trensim.comSimulación Ferroviaria

ESTACIONES DE TREN EN DESTRUCCIÓN y su entorno (Proy. libro)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ESTACIONES DE TREN EN DESTRUCCIÓN y su entorno (Proy. libro)

Notapor pwargentina » Jue Feb 16, 2006 10:47 am

Estimados Amigos de Trensim.com

No se si esto da para un PostIt pero paso a comentarles:

Estoy trabajando en un proyecto personal haciendo el relevamiento fotográfico de las estaciones de tren de la argentina, ya van casi tres años de trabajo ininterrumpido y vengo acumulando + de 150.000 fotografías en alta definición y un total estimado de + de 550 estaciones.

Estoy necesitando datos de aquellos que van viajando y de casualidad han visto estaciones... (como fotográficamente son muy particulares por su deplorable estado o no ) esto hace que algunos hagan una marca en su GPS !!

Otra cosa que necesito son mapas con una buena escala ya que estoy trabajando con los viejos mapas de YPF del año 70 y la escala es escasa para algunas localidades.

Desde ya los invito a visitar la web www.estacionesdemipais.com.ar
y bueno para quienes necesiten un acompañante para algunas de sus expediciones tambíen puenden contar conmigo como apoyo.

Desde ya muchas gracias

Ing. Juan Carlos Franco
jcfranco@pwargentina.com
pwargentina

Notapor marcelorobredo » Jue Feb 16, 2006 1:54 pm

Hola Juan Carlos: Te doy antes que nada la Bienvenida al foro, espero que te quedes.
Muy interesante el proyecto, yo tube una idea asi, pero no era para un libro. Era para mi, bueno tengo algo de material, que quizas pueda servirte...

Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor GANZ70 » Jue Feb 16, 2006 4:22 pm

Hola!

De alguna manera, muchos de los que participamos en la modelación de trenes y diseño de rutas tenemos la vocación común de preservar, perpetuar y revivir de alguna manera lo que fue y lo poco que queda de nuestros ferrocarriles.

Lamentablemente mucho no te puedo ayudar con mapas, tengo un par de fotografías del viejo Tren de las Sierras que saqué en diciembre del 2003. Para la definición de coordenadas en las rutas uso un GPS "trucho" superponiendo mapas satelitales disponibles online, mapas DEM y el programa Microdem o 3DEM.

Con las definiciones actuales el margen de error aceptable.

Adelante con tu trabajo, que es de antología.

SAlu2
GANZ70

Volver a Tren Real