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Alguien sabe actualidad de los Alvia renfe S120?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Alguien sabe actualidad de los Alvia renfe S120?

Notapor Vi » Mar Jul 04, 2006 8:40 am

Holas;

Pues eso:

- Alguien sabe si están entregadas las 12 unidades?
- Alguien sabe si están todas haciendo los servicios? En dónde, toda sen el M-BCN?
- Alguien sabe cómo va el tema de la cascada de sustituciones de servicios?
- Alguien sabe qué les pasaba al principio? Siguen con problemas? Jamás hubo tales?
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Notapor Vi » Jue Jul 06, 2006 11:20 am

Holas;

Por lo pronto, parece que uno ha descarrilado:

http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=9015
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Notapor pizias » Jue Jul 06, 2006 2:17 pm

Así es. Sobre las 18.20 horas.

La cosa no es que el Brava sea mejor o peor sistema de cambio de ancho. La cosa es la supervisión del cambio de ancho desde tierra.

Talgo ha tenido cienes de incidencias, en los casi 40 años de funcionamiento del sistema RD, de este tipo en las que nunca pasa nada puesto que desde tierra, como antes de entrar se le advierte al maquinista por radiofonía, se supervisa que los cerrojos cierran y abren adecuadamente. Si alguno sufriera algun tipo de fallo, se le ordena el alto al maquinista inmediatamente, causando tan solo un retraso al tren de unos minutos.

Esto con el Brava no ocurre. Y van dos descarrilos.
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Notapor Josua » Jue Jul 06, 2006 3:36 pm

Siento llevarte la contraria, ya son tres los descarrilos del Brava.

En todos ellos se ha dado la circunstancia de que alguno de los pestillos fallo y alguna rueda no quiso cambiar de ancho.

En los dos primeros casos se intento achacar el problema al maquinista, por tratarse de TRD's, pero en este caso no es posible ya que el cambio es totalmente automático.

Por cierto.... eso de que se puede cambiar un brava a 40 Km/h parece que no es del todo cierto, puesto que los Alvias pasan el cambiador a 15 km/h. A mi modo de ver el principal hecho diferencial entre el cambio de ancho de CAF y el de TALGO se desvanece y se terminara por demostrar que en el fondo son lo mismo....

Un saludo,

Carlos Abadias
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Notapor Fantito » Jue Jul 06, 2006 3:46 pm

Josua escribió:Por cierto.... eso de que se puede cambiar un brava a 40 Km/h.....
Un saludo,

Carlos Abadias



Querrás decir "a la brava a 40 Km/h..."
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor LupoNegro » Jue Jul 06, 2006 5:46 pm

:lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor CRT-220 » Jue Jul 06, 2006 5:55 pm

Josua escribió:Siento llevarte la contraria, ya son tres los descarrilos del Brava.

En todos ellos se ha dado la circunstancia de que alguno de los pestillos fallo y alguna rueda no quiso cambiar de ancho.

En los dos primeros casos se intento achacar el problema al maquinista, por tratarse de TRD's, pero en este caso no es posible ya que el cambio es totalmente automático.

Por cierto.... eso de que se puede cambiar un brava a 40 Km/h parece que no es del todo cierto, puesto que los Alvias pasan el cambiador a 15 km/h. A mi modo de ver el principal hecho diferencial entre el cambio de ancho de CAF y el de TALGO se desvanece y se terminara por demostrar que en el fondo son lo mismo....

Un saludo,

Carlos Abadias
A raíz de tu mensaje y del de pizias me vienen algunas preguntas a la cabeza:
- El proceso no se puede hacer en "manual"?
- El sistema no hace la comprovación de cerrojos antes de entrar?
- Si alguna o ambas de las anteriores preguntas es "No.", entonces...como se puede poner en servicio un sistema que no comprueba ni permite hacerlo de forma manual???
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Notapor Vi » Vie Jul 07, 2006 9:33 am

Holas;
Fantito escribió:
Josua escribió:Por cierto.... eso de que se puede cambiar un brava a 40 Km/h.....
Un saludo,

Carlos Abadias



Querrás decir "a la brava a 40 Km/h..."


:lol: :lol:

CRT-220 escribió:A raíz de tu mensaje y del de pizias me vienen algunas preguntas a la cabeza:
- El proceso no se puede hacer en "manual"?
- El sistema no hace la comprovación de cerrojos antes de entrar?
- Si alguna o ambas de las anteriores preguntas es "No.", entonces...como se puede poner en servicio un sistema que no comprueba ni permite hacerlo de forma manual???


Gran observación. Pues me parece un poco fuerte.

Yo sólo digo que espero a la puesta en servicio de las 130, para ejercer todo tipo de comparaciones (incluídas las odiosas :mrgreen:).

Ya escribí todo lo que opinaba sobre el tema en Tranvia.org. Creo que se pasaron en poner estos trenes con la sola experiencia de dos TRD's a 160 km/h. Talgo lleva desde el '68 (y antes de eso, de pruebas) peleando con ello.

