trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo vuelvo? Santiago de Compostela-Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Cómo vuelvo? Santiago de Compostela-Valencia

Notapor Escotilla » Sab Feb 18, 2006 12:21 pm

Hola amigos:
Cuando el fragor de las Fallas llega a Valencia son muchos los valencianos que aprovechan el evento y se "largan" de la ciudad. Nunca ha sido mi caso pues el bullicio, la pólvora, los conciertos, el arte, las multitudes, el ir por unas calles que por unos días son sólo de los peatones siempre me han agradado, pero... uno se va haciendo mayor y sale una oportunidad y se dice: total por un año que no estés, tampoco pasa nada.
Resulta que nos planteamos unos compañeros de trabajo el irnos unos días a Galicia. Todo bien. Unos sacan billete de ida y vuelta en avión, otro (que tiene casa en Orense), dice que aprovecha y llevará unos trastos que tiene en coche, otro le acompaña (van con sus respectivas esposas)... y yo me digo que para una vez que tienes la oportunidad de viajar a larga distancia y con la afición que le tengo al tren ¿no vas a ir en él? Dicho y hecho: saco mi billete en el Alaris Valencia-Madrid. Sale a las 8,45 y llega a Atocha a las 12,17 me traslado a Chamartín y cojo el Talgo de las 14 horas con llegada a Santiago a las 21,26 de la noche. Una pasta: unos 120 €. Mis compis dicen que no ando bien de la azotea. Ellos por 110 € tienen ida y vuelta en avión (eso sí sacado el billete a primeros de enero). ¡Vaya con Renfe! caro, caro... pero así lo quiero.
Ahora viene el problema; la vuelta. No quiero viajar de noche, prefiero ver el paisaje, por tanto descarto el Trenhotel A Coruña-Madrid, que pasa por Santiago a las 22,35 y llega a Madrid por la mañana. Sólo me queda una alternativa (que haya podido constatar): coger de nuevo el Talgo, el de las 13,37 con llegada a Madrid a las 21,32. Eso significa que no puedo seguir viaje a Valencia hasta la mañana siguiente. Hotel + Alaris = una pasta.
Aquí ya mis colegas se "desco**nan" de lo lindo.
Hechas estas consideraciones solicito (parece un escrito oficial) AYUDA (ánimo amigos gallegos).
Una combinación posible de Santiago a Valencia que siendo el viaje de día no me haga hacer noche en ninguna parte que no sea Valencia, teniendo en cuenta que el último tren desde madrid sale a las 20,20 horas. :roll:
Fecha: día 19 de marzo. San José. "Cremà" de las Fallas. Mi santo, la familia, etcétera. :twisted:
Saludos.
Escotilla (José Luis)
Escotilla

Notapor busferro » Sab Feb 18, 2006 1:00 pm

Creo que lo que has encontrado es lo que hay. El talgo diurno hace el recorrido La Coruña-Alicante solo los sabados y creo que pasa por Santiago a las 10.00 de la mañana. :?
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor bos_28 » Sab Feb 18, 2006 4:56 pm

Sobre lo del precio creo que para una vez en mucho tiempo que se puede viajar asi, merece la pena pagar más y matar el gusanillo. Tus amigos seguro que se gastan dinero en cosas que a ti te parecen absurdas y a ellos les hace ilusion. :wink:
bos_28

Notapor tusitala » Sab Feb 18, 2006 6:04 pm

Hola,

Si te acerca alguien en coche, podrías coger el Finisterre (Guitiriz 08.20, Lugo 08.53, Sarria 09.25, Monforte 09.56, circula lunes, miércoles, viernes y domingos), hasta Palencia (14.22). Después

Regional Exprés
Palencia (14.35) - Madrid Ch. (17.45)
Palencia (15.52) - Madrid Ch. (19.15)

No es el viaje ideal, pero es una posibilidad.

Saludos y suerte.
tusitala

Notapor Escotilla » Sab Feb 18, 2006 8:42 pm

Gracias amigos por vuestra prontitud.
Parece ser que lo tengo un poco difícil. Mejor que la opción que me da Tusitala de ir a Monforte, veo que ese mismo tren pasa por Ourense que seguro que al colega del coche le viene mejor (digo yo) acercarme cuando venga de regreso en el vehículo; no obstante observo –no sé si es un error de la página de Renfe– de Ourense a León no me sale el Talgo (dice que sólo circula martes, jueves y sabado), sin embargo de Monforte a León si circula, y todos los días y es el mismo tren talgo Finisterre 0620. ¿Que no para en Ourense? :shock: ¿Quién lo entiende?
¿Me estoy equivocando en algo?
José Luis (Escotilla)
Escotilla

