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Acerca de mi presencia en el Foro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Acerca de mi presencia en el Foro

Notapor Vi » Sab Mar 25, 2006 7:10 pm

Holas....

Despu'es de un tiempo en que no me he conectado (los habituales lo sabr'eis por la ausencia de mis mensajes), a la vuelta al Foro me encuentro abundancia de hilos cerrados y opiniones acerca de ello.

Yo s'olo quiero explicar mi presencia en 'el, e imagino que an'alogamente la de algunos otros semejantes a m'i.

Fantito escribió:Dentro del foro de Tren Real en la Web de Tren-Sim debería de servir para ilustrar a los presentes sobre las características del tren real que nos permitan tanto programar actividades como hacer correctamente nuestros modelos.

Cualquier intervención que no tenga estos objetivos deberían ser archivados en la mayor brevedad y sin dar explicaciones de ningún tipo.

Los que nos interesa el Tren real y su funcionamiento empezamos a estar hartos de tantas "Opiniones" y quejas sin pies ni cabeza.


Aunque no comparto (por lo que me implica) la opini'on de Fantito, s'i la entiendo y la comprendo: 'esta es una p'agina web dedicada al desarrollo de modelos 3D de ferrocarriles, y el Foro de Tren Real se ve como un apoyo a dicha actividad. Toda influencia que no persiga ese fin se podr'ia considerar un atasco, una 'paja' para encontrar la 'aguja' en TrenSim.

Sin embargo, yo estoy en 'el a pesar de que no s'e de disenho y nunca he desarrollado modelos virtuales ni creo que lo llegue a hacer nunca, porque es el foro en el que m'as a gusto me he sentido y en el que m'as 'sapiencia' he encontrado. Personas como Genesis y Pizias, sin pretender desmerecer a tantos otros, me hacen sentir que cada vez que entro y salgo del Foro s'e bastante m'as de mi afici'on: el Tren Real. 'Este y sus modelos 'reales' a escala N son mis principales inquietudes (en mi presentaci'on en el Foro General ya intent'e mostrar mis intenciones).

He hablado de Genesis y Pizias por el gran conocimiento que muestran acerca de nuestro Ferrocarril, e incluso por el gran nivel como personas que muestran ambos. Particularmente, me han sorprendido las intervenciones y 'administraciones' de Pizias, que (como se ha dicho en alguno de los hilos cerrados) siempre han sido muy correctas, comedidas y sin una palabra m'as alta que otra. Impresionante y admirable el derroche de paciencia y 'saber estar'.

Hay muchos otros foreros de los que aprendo d'ia a d'ia. No contribuyo al tema del disenho, s'olamente aprendo sobre tren real y pretendo ensenhar a los que sepan menos que yo. Por ello s'e que desde el punto de vista mostrado por Fantito, que muy razonablemente puede ser el del Foro, puedo (podemos los que mantenemos esta actitud) entorpecer el desarrollo del verdadero objetivo.

Sin embargo, siempre es con la mejor intenci'on. De aprender. Creo que si se ven los mensajes que escribo 'esto se ve.

Y poco m'as. No s'e para qu'e me he enrollado tanto, la verdad. Que creo que es una pena cenhirnos a la idea original del foro Tren Real, pues muchos quedaremos fuera. Y lo echaremos de menos. Pero si tiene que ser, ser'e el primero en no poner pegas.
Salu2 a to2;
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Notapor BCN Término » Sab Mar 25, 2006 7:47 pm

Todo aquel que se visita TrenSim habitualemente, o incluso el que se registra para particpar en el foro, se supone que es aficionado a los simuladores ferroviarios, lo lógico es que toda la información que encuentra o que postea está relacionado con esa misma temática.

El panel de tren real se abrió en efecto para dar un apoyo técnico/histórico al desarrollo de material, rutas y actividades ( disculpad la terminologia MSTS, podeis aplicar el equivalente a vuestro simulador favorito ). Es por ello que la información quee debiera encontrarse en Tren real debiera ser lo más objetiva posible: Mucho mejor un " esto era asi, o esto funciona de esta forma " a un " no me gusta esto, prefiero lo otro ", o un " cual os gusta más". Hay muchisimos foros donde se trabaja de esa otra forma, foros enteramente abiertos a la opinión subjetiva de los participantes, cosa que me parece estupenda, pero no es ese el objetivo en TrenSim. Cada sitio tiene unos objetivos marcados, y por supuesto TrenSim no es menos.