Repito mis preguntas del principio, que nadie contestó hasta la llegada de la 'noticia morbosa':

Vi escribió:- Alguien sabe si están entregadas las 12 unidades?
- Alguien sabe si están todas haciendo los servicios? En dónde, todas en el M-BCN?
- Alguien sabe cómo va el tema de la cascada de sustituciones de servicios?
- Alguien sabe qué les pasaba al principio? Siguen con problemas? Jamás hubo tales?
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Notapor CRT-220 » Vie Jul 07, 2006 11:48 am

Yo no opino en absoluto que el sistema BRAVA de CAF sea malo, en absoluto...de hecho, me pongo negro al leer según qué en Tranvía Portal. Yo creo que se tiene que dejar un margen de tiempo de adaptación. Pero igualmente, como no todo son flores, me extraña demasiado que pueda no tener un sistema de comprovación de cerrojos antes del proceso de cambio de ancho. Como dijieron en Tranvía y aquí también, no descarriló propiamente, sino que un cerrojo no se abrió. Ese es el problema, no que el sistema sea malo ni nada por el estilo. Y yo creo que 4 cerrojos no abiertos dan que pensar. Pero parece que mucha gente no ve el hecho de que gracias a ese sistema innovador ahora por ahora podemos hacer el cambio de ancho en apenas 45 segundos, mientras que con el sistema Talgo, al llevar tracción sin cambio de ancho se tardan 20 minutos. Eso es de momento un punto muy fuerte del sistema. El otro punto fuerte es que hablamos de un tren de casi-Alta Velocidad, pues hasta ahora no habíamos tenido ningún rodal ni bogie de cambio de ancho homologado a 250 km/h.

Cuando esté en servicio el Talgo/Bombardier 130 entonces sí podremos valorar cual de los dos es mejor, pero ahora por ahora, en lugar de tirar por el suelo este sistema nuevo, que es muy normal que de problemas (a caso no os acordais de los problemas de los bogies de las 252?), creo yo que os podríais (nos podríamos) esforzar en valorar el nuevo sistema y darle un voto de confianza. Pero parece que es más fácil tirar por los suelos todo aquello que sea nuevo y como tal dé problemas.
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Notapor albermola » Vie Jul 07, 2006 1:04 pm

Yo creo que han tenido muy poco tiempo de pruebas en cambiadores de ancho y la mayoria del tiempo en pruebas de esta serie se ha echo en línea.

Si el problema del bogie son los cerrojos que son los más problemáticos, son el punto en el que CAF, como creador del sistema BRAVA, debería mejorar o aplicar soluciones a esto para evitar descarrilamientos o alguna incidencia que afecte al bogie o al tren completos.

Esperemos la llegada de los S-130 y ya veremos como es su funcionamiento de cara a futuras comparaciones con los trenes S-120 y con sus bogies BRAVA.
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Notapor Fuen446 » Vie Jul 07, 2006 8:34 pm

CRT-220 escribió:... gracias a ese sistema innovador ahora por ahora podemos hacer el cambio de ancho en apenas 45 segundos...


Yo no tengo tan claro que se cambie el ancho en apenas 45 segundos. ¿A qué velocidad debería pasar el tren para hacerlo en ese tiempo? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor CRT-220 » Vie Jul 07, 2006 9:18 pm

Fuen446 escribió:
CRT-220 escribió:... gracias a ese sistema innovador ahora por ahora podemos hacer el cambio de ancho en apenas 45 segundos...


Yo no tengo tan claro que se cambie el ancho en apenas 45 segundos. ¿A qué velocidad debería pasar el tren para hacerlo en ese tiempo? :roll:
A 15 km/h me salen 25 segundos (15 km/h / 3.6 = 4.16 m/s -> 105 m * 1/4.16 m/s = 25.2403 segundos)...
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Notapor lithops » Vie Jul 07, 2006 9:31 pm

Hola,

CRT-220 escribió:A 15 km/h me salen 25 segundos (15 km/h / 3.6 = 4.16 m/s -> 105 m * 1/4.16 m/s = 25.2403 segundos)...


¿Y si nos explicas paso a paso cómo has llegado al resultado? No lo digo por dudar, sinó por enterarme de que es cada dato :wink:

Un saludo
Josep Maria
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Notapor CRT-220 » Vie Jul 07, 2006 9:35 pm

- Velocidad: 15 km/h
- Los paso a metros/segundo, por tanto, lo divido entre 3.6 (esto viene por lo de que una hora son 3600 segundos y un kilómetro son 1000 metros). 15 / 3.6 = 4.1666 m/s
- Divido la longitud del tren (que estimo en unos 105 metros) por la velocidad a la que va (es decir, que si hace 4 metros en un segundo, para hacer 105 metros tardará algo más de 25 segundos). 105 / 4.166 = 25.2403 segundos.

Si esto se hiciese a los famosos 40 km/h el cambio se haría en poco más de 10 segundos.
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Notapor lithops » Vie Jul 07, 2006 9:40 pm

Hola,

Chico, que rapidez en la respuesta :lol:

Gracias y un saludo
Josep Maria
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