que flipada".

blas_dani no sabía que habían empezado a destruir los talleres de Sarrià. Tanto tiempo pasando por ahí. Hace ya 4 meses que no paso por la acera de al lado (en la parte Vía Augusta) por lo que no he podido ver lo que comentabas. Es una pena, más que nada por lo simbólico del edificio. Se sabe que van a hacer en el lugar? No me lo digas: edificios?.

Salvador Martínez escribió:

y el Metro fotografiado no solo lo conozco personalmente sino creo que lo ví hace un par de decádas an la página de proyectos de un maestro nuestro.....


Perdona la curiosidad Salvador: tuviste un maestro que hubiese participado en el proyecto de construcción de ese metro?. No sería de la Escuela del Clot? En esa escuela hay muchos profesores vinculados al mundo del ferrocarril (Macosa, MTM).

Saludos,
ASFA
 

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 30, 2005 10:27 am

:lol: :lol: :lol: :lol:
no, no, con lo del maestro me refería a uno de "nuestros" maestros constructores de modelos aquí en trensim :lol:

Yo fuí a los Jesuitas de Caspe 8)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Juan Ki » Dom Ene 30, 2005 11:17 am

ASFA escribió:Casi hasta me imagino vernir a las locos de vapor por debajo de la calle Aragón asomando el humo. "Dios que flipada".


Aunque tengo muy vagos recuerdos de esa época, puedes asegurar que con la visión que hoy tenemos de estas cosas, era curioso ver pasar esos monstruos bajo tus pies.

Si Salvador tiene más presente la zona cercana a su colegio, yo recuerdo mejor la de Villarroel o Calabria, cercana a la casa donde vivían mis abuelos.
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 30, 2005 5:39 pm

Aqui vienen un par de "recuerdos" de los trenes de aquellos tiempos (aprox. 1962-64)
[date=1107103343]
otra más...
[date=1107103405]
y otra....
Adjuntos
apeadero.jpg
El correo Barcelona-Tarragona-Reus va a salir del Apeadero Po. de Gracia a las 10:30
apeadero.jpg (80.83 KiB) Visto 16037 veces
badalona.jpg
Una 242 tirando "Costas" en dirección Calella de Mar al paso por el Po. del Mar en Badalona
badalona.jpg (75.78 KiB) Visto 16034 veces
pobla.jpg
Repostando aguas entre Lleida y La Pobla de Segur
pobla.jpg (77.49 KiB) Visto 16033 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor ASFA » Dom Ene 30, 2005 5:58 pm

Gracias, me hago mejor la idea de lo que era Pseo. de Gracia.

Saludos,
[date=1107104640]
Parecía bonita la estación de Badalona con tanta palmera. Yo pensaba que esto de las palmeras en Barcelona lo trajo Maragall con las olimpiadas.

Pseo de Gracia como siempre hasta los topes y eso que decían que la Renfe era una %"·$%% que siempre llegaba tarde.

Saludos,
ASFA
 

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron