trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor BARCELONASANTS » Vie Jun 02, 2006 8:17 pm

Acabo de ver en los informativos de TV3 (televisió de Catalunya) que el servicio entre Lleida y La Pobla de Segur está restablecido por parte de FGC con las respectuvas reformas de la vía que se le habían aplicado. Han dicho que los trenes podrán aumentar el tiempo que circulan a 60 km/h y se ha visto una imagen de... Un 596 (tamagoghi) pantone :!: :!: :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: que en mi opinión, era lo que le tocava... Parece que las 593 seran substituidas, segun dicen por 'tamagogchis' y 'supermanes' (ya era hora...)

Ahora mismo me pongo ha darle caña con el MSTS :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor ASFA » Sab Jun 03, 2006 9:23 am

Hola BarcelonaSants,

Dices que era pantone?. Que curioso... aunque imagino que no durará mucho esta pintura ni este logotipo al ser de FGC.

Saludos,
ASFA
 

Re: Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor landerman » Sab Jun 03, 2006 11:11 am

Ante todo, me alegro de que esta ya emblemática linea esté de nuevo operativa. :D

BARCELONASANTS escribió:Han dicho que los trenes podrán aumentar el tiempo que circulan a 60 km/h y se ha visto una imagen de...

No sé si entiendo bien esta parte, ¿quiere decir que la velocidad máxima de la linea es de 60 Km./h.? Si es esto, no parece demasiado después de recién renovada ¿no?
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Igarte » Sab Jun 03, 2006 11:21 am

La velocidad es bestial ¿eh? :lol: :lol:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Re: Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor lithops » Sab Jun 03, 2006 12:21 pm

Hola,

landerman escribió:¿quiere decir que la velocidad máxima de la linea es de 60 Km./h.? Si es esto, no parece demasiado después de recién renovada ¿no?Saludos. :wink:


Entre Balaguer y La Pobla la velocidad máxima va a ser como antes, 60 kms/h, y es lo que se ha hecho es restablecer el servicio ferroviario antes de finalizar todas las obras de mejora.

Ahora mismo se ejecutan obras en 6 puentes y están en fase de adjudicación la reparación de otros 16 puentes y un muro. Cuando finalizen las obras el trayecto entre Lleida y La Pobla se reducirá en unos 25 minutos.

Por lo que respecta a los trenes, renfe cede una unidad de 592.200 y una unidad 596, el tamagochi.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Dawson » Sab Jun 03, 2006 12:30 pm

ASFA escribió:Hola BarcelonaSants,

Dices que era pantone?. Que curioso... aunque imagino que no durará mucho esta pintura ni este logotipo al ser de FGC.

Saludos,


La explotación de la linea correrá a cargo de renfe y sus trenes.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Re: Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor landerman » Sab Jun 03, 2006 1:18 pm

lithops112 escribió:Entre Balaguer y La Pobla la velocidad máxima va a ser como antes, 60 kms/h, y es lo que se ha hecho es restablecer el servicio ferroviario antes de finalizar todas las obras de mejora.
Cuando finalizen las obras el trayecto entre Lleida y La Pobla se reducirá en unos 25 minutos.

#-o
Ya me parecía a mí. Eso es otra cosa.
Gracias por aclararlo.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor BARCELONASANTS » Sab Jun 03, 2006 7:02 pm

Aunque entre Lleida y La pobla de Segur sigue habiendo tres regionales diarios por sentido... :cry: Entre Lleida y Balaguer han augmentado a... mas de 10 regionales diarios por sentido, habiendo un tren directo a las seis de la mañana que cubre el trayecto directo entre Lleida y Balaguer :D http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s :wink:
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor CRT-220 » Sab Jun 03, 2006 7:15 pm

BARCELONASANTS escribió:Aunque entre Lleida y La pobla de Segur sigue habiendo tres regionales diarios por sentido... :cry: Entre Lleida y Balaguer han augmentado a... mas de 10 regionales diarios por sentido, habiendo un tren directo a las seis de la mañana que cubre el trayecto directo entre Lleida y Balaguer :D http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s :wink:
De Lleida a Balaguer tan solo hay 5 o 6 servicios diarios, de los cuales 3 prolongan a La Pobla...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor BARCELONASANTS » Sab Jun 03, 2006 7:26 pm

ups... perdon... :( habré entendido mal el horario. En fin, lo importante es que al fin está restaurada :lol:
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor webexcel82 » Sab Jun 03, 2006 7:32 pm

Serán los técnicos de adif quienes fijen la velocidad máxima en cada tramo, pero de sant llorenç hacia la pobla dudo que se excedan los 60 km/h, que se alcanzarán en pocos tramos, siendo el resto de velocidad aún más reducida. La via está renovada (aunque no demasiado bien) pero no se ha tocado la plataforma en ningún punto, por lo que los radios de curva y demás siguen siendo los mismos, lo que significa que la velocidad no va a aumentar.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor edu » Sab Jun 03, 2006 7:33 pm

¿es que FGC explota ferrocarriles de via ancha?¿es que cuando lo del cierre de lineas de 1985 la FGC empezo a explotar las que no subbencionaba el govierno?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor Keko269 » Sab Jun 03, 2006 7:54 pm

edu, hace poco, creo que algo más de un año el estado transfirió la titularidad de dicha linea a la Generalitat y la Generalitat encargó la renovación de la via entre Balaguer y la Pobla como primera fase de mejora.

Supongo que la renovación la encomendó a empresas privadas que trabajaron en UTE, lo que no sé es si ADIF tiene algo que ver con la línea o si se le ha encargado la gestión...

Por otra parte la explotación y mientras FGC no tenga dinero para trenes, se ha encargado a renfe operadora. Asumiendo FGC las perdidas o beneficios que se obtengan de la explotación y cobrando renfe una "tarifa" fija a la generalitat a cambio de estos servicios.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor CRT-220 » Sab Jun 03, 2006 8:01 pm

La única línea de ancho ibérico que gestiona FGC es la de Lleida - La Pobla, y lo hace desde el 31-12-04, siendo el acto de traspaso al día siguiente. Pero los trenes y el personal sigue siendo de FGC. Y de hecho, no entiendo porqué tiene que ser ADIF quien decida las velocidades, si es una línea de FGC...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor lithops » Sab Jun 03, 2006 8:49 pm

Hola,

CRT-220 escribió:De Lleida a Balaguer tan solo hay 5 o 6 servicios diarios, de los cuales 3 prolongan a La Pobla...


De Lleida a Balaguer hay 8 servicios diarios, de los cuales 3 se prolongan hasta La Pobla.

CRT-220 escribió:Pero los trenes y el personal sigue siendo de FGC. Y de hecho, no entiendo porqué tiene que ser ADIF quien decida las velocidades, si es una línea de FGC...


Las unidades son de renfe, lo he apuntado antes, y lo lógico es que el personal que las conduce también lo sea, hasta que FGC incorpore su propio material tal como tiene presupuestado en la inversión en esta linea.

ADIF ya no tiene nada que ver con esta linea, y la velocidad de 60 kms/h viene determinada por las obras que se continuan y continuaran ejecutando.

De todas maneras, entre Balaguer y La Pobla habrá tramos en que la velocidad máxima no supere los 60 kms/h. Antes de la renovación este trayecto estaba completamente limitado a 60, pero el estado de la infraestructra impedía alcanzar esta velocidad en determinados tramos.

Un saludo
Josep Maria
Última edición por lithops el Sab Jun 03, 2006 8:55 pm, editado 1 vez en total
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados