trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Grandes Líneas ya sale desde la vía 4 de Sants

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Grandes Líneas ya sale desde la vía 4 de Sants

Notapor ASFA » Lun Nov 28, 2005 10:04 pm

O por lo menos eso parece. Hoy he visto salir al Euro de las 16 horas hacia Alicante desde la vía 4 de Sants.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Alex_vlc » Lun Nov 28, 2005 10:44 pm

Corregidme si me equivoco (que es lo mas seguro) pero ¿los trenes que salen de la vía 4 de Sants no van por la línea de Vilafranca?
¡¡¡LA RIBERA EXISTE!!!
http://www.foros.net/trenval.html
Avatar de Usuario
Alex_vlc
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm

Notapor Fantito » Lun Nov 28, 2005 11:06 pm

De la vía 4 se puede salir por cualquiera de las 4 vías que salen de Sants: Vilafranca, Aeropuerto, Vilanova o Can Tunis.

Tradicionalmente de la vía 1 se salían los cercanías para Vilafranca o al Aeropuerto y de la vía 5 para Vilanova. Las vías 3 y 4 estaban reservadas para regionales que podían salir para cualquier dirección.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Mar Nov 29, 2005 1:52 am

Algunos Regionales que vienen de (ó van hacia) Sant Andreu Comtal ó Estació de França (Término para muchos como yo) utilizan las vías 5 y 6 (las mismas que la C2 de Cercanías) de la estación de Sants.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Nov 29, 2005 8:44 am

En las vías 3 y 4 sólo salen regionales destino Figueres y Cerbère y ocasionalmente algún cercanías cuando anda la cosa saturada en la 1 y la 2. Los Regionales con origen/destino Tarragona y demás salen de las vías 5 y 6.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl González » Mar Nov 29, 2005 12:57 pm

Por las vías 3 y 4 están saliendo los trenes talgo. El Arco García Lorca ha salido por la vía 8 esta mañana. Eso sí los regionales los han desplazado a la vía 7 y 8.

Es posibe que alguno lo lleven por Vilafranca, pero cuando la C2 sud está muy colapsada -algunos días por Cunit veo pasar un tren detrás de otro- y la C4 sur está literalmente vacía no los llevan por Vilafranca. Sólo cuando hay algún corte en la línea.

Después he cogido el cercanías y sobre las 12:20 he visto en la estación de Hospitalet una unidad 450. Parece que hacía un servicio, pero no puede ver el destino. Hacía más de 2 años que no veía pasar esas unidades por esta estación.

Salu2.
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Mar Nov 29, 2005 5:04 pm

Hola:

Teoricamente, las vías de cercanias son la 1, 2, 5 y 6. Las vias 3 y 4 son para los regionales que finalizan el recorrido en Sants. Pero últimamente suelen haber casos de que te puedes encontrar un cercanias por via 7 o 11...

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 29, 2005 5:10 pm

Hola:

Pregunta: El dar asignación a una línea dentro de una estación de importancia (sea esta terminal o de trasferencia y/o de empalme) esta dado por alguna particularidad de la estación en sí, o solamente es para ordenar el tráfico de pasajeros por los andenes? Me salto esa duda. Algún sensei que sepa??

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Raúl González » Mar Nov 29, 2005 5:25 pm

http://www.adif.es/comunicacion/serviciosBSants.html

Las obras en Barcelona beneficiarán por un lado al Baix Llobregat, con más oferta de trenes, pero perjudicarán sobre todo a Bellvitge, que perderán la mitad de los trenes.

Si es cierto que al final sólo quedarán 2 vías de ancho ibérico por esa zona, ¿cómo en un futuro van a poder volver a pasar los trenes al aeropuerto sin perjudicar a los que van a Sant Vicenç? Que no vengan diciendo que los trenes de largo recorrido pasarán por la vía del AVE, porque actualmente la gran intensidad del tráfico la conforman cercanías y regionales y no como hace 10 años cuando pasaban muchisimos estrellas y demás trenes de largo recorrido -por la mañana era impresionante ver tanta cantidad de trenes tan largos y bien cuidados, no como ahora-.

