He estado olisqueando cosas y he encontrado entre otras cosas este esquema de vías de la estación de Valladolid-La Esperanza hacia 1920-1930. Incluso, un croquis a mano de enlace entre la estación de Valladolid-Campo Bejar, Valladolid-Campo Grande y Valladolid-La Esperanza de 1935, dónde sólo se veían las 3 líneas generales de los tres ferrocarriles (Ferrocarriles Secundarios de Castilla, Norte y MZA) y los dos ríos (Pisuerga y Duero).
Como podeis observar en el esquema, en el cuadrante superior-izquierdo, aparecen las cocheras con el carro-transbordador propio para coches (camas, primeras, pullman,... en general de lujo) o automotores y, en la parte derecha, la gran travesía que a través de placas giratorias removían los vagones desde las vías de muelles a los talleres y vías de formación de trenes de mercancías, este removido se hacía normalmente a mano, con caballerías o a través de trácteles, con cabrestantes o maromas, había unas piezas a modo de norais de barco, cuyo nombre no recuerdo, para apoyarse y arrastrar los vagones.
Sería interesante poder reproducir estos carros-transbordadores de carruajes (algo diferentes de los de talleres y que también tiene diseñado Antuan para el Ribas de Freser-Nuria
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... nsbordador). Nos faltan muchos complementos en MSTS.
Saludos, Estanislao