trensim.comSimulación Ferroviaria

ATENCION 440 SIN REFORMAR PHANTONE¡¡¡¡¡

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Jue Feb 23, 2006 10:49 am

Como leí en una ocasión, y con toda la razón del mundo, la última vez que RENFE estuvo en condiciones de competir en calidad y elegancia con los grandes expresos europeos, fue a mediados de los 80, cuando los estrella y los diurnos cruzaban España de extremo a extremo.

Ver una composición formada por una 269.2xx / 250.6xx / 319.21xpintada en estrella y una "ristra" de 10.000 / 9.600 también pintados en Estrella, o bien un diurno con una 269.2xx / 250.xxx / 319.2xx y otra "ristra" de nuevemiles en azul / amarillo con el característico RRR en azul / rojo, daba una sensación de modernidad que nunca ha vuelto a tener la RENFE.

Incluso, y aún no siendo muy amigo de ellos, ver un Talgo III con su 2000T o su 3000T, BRILLANTE entero, era así mismo elegante. Lo mismo con el Pendular y su 354.

Tengo fotos realmente buenas de algún diurno con 269.4xx + 8 nuevemiles en colores "danone" (azul / gris / blanco), y es bonito, pero ya no da esa sensación, y menos aún mirándolos de cerca (absoluto abandono y descuido del material).

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor CarlosCatenarias » Jue Feb 23, 2006 11:21 am

Josep escribió:Holas,

Insisto: se llama "Pantone" a una carta de colores registrada por esta misma marca. Nunca se puede llamar un color solamente como "Pantone", ya que es lo mismo que llamar a una decoración con el nombre "color".

Insisto en que quien utilice el término va a ser un hazmereír de mucha gente, y me duele que los aficionados al ferrocarril se les tenga por incultos en el tema de los colores.

No sé cómo explicar que "Pantone" equivale a "colores". Es decir, que si a una decoración se le llama "Pantone" es lo mismo que si de dijeras "color": no concretas cuál, por lo que queda tan vago y fuera de lugar que me da verguenza ajena.

Verguenza ajena cada vez que leo a alguien utilizar el término para referirse a una decoración concreta de material ferroviario. Verguenza de ser hazmereíres, y vergüenza por poder ser tildados de ignorantes los aficionados al ferrocarril.

No sé si se entiende la idea, o si la sé expresar. Así como si alguien puede tildar de "ignorante" quien diga que los trenes giran en las curvas gracias al volante del conductor, me parece que lo mismo se da con este tema, si pensamos en mucha gente profesional del diseño y otros que no lo son, pero que por cultura conocen lo que significa.

Los que ya no son ignorantes son los lectores de éste post, ya que hemos explicado suficientemente el concepto y su incoherencia de mantenerlo. Si se quiere consultar, el distribuidor oficial de Pantone en este país es http://www.controlcolor.com

Si alguien sigue en sus trece, le comento aquello de que la "ignorancia es atrevida", así cómo lo de que entonces manifiesta una ignorancia supina (mirar en el diccionario lo que significa ignorancia supina, para evitar malos entendidos...).

Saludos y buen debate.

Josep

Vamos a ver... voy a tener que inisistir en mi teoría de la úlcera.
Desde el infausto día en que Renfe Operadora diseñó su código de imagen corporativa, incluyendo ese espantoso esquema de colores, en todos los foros se ha hablado de Pantone. Se ha hablado de Pantone como nunca, de forma más o menos seria. Quiero incidir en el aspecto jocoso, que ha derivado en el ficticio acrónimo ROSA, o denominaciones como "guarrone", "Renfetone", o "fatón" como digo yo. Fruto de la imaginación y del buen humos de los aficionados.
Por favor, no más "tesis doctorales" sobre Pantone, que ya las ha habido por activa y por pasiva en todos los hilos que hablan del tema en todos los foros. Nadie va a ser el hazmerreir de nadie. Ya está hecho. Los aficionados popularizamos antes el "PATO" y ahora el "PANTONE" sin más, aplicado a Renfe.
Y sobre todo, tomarlo con mucho humor, que los administradores de nuestro ferrocarril bien pocas alegrías nos dan.

