Hola compañeros,veo que no hay ningún hilo sobre esto y la verdad que los que somos de por aquí nos puede interesar bastante...
Por un lado el MetroMálaga,con todos su problemas de construcción por niveles freáticos y que además están siendo más de los programados,lo digo porque en la puerta de mi casa tengo las obras y os puedo confirmar por conversaciones con obreros que están surgiendo problemas "no proyectados"...también comentar que será una parte sosterrada,la linea 2(Centro ciudad-Martin Carpena) por completo, y la linea 1(Centro ciudad-Universidad) que irá una parte sosterrada y otra en superficie tipo tranvía,no como la parte de metro de madrid que va en duperficie.
Os dejo la página oficial sobre el MetroMálaga que es http://www.metrodemalaga.info,recomiendo visitar la sección de fotos y la de los planos de las estaciones.
Por otro lado el intercambiador de metro-ferrocarril que se situará en las proximidades de la estación de Málaga-Término, que también está cercana con la estación de autobuses(un intercambiador completito vamos....)
De esto nos e mucho ya que no hay mucho por la web,se trata de el sosterramiendo te las vias de ferrocarril desde la entrada de Málaga,pasado el recinto ferial hasta casi la estación Málaga-Término,nose cómo está proyectado esto asique agradecería información sobre este tema ya que no tengo ni la mas remota idea.Decir que las vías del metro habrá un punto en que pasen por debajo de las de renfe,no se si en la parte sosterrada de estas últimas o en la parte por superficie.
Bueno si alguien sabe algo pues se lo agradecería que nos lo comentase a todos como por ejemplo como van a pasar las vias del metro por debajo del rio o cosas parecidas y tambien sobre el sosterramiento de las lines de ferrocarril convencional y las de LAV,que irán por dos túneles paralelos pero independientes.
Bueno creo que no me dejo nada asi que un saludo a todos
Alberto