El que tenga conocimientos y los quiera compartir enriquecerá el foro, el que desconozca algún aspecto del ferrocarril siempre lo podrá consultar y se enriquecerá a si mismo.

Un cordial saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor javierfl » Sab Mar 25, 2006 8:48 pm

En efecto, el panel de Tren Real, con la debida flexibilidad, es ante todo un apoyo a los objetivos de la web. Al menos de momento, no pretende ser un foro para reclamaciones sobre servicios de las empresas ferroviarias, ni sobre la política ferroviaria de éste o aquel departamento, o sobre los gustos personales de cada cual.

Lo que realmente interesa son las descripciones útiles, los datos históricos, las cuestiones técnicas. No hace falta que se relacionen directamente con un proyecto existente, porque pueden servir para uno futuro o incluso dar ideas o soluciones. De eso se trata.

No obstante, se han permitido, si os fijáis, muchos hilos que excedían de los objetivos, creo que sin duda por la flexibilidad que se le debe dar a esta sección.

Lo único que se pide, habitualmente, es que no se abuse de ella para plantear cuestiones poco oportunas como las indicadas en el primer párrafo, ya que como todo, gasta recursos (recursos que no lo olvidemos son limitados y caros) que convendría dedicar a aquello para lo que la web fue creada.

Saludos:

Javier.-
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Notapor CRT-220 » Dom Mar 26, 2006 10:47 am

Estoy de acuerdo con lo que decís, tanto Javier como Alex, pero me han venido un par de cosas a la cabeza. Yo suelo participar en algunos foros franceses de simulación y, por ejemplo, no toleran ningun tipo de off-topic en las secciones de simulación, pero tienen su apartado de Tren Real donde se puede hablar de lo que se quiera de los trenes reales, y luego tienen un apartado 'Divers' donde directamente se escribe de todo.

Pero a diferencia de aquí, allí no suelen participar menores de 15-16 años en los foros, y por lo general se suelen medir más las palabras antes de publicar un mensaje. Es decir, que ni salen hilos de 'Qué os gusta más' ni hilos de 'Avistamiento: Tren de coches'. Pero los administradores toleran otros hilos como 'Donde llevan los motores las CC6500?', por decir algo. Esto es un país diferente, donde hay unas costumbres totalmente diferentes, y a lo mejor este modelo no es exportable aquí, no lo se.

Supongo que al haber esta diferencia es más dificil implementar este modelo aquí, pero se ganaría en flexibilidad y en mayor acontentamiento de los foreros. Pero bueno, yo dejo aquí mi idea y vosotros ya direis.
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Notapor Fantito » Dom Mar 26, 2006 11:02 am

En los foros franceses se acata las decisiones de los moderadores y muy pocas veces trascienden al ámbito público. Aquí no. Los moderadores pasan a ser censuradores, los usuarios que pretendemos encauzar los temas somos prepotentes, los usuarios se creen que estos foros son la acratía perfecta para hacer lo les viene en gana, y así podría continuar.
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Notapor McKane » Dom Mar 26, 2006 11:09 am

Aunque sea salirme del tema y refiriéndome sólo a los últimos mensajes de CRT-220 y Fantito (que son los que me he leído), tened en cuenta que mientras los jóvenes españoles se pelean con la policía por su "derecho" a emborracharse en la calle, los franceses se pelean con la policía por su derecho a un trabajo decente. Esa es también una gran diferencia entre los españoles y los franceses; aunque, como dije al principio, esto salirme un tanto del tema.

Saludos
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Notapor CRT-220 » Dom Mar 26, 2006 11:12 am

Por eso he comentado que son paises diferentes con culturas diferentes. Se como es la cosa en Francia y se como es aquí, y realmente por eso me lo he pensado 2 veces antes de ponerlo...pero...tanto costaría un poco de porfavor? (Pregunta retórica) Nada, una causa perdida.
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Notapor Fantito » Dom Mar 26, 2006 11:17 am

Hace 30 años en Francia 'Ne me quitte pas' de Jaques Brel era la numero uno mientras en españa lo era el 'Bailemos el Bimbó' de Georgie Dann.
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Notapor CRT-220 » Dom Mar 26, 2006 11:25 am