A estas alturas... ¿Alguien se acuerda que este hilo empezó hablando de la 440-127/113, recién salida de la R en los talleres de Valladolid (13-02-06) tras la cual recibió la decoración de la UN de Regionales de Renfe Operadora, y que es sobre esto sobre lo que deberíamos debatir?

Unha aperta :wink:
CarlosCatenarias

Notapor AVE » Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Hola a Todos.

Como dice Carlos Catenaria, lo del que se llame " PANTONE " a secas,

podriamos decir que es en plan interno de Renfe Operadora, Ferroviarios,

Aficionados al Ferrocarril, etc. ( NO creo que sea Oficial ).

Como las 276 son las Francesas, las 277 las Panchorga o Panchoras,etc

no tiene más vuelta, ha caido bien y ya está.

Que nos Guste o no, eso ya es otro Tema.

Un saludo para todos.

AVE.
Imagen
AVE

Notapor sotavento » Jue Feb 23, 2006 7:57 pm

Josep escribió:Holas,
Insisto: se llama "Pantone" a una carta de colores registrada por esta misma marca. Nunca se puede llamar un color solamente como "Pantone", ya que es lo mismo que llamar a una decoración con el nombre "color".

:roll:

Insisto en que quien utilice el término va a ser un hazmereír de mucha gente, y me duele que los aficionados al ferrocarril se les tenga por incultos en el tema de los colores.

El castellano no és mi lingua ... que és hazmereir ??? es algo de comer ? me sino "ignorante" ...

No sé cómo explicar que "Pantone" equivale a "colores". Es decir, que si a una decoración se le llama "Pantone" es lo mismo que si de dijeras "color": no concretas cuál, por lo que queda tan vago y fuera de lugar que me da verguenza ajena.

No ... pantone és una marca comercial ... no és equivalente a nadia. ;)
nota: es lo que leio de tus palabras en postes anteriores ...

Verguenza ajena cada vez que leo a alguien utilizar el término para referirse a una decoración concreta de material ferroviario. Verguenza de ser hazmereíres, y vergüenza por poder ser tildados de ignorantes los aficionados al ferrocarril.

No sé si se entiende la idea, o si la sé expresar. Así como si alguien puede tildar de "ignorante" quien diga que los trenes giran en las curvas gracias al volante del conductor, me parece que lo mismo se da con este tema, si pensamos en mucha gente profesional del diseño y otros que no lo son, pero que por cultura conocen lo que significa.

Los que ya no son ignorantes son los lectores de éste post, ya que hemos explicado suficientemente el concepto y su incoherencia de mantenerlo. Si se quiere consultar, el distribuidor oficial de Pantone en este país es http://www.controlcolor.com

Si alguien sigue en sus trece, le comento aquello de que la "ignorancia es atrevida", así cómo lo de que entonces manifiesta una ignorancia supina (mirar en el diccionario lo que significa ignorancia supina, para evitar malos entendidos...).

Saludos y buen debate.

Josep[/quote]

era eu un niño e me causava especie a ouvir llamaren "mil raias" a los cubos azul/amarillo de los trenes diurnos Madrid-Sevilla e las castanhas/cremas de lo noturno les llamaban de estrellas ... pero las outras eran solamente japonesas ... pero eu me miraba e eran todas iguales ... 269.

A cada vez que passo ali en Lisboa Santa Apolonia e me miro al talgo tren-hotel Madrid-Lisboa se me ocorre logo ... El esquema PANTONE es buenissimo e le vai bien ... comprarado con el anterior DANONE vai mui bueno mismo. ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor albermola » Jue Feb 23, 2006 9:00 pm

[quote="sotaventoEl castellano no és mi lingua ... que és hazmereir ??? es algo de comer ? me sino "ignorante" ...[/quote]

Hazmereir: Persona que, en determinada circunstancia, resulta ridícula y sufre la burla de los demás.
Imagen
albermola

Notapor Grupo TrenSim » Jue Feb 23, 2006 10:09 pm

Danielarmando, iniciador de este hilo, se ha dirigido a TrenSim con el ruego de cierre de este post para evitar que siga siendo lo que considera un continuo conflicto, por lo que se procede en consecuencia.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Anterior

Volver a Tren Real