trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE MADRID-TOLEDO ¿ERMTS?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AVE MADRID-TOLEDO ¿ERMTS?

Notapor mat » Vie Nov 25, 2005 1:19 pm

Es verdad como he oido que los 20 km. de la linea de Toledo están equipados con ERMTS pero que no se pueden usar porque los trenes que circulan, los 104, no estan equipados para ese sistema.
Última edición por mat el Lun Nov 28, 2005 11:07 am, editado 1 vez en total
mat
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 21, 2005 5:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Alberto » Vie Nov 25, 2005 2:16 pm

Efectivamente, la linea esta equipada con ERTMS/ETCS niveles 2 y 1, y con LZB y Asfa 200 AVE.
Incialmente el ETRMS/ETCS nivel 2 de la infra no está operativo aún, pero sí el ETCS/ERTMS 1 (aunque creo no se ha publicado la circular dándolo de alta, cosa que, por cierto sí ha ocurrido ya en la línea de Madrid a Lledia donde sí esta operativo el ETCS 1 de la infra).
Ahora bien como el ERTMS/ETCS nivel 1 de los trenes 104 no esta aun homologado o validado 8aunque si lo tienen instaaldo y funciona a veces en pruebas) lo trenes no pueden emplear este sistema, así que circulan con el LZB que sí que equipan tanto infra como vehículos y tiene el ASFA 200 como primer respaldo.
Alberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2005 7:50 pm

Notapor ASFA » Vie Nov 25, 2005 5:23 pm

Hola Alberto,

¿En qué consiste el ERTMS de nivel 1?

Saludos,
ASFA
 

Notapor Alberto » Vie Nov 25, 2005 5:44 pm

El ERTMS / ETCS nivel 1 es un sistema de porteccion del tren.

Es de transmision puntual, es decir, el tren sólo recibe infromacion de la via en cierros puntosn normalmente balizas o ciertos bucles asociados a las señales. Es eso es como el ASFA y en eso es difernte del ERTMS 2 y LZB que reicben información continua (por radio en el primer caso y por cable radiante en el segundo).
Es de supervision continua. Es decir, que como el tren tiene memorizada la via, una vez que ha recibido en la baliza la autorizacion de movimiento, el equipo va vigilando que el tren no rebase la velocidad maxima ya sea la de la linea o la de la curva de frenado ante la proxima señal o punto de parada (cuya indicacion "recuerda" el equipo de a bordo).
En esto, como ves, es diferente del Asfa, que sólo a hace supervision puntual en las balizas o en lapsos de tiempo despues de pasar por las balizas, pero ademas no te protege por ejemplo contra un rebase de veclocidad en una curva.
Para que el tren sepa donde esta hay otras balizas (diferntes de las balzias de señal) de localizacion que sirven con la odometria embarcada para que el equipo del tren sepa su posicion exacta.
Está instalado en Madrid Lledia y La Sagra Toledo.

Si quieres mas información, te podria enviar un pequeño tochito que escribi sobre los sistemas de protección del tren.

Tambien tienes el capitulo 24 del Manual de Circulacion de Adif que acaba de publicarse y que viene muy bien explicado.
Saludos
Alberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2005 7:50 pm

Notapor larios252 » Vie Nov 25, 2005 6:40 pm

Buenas yo estaria muy interesado en esas 2 informaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Fuen446 » Vie Nov 25, 2005 11:52 pm

... y yo yambién estoy interesado :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Sab Nov 26, 2005 12:17 pm

Hola,

Y si no es mucho pedir, a mi también me gustaría tenerlo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor ASFA » Sab Nov 26, 2005 1:13 pm

jejej, eh eh eh, a ver que pasa. Yo he sido el primero. No me lo agobieis a ver si no me las va a enviar ni a mi :wink:

Gracias Alberto. Serán muy bien recibidas esas informaciones.

Recibe un cordial saludo :wink:
ASFA
 

Notapor Alberto » Dom Nov 27, 2005 1:24 pm

Envio en documento de Sistemas de Prrteccion de tren a quienes me lo han socilitado.
El capitulo 24 de Manual de Ciruclacion no lo tengo en formato digital, zuia algun compañero de Adfi o de Renfe Operadara......
Alberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2005 7:50 pm

Notapor mat » Lun Nov 28, 2005 10:14 am

Muchas gracias por la respuesta Alberto, me quedo mi curiosidad totalmente satisfecha.
mat
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 21, 2005 5:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor ASFA » Sab Dic 03, 2005 11:23 am

Hola Alberto,

Te escribo mediante foro porque no se si has podido leer el mensaje particular que te envié. El caso es que yo no he recibido aún el documento Sistemas de Protección del tren y estoy muy interesado en recibirlo.

Gracias de nuevo.

Recibe un cordial saludo,
ASFA
 

Notapor ASFA » Mar Dic 06, 2005 9:22 pm

Hola de nuevo Alberto,

Decirte que ya he recibido la documentación. Muchas gracias.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Alberto » Mié Dic 14, 2005 9:51 pm

Si teneis interes en la linea de Toledo, en el numero de "Via Libre" que acaba de salir, hemos hecho un informe muy amplio sobre la misma (tiene unas 20 páginas) en el que se informa sobre todos los aspectos de la linea y el servicio inicial.
Espero que os guste.
Alberto
Alberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2005 7:50 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados