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renfe no puede entrar en francia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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renfe no puede entrar en francia

Notapor 252-071 » Lun Jul 03, 2006 5:57 pm

ya os dije que iba a abrir un hilo sobre esto y tal como me contestaron decidi pasar un poco de tiempo.
empiezo:(espero que me entengais)

con la conexion de la LAV a francia, aparte de los retrasos por las vias, politica etc... renfe se ha vuelto a estampar con otro problema en la LAV: la tension.
Resulta que a partir de Perpinya o Perpignan la linia de alta velocidad pasa por un tramo de via convencional a 1500V hasta Montpetllier.
SNCF ha dicho que electrificara la linia a 25KV pero el problema sigue presente porque si llega hasta paris estacione por donde ha de parar como Lyon o paris estan electrificadas a 1500V por lo que estariamos en las mismas.
problema1:renfe no tiene la tension adecuada
mucha gente piensa que como a los ave serie100 les quitaron los aparatos a 3000V les podrian instalar unos a 1500V pero entonces:
¿para que renfe ha comprado los 102 y los 103?

los ave serie 100 no setrian muy adecuados porque ellos tienen de velocidad maxima 300km/h mientras que la via estara apta a 330km/h
por lo que si van con los patos solo podran ir hasta perpinya.

problema2:en que material instalar estos aparatos?

solucion1:renfe ahora tendria que modificar los contratos de los 102 y los 103
para que fueran bitension y asi cruzar la frontera e ir hasta paris

solucion2:usar los patos y los velaro monotension para servicios madrid-barcelona o madrid-portbou

problema 3: si talgo-bombardier y siemens se negaran a hacer este cambio que haria renfe?
1-jo***** por no haberse dado cuenta de esto
2-como anteriormente he dicho, instalar los aparatos
3-si no los instala hacer un trato con SNCF para en los recorridos hasta paris llegar hasta paris hacer transbordo a un TGV pero si SNCF no quisiese aceptar el trato a renfe no le quedaria remedio o de instalar los aparatos o llegar hasta portbou

espero que querrais contestar y perdon por el tocho
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252-071
 
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Re: renfe no puede entrar en francia

Notapor 252-071 » Lun Jul 03, 2006 6:09 pm

252-071 escribió:3-si no los instala hacer un trato con SNCF para en los recorridos hasta paris llegar hasta paris hacer transbordo a un TGV


perdon cuando he dicho de "llegar hasta paris y hacer transbordo a un TGV" queria decir portbou :oops:
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Notapor borjagm319 » Lun Jul 03, 2006 6:16 pm

Y digo yo, no podrian pasar los patos y velaros con carrerilla por esas zonas?
No, ahora en serio, se podria instalar los apartos en los s/100, de forma temporal, ya que los estan renovando interiormente. En ese caso, los 102 harian los Madrid-BCN y los 103 Los sevilla-madrid.
De todas formas no creo que pongan pegas Siemens y Bombadier.
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor VELARO » Lun Jul 03, 2006 6:23 pm

borjagm319 escribió: En ese caso, los 102 harian los Madrid-BCN y los 103 Los sevilla-madrid.




Al reves, AVE S103 Madrid-BCN y AVE S102 Madrid-Sevilla
pero, de todas formas, eso no se va a hacer. supongo... :?
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Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Jul 03, 2006 6:35 pm

o una solucion un poco más cutre seria algun AVE / TAV DIESEL ... (tambien sirve Talgo)asi pues seria una solucion medianamente rentable para salir del paso....

¿que opinais?

Saludos.

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor Javier López M » Lun Jul 03, 2006 6:43 pm

Eso es problema de renfe. Se sabía desde hace tiempo que la electrificación en el país vecino era de 1500 ¿Por qué renfe no hizo nada para evitarlo? Además dejaos de carrerillas y chorradas. La SNCF hasta hace poco para hacer el recorrido hasta un cierto punto instaló un gancho schafemberg a algunas de sus locos diesel, pero no creo que ahora esté por la labor.
Ah, por cierto, renfe ya entra en Francia. Véase La Tour de Carol.
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Notapor Francesc SV » Lun Jul 03, 2006 7:03 pm

Mirando un poco hacia adelante, dudo mucho que cualquiera de las unidades que hoy en dia están en servicio en las LAV españolas sean las destinadas a cruzar la frontera. El primer AVE ya empieza a estar un poco rechoncho y para cuando estemos contectados con Francia seguramente tendrá ya muchos achaques.