Y sobre todo, ¿como se puede plantear que los trenes de la línea de Manresa tengán su final en el aeropuerto una vez las obras esten acabadas?

Salu2.
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor ignacio » Mar Nov 29, 2005 7:30 pm

La línea de Vilanova a su paso por Bellvitge soporta actualmente, por hora y sentido entre 4 y 6 Cercanías, 2 Regionales, 2 Grandes Líneas y algún Mercancías. En un futuro, cuando sea una línea pura de cercanías podrá absorber no solo los trenes del aeropuerto sino más. Hay que tener en cuenta que en la situación actual, con circulaciones mezcladas, la capacidad de la línea es menor que si fueran homogéneas.
ignacio
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 16, 2004 5:10 pm

Notapor 2N3055 » Mar Nov 29, 2005 8:06 pm

Hola a todos:

Acabo de llegar de Sants. El panorama es algo desordenado. Cuando he llegado a las 6:50, ha entrado un Catalunya Expres por via 11. En la via 3 habia un altaria destino Madrid Chamartín. En el vestíbulo se estaban cabiando algunos rótulos del cartel que anuncia las salidas. Por lo demàs, en via 9 estaba el Estrella Galicia, con tan sólo 7 :? coches y la 252.057. Como curiosidad, volvia a llevar el RR 9901 ya que antes llebaba el BR 9807. EN vía 10, el arco destino Portbou, que le hen dado la salida manualmente y con el farol de maniobras ( 4 destellos blancos ). Poco mas tarde, ha llegado por via 3 el Euromed, con un gran chirrillo al frenar.

Eso es todo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Nov 29, 2005 9:42 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:

Pregunta: El dar asignación a una línea dentro de una estación de importancia (sea esta terminal o de trasferencia y/o de empalme) esta dado por alguna particularidad de la estación en sí, o solamente es para ordenar el tráfico de pasajeros por los andenes? Me salto esa duda. Algún sensei que sepa??

Saludos 8)


1er criterio de asignación de vías. Se asigna un intervalo de vías a trenes de cercanías/regionales y otro a trenes de largo recorrido/alta velocidad

2o criterio de asignación de vías: Las líneas se asignan a las vías de forma que el número de desvíos que deban tomar los trenes sea el mínimo posible.

Es lo que se ha hecho en Sants y en otras estaciones creo que también.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Alex_vlc » Mar Nov 29, 2005 10:34 pm

Si que se ha hecho en otras estaciones lo de asignación de vías. Por ejemplo, en Valencia-Nord. Por la vía 1 suelen meter a los Cercanías y Regionales que van hacia Castellón y Tortosa, por la 2 suelen meter a los trenes de Grandes Líneas dirección Castellón y Barcelona y también de esta vía sale el TRD a Zaragoza de las 09:28. Por la via 3 suelen meter a los trenes de Grandes Líneas dirección Alicante y Albacete. En la vía 4 siempre están los cercanías a Xàtiva y Moixent y en la 5 siempre ponen a los cercanías de Gandía. La vía 6 meten de todo, aunque lo que mas suele estar en esa vía son los Regionales de Alicante, Murcia, Alcoi, Albacete, Alcázar, Ciudad Real y Teruel y el cercanías de Caudiel pero también es posible ver algunos cercanías de Xàtiva o Moixent y generalmente suelen meter por esa vía al TRD que llega de Zaragoza a las 20:45. En la vía 7 siempre están los cercanías a Quart de Poblet y en la 8 y la 9 los cercanías a Buñol y Utiel y los Regionales a Cuenca y Madrid. Por la vía 21 siempre sale el TRD de Huesca de las 15:47 y algunas veces están ahí algun cercanías a Castellón o algún Regional a Tortosa.
Pero también suelen meter algún Alaris procedente de Madrid por la vía 1 porque las vías 2 y 3 están ocupadas, o algunas mañanas que algún cercanías a Gandía salga por la 3, o también que metan algún cercanías que viene de Castellón por la vía 4 y a uno que viene de Xàtiva por la 1, aunque eso lo suelen hacer para rotación del material.
¡¡¡LA RIBERA EXISTE!!!
http://www.foros.net/trenval.html
Avatar de Usuario
Alex_vlc
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados