Acabo de ver mi correo y un amigo me ha mandado un correo con la siguiente notícia del día 11 de Enero de 2006:
http://www.diariodelaltoaragon.es/notic ... ?id=150229
La rehabilitación de la estación de Canfranc comienza este jueves
El presupuesto para esta primera fase es de 780.000 euros
JACA.- Las obras de rehabilitación de la estación de Canfranc empezarán este jueves por parte de la empresa adjudicataria de las mismas, SACYR, según han confirmado desde Suelo y Vivienda de Aragón al alcalde canfranqués, Fernando Sánchez. Asimismo se le ha indicado “que se está trabajando en el plan parcial del entorno de la estación para adecuarlo a las Directrices de Ordenación del Pirineo”, recientemente aprobadas, señaló el primer edil.
El proyecto que se está adecuando es el elaborado por el equipo de arquitectos que dirige Oriol Bohigas, ganador del concurso internacional convocado hace 5 años. Ahora, además de modificar las densidades y altura de las viviendas respecto al proyecto inicial, hay que descartar un espacio que en su día se destinó a uso de la candidatura olímpica Jaca 2010 y ahora no es necesario.
En cuanto a las obras a acometer desde el jueves por SACYR, corresponden a una primera fase que incluye la demolición de los espacios interiores -salvo el vestíbulo central, para el que se ha previsto la restauración y recuperación de sus elementos en otra fase de trabajos-, la colocación del andamio en la parte sur del edificio y la de una cubierta de chapa que permita intervenir en el interior del mismo, a la vez que lo protege frente a las inclemencias climatológicas, una vez que se haya desmontado la cubierta.
Lo que no sé es para que querran derribar todo el interior excepto el vestíbulo ni que uso tendrá todo este espacio. ¿alguien conoce más datos sobre estas actuaciones? Por lo que puedo deducir de la notícia la rehabilitación parece que va a ser bastante "a fondo" pues desmontaran toda la cubierta. Esperemos que sea para mejor y que no pierda su sabor de estación fronteriza.
Saludos!