Lo más probable (y lógico) es que en su momento se construyan unas unidades de alta velocidad bitensión, si es que de aquí a entonces los franceses aún siguen usando los 1500v. Y de todas formas, la SNCF tiene ya TGV's bi e incluso tritensión, con lo cual el único problema podría ser el "patriótico" si a alguien le ofende que entren trenes franceses a territorio español y se le da por convocar de nuevo a los tercios de Flandes...

De todas formas, falta todavía tanto tiempo para que se realice la conexión, que de aqui a entonces habrán pasado ya muchas más cosas. Tantas, que incluso algunos de los que participamos en estos foros, estemos ya en otra galaxia...
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Notapor eurostar » Lun Jul 03, 2006 7:11 pm

No sera posible adaptar el Velaro para 1500V?el ICE del NS(holanda) es un tren quadricorrente e tiene unas dimensiones iguales a el Velaro, asi me pergunto si la Siemens no conseguira converter el Velaro para bi o Tritension???? :?
Saludos
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Notapor 252-071 » Lun Jul 03, 2006 7:20 pm

252-071 escribió:solucion1:renfe ahora tendria que modificar los contratos de los 102 y los 103
para que fueran bitension y asi cruzar la frontera e ir hasta paris

solucion2:usar los patos y los velaro monotension para servicios madrid-barcelona o madrid-portbou


[date=1151950929]
para eurostar
con los velaro es posible modificar el contrato
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Notapor En el paso a nivel » Lun Jul 03, 2006 8:49 pm

RENFE/ADIF dixit:
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Notapor sorcek » Mar Jul 04, 2006 12:10 pm

Hombre....no creo que unos ingenieros que se han pasado más de 5 años estudiando su carrera de ingenieria y todos los masters que han tenido que hacer para llegar al puesto al que han llegado, se hayan olvidado de una cosa como esta.
Un proyecto de estas caracteristicas como el de unir los dos paises mediante un ferrocarril de velocidades altas no se hace en dos dias, ni en dos meses. Pongo la mano en el fuego que se habrán pasado más de un año largo en decidir todos los putos referentes a unión entre paises. ¿Creeis que en todo este tiempo no han pensado en eso? Estoy seguro que han pensado en eso y muchisimo más.

Dejemos que vayan sucediendo las cosas, y tiempo al tiempo. Ya vereis como todo esto tiene su solución lógica.

SALUDOS
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Notapor Victor » Mar Jul 04, 2006 1:23 pm

Parece ser que TrenSim no tiene más remedio que recoger lo que en otros foros se acaba muriendo de inanición.

Este tema ya se ha comentado en otros foros y lo esperpéntico de los comentarios que ahí se vertieron ruego a Dios no caigan por estos lares.

252-071 como usuario de TrenSim que soy te agradecería que no nos rebotases lo que lees por otros foros. Cada foro tiene una personalidad y en mi humilde opinión de usuario no merece TrenSim ser postre de nada ni de nadie.

Saludos.
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Notapor Dawson » Mar Jul 04, 2006 2:00 pm

En parte estoy de acuerdo con lo que ha dicho Victor. Este foro trata preferentemente sobre simulación ferroviaria y no veo nada lógico duplicar aqui hilos que ya se encuentran extensamente debatidos (con mayor o menor grado de coherencia, ahi no quiero entrar) en otros foros ferroviarios.

Saludos! Diego.
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Notapor 252-071 » Mar Jul 04, 2006 2:28 pm

siento que os pueda ofender este post por lo decido que, ya que creais polemica decido y digo a los administrdores que,ya que no puedo cerrar yo mismo este post,que lo hagan los administradores porque,para lo que veo a mucha gente le puede ofenderer,y que lo de poner un post que sea de otro foro no es verdad porque toda la informacion que he puesto ha sido idea mia y no sacada de otro foro. en el post de tranvia hablaba de la gran jugada francesa por los 1500V y yo a partir de ahi, he hecho este post aqui y no en tranvia porque se que aqui hay buena gente y tambien gente que critica y si lo he puesto aqui ha sido porque conozco mas este foro que el de tranvia

saludos amargos
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Notapor Fantito » Mar Jul 04, 2006 3:02 pm

Como ya dije en su día, aquí no se ha ofrecido ni un solo dato objetivo ni técnico que permita una discusión con un mínimo de interés. Todo lo que he leido en este hilo son fantasías y especulaciuones de lo que podria pasar si....
¡Por fin la autorización de rebase!
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