Sí, una pequeña muestra de como son ambas culturas...Como dijo el forero "Santfeliuenc" en el foro de Wefer, "Mientras en Francia la juventud está concienciada y sale a las calles a reivindicar un futuro justo y digno y que se deroguen leyes que permiten a las empresas el echar a la calle a cualquiera en los dos primeros años de su contrato basura [...] aquí lo único que parece que mueve a los nuestros es el dudoso honor de "tener derecho a emborracharse y destrozar todo lo que se pille"" (El "[...]" lo he puesto porque daba más argumentos que eran redundantes). Esta frase me gustó, porque ejemplifica de forma muy clara como se es en cada lugar. Evidentemente ni aquí todos vamos al botellón (yo no fui) ni allí todos están por la labor de revidicar sus derechos, pero bueno, eso...
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Notapor edsolis » Dom Mar 26, 2006 11:49 am

Hola, a todos:

Evidentemente en esta parte del mundo llamada España somos demasiado diferentes respecto de nuestros vecinos en cuanto a civismo, de ahí que a menudo figuremos en los puestos de cola de muchos tipos de estadísticas. Pero permitidme que me ciña al problema de la moderación de Trensim.

Desde mi punto de vista la actuación de los moderadores es correcta y, aunque pueda darse algún caso de exceso de celo, creo que debe seguir en la misma línea.

El foro está creciendo mucho y si lo hace sin control va en detrimento de la eficacia del buscador. Cada vez más a menudo los resultados que da una búsqueda son más numerosos y entre ellos se encuentran cada vez más hilos que no aportan nada, hilos con títulos que se refieren a un tema y luego tratan de otro, hilos con un título que no invitan a ser leídos pero que resulta que contenían exactamente lo que estabas buscando, etc.
Esto provocará cada vez más que la gente nueva que se vaya incorporando abra nuevos hilos de temas ya solventados por que han sido incapaces de encontrar nada en la selva en que se puede convertir el foro, y que los veteranos les recriminen injustamente el no hacer uso del buscador.

Otra cosa que perjudica la eficacia del buscador es las faltas de ortografía (y las erratas) pero eso es otro tema tratado ya en otros hilos.

En cuanto al foro de Tren Real, creo que debe reservarse para cuestiones técnicas e históricas, para opiniones (sensatas) me parece más adecuado www.Tranvia.org
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor Fantito » Dom Mar 26, 2006 12:00 pm

:app: :app: :app:
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Notapor javierfl » Dom Mar 26, 2006 12:06 pm

CRT-220 escribió: Estoy de acuerdo con lo que decís, tanto Javier como Alex, pero me han venido un par de cosas a la cabeza. Yo suelo participar en algunos foros franceses de simulación y, por ejemplo, no toleran ningun tipo de off-topic en las secciones de simulación, pero tienen su apartado de Tren Real donde se puede hablar de lo que se quiera de los trenes reales, y luego tienen un apartado 'Divers' donde directamente se escribe de todo.

Pero a diferencia de aquí, allí no suelen participar menores de 15-16 años en los foros, y por lo general se suelen medir más las palabras antes de publicar un mensaje. Es decir, que ni salen hilos de 'Qué os gusta más' ni hilos de 'Avistamiento: Tren de coches'. Pero los administradores toleran otros hilos como 'Donde llevan los motores las CC6500?', por decir algo. Esto es un país diferente, donde hay unas costumbres totalmente diferentes, y a lo mejor este modelo no es exportable aquí, no lo se.

Supongo que al haber esta diferencia es más dificil implementar este modelo aquí, pero se ganaría en flexibilidad y en mayor acontentamiento de los foreros. Pero bueno, yo dejo aquí mi idea y vosotros ya direis.


Un hilo del estilo que señalas sobre los motores de la CC6500 sería perfectamente admitido aquí. Es más sería muy útil, pues para ese tipo de cosas está precisamente la sección de Tren Real.

Saludos:

Javier.-
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Notapor CRT-220 » Dom Mar 26, 2006 12:15 pm

Sí, he puesto un mal ejemplo. Me refería a hilos cuya temática se sale de lo estrictamente comprendido en el campo de la simulación ferroviaria (en el sentido de que no son útiles para la creación de un modelo) pero sirven para esclarecer dudas. Sería el caso de "Donde está basada esta locomotora?" o similar. No se si entendeis a lo que me refiero...cuando llegue a casa iré a algun foro francés (aqui no tengo el txt de páginas y contraseñas) y lo miraré en calma, haber si veo algun ejemplo.
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Notapor javierfl » Dom Mar 26, 2006 12:18 pm

McKane escribió:Aunque sea salirme del tema y refiriéndome sólo a los últimos mensajes de CRT-220 y Fantito (que son los que me he leído), tened en cuenta que mientras los jóvenes españoles se pelean con la policía por su "derecho" a emborracharse en la calle, los franceses se pelean con la policía por su derecho a un trabajo decente. Esa es también una gran diferencia entre los españoles y los franceses; aunque, como dije al principio, esto salirme un tanto del tema.


