por Albertopresa » Jue Ago 17, 2006 6:13 pm
Aqui os pongo parte de un email que manda una chica que esta estudiando en Londres, refiriendose a los trenes de alli:
[...] por Dios, el tren tiene moqueta.
Si, como te lo cuento, el tren esta enmoquetao. Tengo que cojer el tren todos los dias para ir y volver al cole, y tiene moqueta. por que? en serio, POR QUE? En una cuidad en la que viven unos 8 millones de personas (sin contar los ilegales,creo) en la que el 90% de la gente tiene que desplazarse para ir a trabajar, la mayoria de ellos utilizando el transporte publico, por que enmoquetan el tren? Aqui no saben lo que ye una fregona. Dices tU, "j...r con la RENFE, menuda m... de trenes". Pero piensa que se friegan con agua, lejia, una fregona.... en fin, que en comparacion se podria comer en ellos. Aqui el suelo esta enmoquetao, y los asientos tambien. Y puedes pensar, "bueno, j...r, habra aspiradoras, no?". Bueno, las habra, digo yo, en algun sitio, el caso es: las usan? y en caso de que las usen (por Dios, quiero pensar que si), con que frecuencia? que potencia tienen esos aparatos?
Hoy, os lo juro, saque una foto al suelo del tren. esa m... no era de hoy, ni de ayer, esa m... era de reserva. No os la puedo mandar porque no tengo el cable de la camara aqui, pero os la mandare otro dia cuando la descargue.
La razon de la moqueta en reino unido es: "es que hace frio y asi se mantiene el calor". j...r, ya se inventaron las ventanas de PVC hace mucho, y las calefacciones tamibien, gochos. Por que quieres mantener el calor en un tren en el que la gente viaja como sardinas en lata y en el que las puertas se abren en cada estacion? En Noruega los trenes van enmoquetaos? porque fijo que hace mas frio que aqui. Ademas aqui llueve. Mucho. Mogollon. Siempre. Imaginaros la de m... que llevan los zapatos de 8 millones de personas, en una ciudad en la que llueve tanto, con la polucion que hay. Pues todo eso va a la moquetina. Que como es muy agradecida, lo chupa todo y queda ahi, fermentando durante generaciones. Porque, eso si, la moqueta no penseis que se cambia a menudo, ni mucho menos. Hasta que se gaste la tienen ahi, y entonces, pa que no se gaste, ponen de la moqueta gorda, pa que chupe mas m.... Asi, oye, no se nota tanto si no se pasa el aspirador.
Ya os imaginasteis la de m... que puede haber? pues os quedasteis cortos, la realidad supera a la ficcion. [...]
la verdad es que leyeno esto, yo me quedo con la RENFE