Notapor javierlopez » Sab Feb 18, 2006 8:57 pm

Hola:

El tema está en que L, X, V y D sale de La Coruña y M, J y S sale de Vigo, por lo que unos días hace La Coruña-Lugo-Monforte y los otros Vigo-Ourense-Monforte

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Escotilla » Sab Feb 18, 2006 9:09 pm

Gracias Javier:
En efecto se trata de un error de la página de Renfe; observa que si pides para el 19 de marzo saber qué trenes van desde Monforte a León te sale el talgo con el itinerario que sale de Vigo, y eso que el 19 de marzo es domingo.
De todas formas me lo has dejado perfectamente claro; veremos que otra alternativa tengo. Muchas gracias por no dejarme hacer el ridículo cuando hubiese ido a por el billete y decirle al empleado que sí hay tren desde ese destino que yo creía.
Y qué poco servicio tiene Santiago con Madrid.
Un saludo.
José Luis (Escotilla)
Escotilla

Notapor busferro » Sab Feb 18, 2006 9:29 pm

Creo que la mejor solucion es el avion que te proponian tus colegas, porque para venir a Galicia en tren lo tienes muy dificil.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor tusitala » Sab Feb 18, 2006 9:56 pm

mmm...lo que pasa es que después de Ourense va a Monforte, es decir, que el trayecto Monforte-Barcelona lo hay todos los días. :wink:

Para liarlo un poco más, tienes un regional Ourense (08.43) - Monforte (09.28- que podría valerte (el Finisterre sale de Monforte a las 10.15, en mi post anterior puse la hora de llegada :oops: )

Y rizando el rizo, otro regional Santiago (06.45) - Ourense (08.30), éste solamente LMXJV.

Insisto para que cumplas tu deseo y además colabores a que renfe no alegue falta de demanda para reducir aún más los ¿servicios? que nos presta. :)

Saludos.
tusitala

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Feb 18, 2006 10:11 pm

hombre, yo subo a galicia para semana santa, para la vuelta no me importa acercarme por Valencia...

Tambien puedes optar por la vuelta con el sistema del dedo....

El autostop :lol:
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Vi » Dom Feb 19, 2006 7:04 pm

Holas;

Buena rabia me da no poder ayudar, pues todo lo que sé y te podía decir ya te lo han dicho. Debo conectarme más a menudo los findes....

Si vuelves en sábado, yo elegiría Santiago -> Madrid en el talgo diurno, y luego enlazar con un Alaris pues el talgo va a Alicante. O seguir en él hasta Albacete y enlazar allí.

Para otros casos, te han dado información de sobra de saborear varios y diversos vehículos. A mí es la opción que más me seduce, pero ten MUCHO cuidado con los enlaces, que los diurnos y los regionales no son serios en horarios. Los trenes en galicia tampoco. Si juntas ambos problemas.... imaginate!

Respecto a lo del coste.... sin palabras. Renfe no tiene vergüenza.
Salu2 a to2;
Vi

Santiago-Valencia en tren que bien

Notapor apasdiaz » Mié Feb 22, 2006 11:40 pm

Bueno pues si te sirve de ayuda, aqui tienes una buena opcion para hacer la mayoria del trayecto diurno.-

SANTIAGO-----SALIDA----06.45
ORENSE--------LLEGADA--08.30 TREN REGIONAL

ORENSE--------SALIDA----08.43
LEON-----------LLEGADA---12.55 TREN REGIONAL

LEON-----------SALIDA-----13.30
MADRID CH.--LLEGADA----17.45 TREN REG EXPRESS

MADRID CH.--SALIDA------19.00
VALENCIA-N--LLEGADA----22.29 TREN ALARIS

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor mojados1 » Jue Feb 23, 2006 3:47 am

Tambien puedes intentar en lacar con el A coruña/vigo Bilbao hasta Palencia y luego a madrid te sera mas facil
[date=1140663006]
Perdon pero me he equivocado sale mas tarde que el talgo III con destino Barcelona
mojados1

Notapor mojados1 » Jue Feb 23, 2006 3:56 am

P.D. : normalmente siempre desde galicia a leon se disparan los retrasos de 30 minutos a 1 Hora es montaña y subida. A bonito paisaje el del Bierzo
[date=1140663400]
P.D. : normalmente siempre desde galicia a leon se disparan los retrasos de 30 minutos a 1 Hora es montaña y subida. A bonito paisaje el del Bierzo
mojados1

Notapor Vi » Jue Feb 23, 2006 10:42 am

Holas;

Yo repito que tengas cuidado con los enlaces. Lo que dice apasdiaz es muy goloso, pero.... un enlace de menos de cuarto de hora en Ourense....
Salu2 a to2;
Vi

Siguiente

Volver a Tren Real