trensim.comSimulación Ferroviaria

El tren de los Alpes.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El tren de los Alpes.

Notapor Fantito » Lun Nov 21, 2005 12:56 pm

Mirando este enlace http://www.renfe.es/glineas/tren_alpes/tren_alpes.html
me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza.

El primer tren que sale de Madrid es el viernes 30 de diciembre de 2005 y el segundo el viernes 6 de enero de 2006, mientras que el primero que sale de Bourg St. Maurice es el sábado 7 de enero. ¿Regresará el primer tren sin servicio? ¿Lo hará en los mismo horarios?

Y la otra duda es saber que trayecto hará por la zona de Barcelona pues me tiene intrigado ya que si pasa por los ramales del papiol/Mollet significa que pasará por la vía de Vilafranca y tiene un tramo de vía única por las obras del pajarraco. Otra opción es verlo pasar sin parar por dentro de Barcelona cosa curiosa también.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Fantito » Sab Ene 14, 2006 11:54 am

Pues resulta que el primer tren volvió de vacío el domingo 1 de enero, y el trecer tren ha sido cancelado por falta de "clientela", y además nos hemos quedado sin saber por donde han pasado por la zona de Barcelona. Lo que si parece claro es que han circulado por la LAV entre Madrid y Lleida y, por la hora que vieron al segundo tren dirección los Alpes en Zaragoza, por Barcelona pasaron hacia las 10 de la noche. L´stima que nadie los ha afotado.
Fantito

Notapor Keko269 » Sab Ene 14, 2006 12:45 pm

Pues a afotarlos ibamos ayer en Valls... esperando hasta las 2 de la madrugada, pensando que sí circularia, jiji :oops: :oops:

Suerte de los mercantes que le amenizan a uno la noche...
Y de la calefacción de un coche que nos libró de morir congelados, tripodes en mano, menuda helada cayó...

Saludos!
Keko269

Notapor javierlopez » Sab Ene 14, 2006 2:57 pm

Hola Alfred:

Ayer, 13-01, se le vio pasar por la linea Mollet-Castellbisbal:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 37&forum=1

Y aquí tienes una foto que le hico un amigo al primer tren, cuando volvió de vacio:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 0&orderby=

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Keko269 » Sab Ene 14, 2006 3:33 pm

Asi que si circuló?

Si paso a las 23.32 por Castellbisbal, calculo que pasaria sobre las 22 por Valls, teniendo en cuenta que me estube desde las 22.10 en la estación y que ya habia pasado el cocacolo Y hasta las 22.50 no pasó el Altaria dirección BCN...

Puedo llegar a deducir que si vino por Valls , pasó más tarde de las 21.45 (cuando llega la lanzadera de St Vicenç y vuleve vacia a Tarragona).

Aunque también pudo pasar en el bonito surco que queda desde las 20.30 a las 21.15, lo que entonces me estrañaria que hubiera invertido dos horas en llegar a Castellbisbal

Por lo tanto, llegó la lanzadera y se fue cagando leches, el Talgo III llegaria con adelanto y el Trenhotel pasaria entre las 21. 50 y las 22.00, rebasando el Talgo y partiendo este a partir de las 22.05 (tiene su salida a las 22.03), con lo qual ya no pude ver ni sus luces de cola en la recta de Puigpelat. Pues me estava comiendo un estupendo bocadillo de chorizo :lol: (hubiera sido bonito grabar el rebase)

Y la solución a esta complicada equación de trenes y horarios fue que estube pasando frio como un tonto esperando a un tren que ya habia pasado :roll:

Siempre y cuando no hubiese pasado por Reus, con la consiguiente vuelta tonta.

Saludos!
Keko269

Notapor ROBERT » Sab Ene 14, 2006 5:32 pm

haber si nos podemos hacer con la hoja de ruta del tren,eso si yo tengo una idea si a las 18 sale de madrid a las 19:50 para en zaragoza exar cuentas con los tiempos de un altaria... un poco mas despacio por la longitud pero..yo calculo que a las 21:15 podria estar fuera del intercambaidor de lleida de hay en adelante desconozko tramos y tiempos..
saludos
ROBERT

Notapor Fantito » Sab Ene 14, 2006 6:51 pm

Gracias por la información que me confirman por otro lado. A las 23.30 pasó por Rubí.
Fantito

Volver a Tren Real