Hola, ya se que está mal aterrizar en un foro pidiendo cosas, queda fatal. Bueno, me presento. Mi nombre es Alvaro y Wiki es el nombre de un gato que vive en casa. Vivo en Gerona y me considero aficionado al mundo del tren.
Mi oficio habitual es la delineación en sus distintas vertientes, la tècnica (planos) y la artistica (infografia). Tambien soy usuario de Blender, podeis ver mis trabajos aqui:
http://samo.cgsociety.org/gallery/
Si necesitais un cable con Blender, aqui estoy.
El caso es que he recibido un encargo de un trabajo 3D para un periodico, sobre la entrevista de Hitler y Franco en Hendaya. Estoy buscando material sobre dicho evento, fotografias del tren de Franco, fotografias del tren de Hitler, la estación de Hendaya y detalles sobre como pudieron ser los acontecimientos aquel dia. Busco escaneados y fotos que no se encuentran en la red o que son particulamente dificiles de encontrar.
En cuanto al tren de Franco, se sabe que es una composición de tres vagones, uno de los cuales probablemente es un vagón destinado a efectuar reparaciones en la via. El vagón en el que viaja Franco, denominado SS-3, se conserva y parece que se encuentra en proceso de restauración, pero no puedo encontrar material sobre dicho vagón en la red. Tambien es una incognita la locomotora usada.
Sobre el tren especial que usa Hitler en sus desplazamientos, tampoco he encontrado nada, estoy seguro de que hay información disponible en la red, pero no he sabido dar con la "puerta" adecuada.
Tambien busco alguna información de la estación de Hendaya. Estoy buscado alguna fotografia de la epoca, estoy realizando rastreos, pero mi pregunta es: como seria la distribución de los trenes en la estación de Hendaya aquel dia. Mi pensamiento es que los trenes estaban, uno a la altura del otro, en vias de ancho diferentes, separados por un anden, que os parece.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: simuladores instalados en mi ordenador, IL2 y mi querido Simutrans.