trensim.comSimulación Ferroviaria

Londres-Nueva York.......¡¿en tren?!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor guillemago » Dom Nov 06, 2005 8:38 pm

Yo creo que no se va a realizar, porque no creo que sea económico, dado que hacerlo requiere mucho dinero, y no creo vaya a pasar por el tanta gente como para recuperarlo pronto. Y aunque la tecnología avane tan rápido, no creo que llegue a ese punto.
Es mi punto de vista puede que equivocado :oops:
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor Antuan » Dom Nov 06, 2005 8:57 pm

Hola.

Puestos a flipar, lo lógico, ya que según ciertos comentarios la tecnología para hacer ésto existe, sería atravesar la tierra en línea recta entre las dos ciudades y dejarse de leches, un túnel así sería por lo menos 2000 km más corto.

El único "problemilla" sería emplear un material a prueba de magmas y metales fundidos varios, cosa que como que no... :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor LupoNegro » Dom Nov 06, 2005 9:09 pm

El problema está también en que cada año el tunel crece 4mm.
Esto quiere decir que en 500 años el tunel ha de soportar 20Metros más

Suerte a los ingenieros!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Pitis » Dom Nov 06, 2005 9:54 pm

Ferrovi escribió:pero es una bahia no un oceano que es mas pesado, mas profundo y largo. es mas, de ser verdad, estaria anunciandose asta en la sopa!!

Ojo que yo no estaba diciendo que porque existiera el tunel bajo la bahía de San Francisco, se pueda hacer uno bajo el oceano. Me limitaba a decir que el tunel del Canal de la Mancha no es el único en su especie. En estos túneles el mérito no es tanto la distancia perforada sino la presión soportada al lecho marino.

El tunel oceánico lo veo completamente imposible, ya no sólo por razones básicas de ingeniería, sino porque sería de una rentabilidad nula.

Dejando a un lado el problema de presiones, distancias etc (que ya es mucho dejar a un lado), imaginar un tren que pudiese remontar 6 kilometros de altura a velocidades razonables desde el punto mas profundo hasta la superficie es comicamente inverosimil.

Saludos !
Pitis

Notapor McKane » Dom Nov 06, 2005 10:35 pm

Nocturno ferroviario escribió:
coconcia escribió:Además dicho tuenl está preparado hasta para el choque de submarinos sin que pase nada. Hoy en día eso es IMPOSIBLE señores :)

Disuclpa que discrepe: actualmente los edificios de contención de las centrales nucleares se diseñan para soportar el impacto de un Boing 747 a maxima velocidad sin sufrir daños que puedan poner en peligro la seguridad de la central. Los batiscafos utilizados para grandes inmersiones han llegado al fono de la fosa de las Marianas, a unos aplastantes 11.000 metros de profundidad (eran 11.000 verdad?). Si podemos diseñar eso desde hace años, podemos diseñar un tubo-tunel submarino que soporte embestidas de submarinos. Ahora bien, otra cosa muy diferente es cruzar el atlántico y poder financiar el proceso de construcción de una infraestructura tan grande, cosa que a mi entender no seria ni mucho menos tan factible. Pero una cosa es que no existan ahora mismo intereses economicos y otra muy diferene es que no existan los recursos tecnológicos.

Nocturno ferroviario.

Yo discrepo otro poco, el World Trade Center estaba preparado para soportar el impacto de un avión. El impacto lo soportó, pero las explosiones y los miles de litros de queroseno ardiendo no.
McKane

Notapor LupoNegro » Lun Nov 07, 2005 12:12 am

Hola chicos!

Tengo la impresion de que se nos va un poco la olla. Ya no me parece util debatir si esto es posible o no... Sobre todo porque los medios técnicos aun dejan demasiados interrogantes; Si, del mismo modo que los dejan los rascacielos que se planean construir sobre el mar con capacidad de albergar una ciudad entera...

Todo se andará caballeros, no olvidemos que en 1929 los ingleses se reian al ver en el cine una pelicula de ciencia ficcion, en la que inglaterra era invadida por miles de aviones alemanes... ¿Quién iba a decir que 10 años despues a nadie le haría ni una sola gracia, ni a los alemanes, ni a los ingleses?

Saludos y buenas noches amigos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierav » Lun Nov 07, 2005 9:14 am

Holas.

Creo recordar que esa página no es la primera vez que se nombra aquí, y creo recordar también que era una falsa, la gente, que se aburre en su casa y se ponen a diseñar cosas fantásticas. ¿Qué un día pueda realizarse? No digo yo que no, pero a día de hoy ese proyecto es inviable. Si, también soñaba Julio Verne con el viaje a la luna y años después se puede salir de La Tierra, pero...

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Nocturno ferroviario » Mar Nov 08, 2005 3:00 am

McKane, justamente eso. El WTC estaba diseñado para soportar el impacto, y lo soportó. No estaba preparado para ese tipo de incendios y la estructura colapsó. Pero a mi entender pedirle a una viga de acero que resista temperaturas de más de 1000ºC durante más de media hora (y ya digo demasiado tiempo) es pedirle peras a un olmo. A partir de 600ºC el limite elástico del acero cae a una décima parte de su valor, así que lo sorprendente fue que la estructura resistiera TANTO tiempo.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Anterior

Volver a Tren Real