Aunque sea salirnos del tema ferroviario, en efecto, posiblemente no nos salimos del tema del hilo, que es el foro de TrenSim y porque nos pasa lo que nos pasa. Y es una cosa interesante, por lo que me permito, si me permitís, seguir un poco el OT.

Yo quiero ser optimista y no creo que seamos distintos a los demás países. Sinceramente confío mucho en las capacidades de la gente de este país, máxime cuando después de estar tan baqueteada por la historia, es capaz una y otra vez de salir adelante, con bastante alegría de vivir además.

A mi también me ha decepcionado mucho la cosa esta del botellón, derivada de la cultura etílica que tenemos desde que tenemos recuerdo. En este caso, me atrevo a pensar que si aquí hay botellón, y se vive tanto en la calle y en grupos, es ni más ni menos porque nuestro clima lo permite, y hasta lo alienta. Hay una visión lúdica de la vida de la que otros países carecen, un resabio cultural mediterraneo que promueve lo placentero y un tribalismo muy claro en el entretenimiento.

Vamos, por resumir, que lo de estar por la calle de farra lo llevamos casi en los genes.

Pero, eso sí, cuando se trata de trabajar en serio, tampoco somo mancos. Todo es cosa de que creamos en nosotros mismo y nos pongamos a ello. Por ese este país es donde menos se duerme, porque el sueño suele ser lo perjudicado cuando se quiere estar en misa y repicando... :wink:

Si os fijáis, TrenSim, la primera web del mundo en estadìsticas de tráfico http://www.alexa.com/browse/general/?&a ... Popularity es un ejemplo de todo ello, de lo mucho que nos gustas el mogollón y de lo bien que trabajamos si nos ponemos.

Saludos:

Javier.-

Saludos:

Javier.-
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CRT-220 escribió:Sí, he puesto un mal ejemplo. Me refería a hilos cuya temática se sale de lo estrictamente comprendido en el campo de la simulación ferroviaria (en el sentido de que no son útiles para la creación de un modelo) pero sirven para esclarecer dudas. Sería el caso de "Donde está basada esta locomotora?" o similar. No se si entendeis a lo que me refiero...cuando llegue a casa iré a algun foro francés (aqui no tengo el txt de páginas y contraseñas) y lo miraré en calma, haber si veo algun ejemplo.


Ese también es oportunísimo, porque saber donde está basada una locomotora es imprescindible, por ejemplo, para colocarla en esta o aquella ruta o pàra diseñar una actividad realista... :D

Es que si te fijas, salvo cosas de mera opinión o reclamaciones por servicios prestados, casi todo vale y casi todo se tolera aquí. Y más incluso...

Saludos:

Javier.-
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Notapor pizias » Dom Mar 26, 2006 12:21 pm

El problema que comenta Vi creo que radica en que él piensa que el cinturón que apreta a la sección Tren Real está demasiado apretado. Y yo creo que no es así.

Aquí se ha intentado reconducir sistemáticamente hilos que, a priori, no aportarían ninguna información importante al lector de ésta seccion del foro.

Un ejemplo reciente es http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=11402 titulado "Aciertos y Gambazos en los veh'iculos de Renfe...." abierto por el mismo Vi. Yo entiendo, particularmente, que puede ser un buen hilo SIEMPRE que se aporte información, y me explico:

- No interesa decir que las 4000 eran malas máquinas (opinión). Interesa decir porqué eran buenas o malas (información).

- No solamente habría que ceñirse si el material en conjunto es buena compra o no, sino los determinados elementos que lo componen por separado.

De todos modos, todo es matizable: Un ejemplo concreto de lo mencionado es el de las 7600. Se puede afirmar que fueron una mala compra, pues está mal comprada una máquina que, en su origen (SNCF 7100) tenía 1500CV más y era capaz de circular a 140 km/h. El transcurso del tiempo, por su fiabilidad, puede llevarnos a engaño.

Como comento, el cinturón es bien amplio. El objetivo de esta sección sigue siendo el mismo: Información contra Opinión.
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