trensim.comSimulación Ferroviaria

Adiós al "Estrella del Estrecho"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Vie Nov 04, 2005 9:06 pm

Dedicado a los amantes de las líneas convencionales... La antigua línea de Andalucía tambien tiene derecho a tener tren!!! Qué va a saber ese diputado de las narices si la supresión de un servicio va a tener problemas... (cómo en la tele, supuesto...) IGNORANTE!!!!!

Cab***********!!!!!!!!!
Adrián

Notapor ave252 » Vie Nov 04, 2005 9:17 pm

Adrian, renovarse o morir :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ni tu ni yo podemos hacer nada :?

:wink:
ave252

Notapor detrenes » Sab Nov 05, 2005 10:42 am

Hombre yo he tenido la suerte de viajar en el expreso Estrella del Estrecho y la verdad que se va echar de menos.

Lamentablemente la pasta es la pasta,hay más demanda y el viajero exige menos tiempo en el viaje. y el expreso Madrid-Algeciras que durante tanto tiempo ha rodado por Andalucía,C la Mancha y Madrid se nos irá como todo en esta vida,para dar paso a lo más moderno.

Sin duda alguna lo echaremos de menos.
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor Oriol » Sab Nov 05, 2005 12:27 pm

De hecho es lo que "RENFE" andaba buscando.... deshacerse del material convencional. Si este estubiera bién mantenido podria hacer servicios tan buenos o mejores que los de un talgo, pero prefieren las ramas, pues a mas de uno le daba yo con una rama...

Esto demuestra que a los politicuchos, cuándo les interesa, cumplen su palabra.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Campero » Sab Nov 05, 2005 12:43 pm

Muy pronto esta vía dejará de prestar el servicio que anuncia, una foto para el recuerdo :cry: :cry:

Saludos

La foto la mando a la galería
Última edición por Campero el Lun Nov 14, 2005 9:42 pm, editado 1 vez en total
Campero

Estrella del Estrecho

Notapor transpirenaico » Sab Nov 05, 2005 2:10 pm

Hola a todos! alguién podría decirme hasta que año circuló el estrella del estrecho hasta Portbou? cuáles eran sus paradas en Cataluña? imagino que serían Tarragona-St Vicenç de Calders-Girona? que circulaba vía Vilafranca para hacer la circunvalación y no entrar a Barcelona?

muchas gracias!
transpirenaico

Notapor Antonio » Sab Nov 05, 2005 2:24 pm

Solo nos queda decir a estos dos trenes...hasta siempre!! no os olvidaremos!!

no?

Saludos :cry:
Adjuntos
intercitydesp2.JPG
Intercity bajando desde Madrid a Málaga...en Despeñaperros.
intercitydesp2.JPG (36.91 KiB) Visto 2246 veces
DSC00018.JPG
Y aquí dirección Madrid, pasando por Vadollano.
DSC00018.JPG (78.55 KiB) Visto 2221 veces
Antonio

Re: Estrella del Estrecho

Notapor Oriol » Sab Nov 05, 2005 11:47 pm

transpirenaico escribió:Hola a todos! alguién podría decirme hasta que año circuló el estrella del estrecho hasta Portbou? cuáles eran sus paradas en Cataluña? imagino que serían Tarragona-St Vicenç de Calders-Girona? que circulaba vía Vilafranca para hacer la circunvalación y no entrar a Barcelona?

Creo que el Estrella del Estrecho nunca llegó a circular por Catalunya. Creo que te refieres al Estrella Media Luna, del cual se separaban dos ramas, la de Portbou, que cómo bién dices circulaba por Vilafranca, Papiol - Mollet y Granollers, circumbalando Barcelona (sólo paraba en Tarragona y Girona y Portbou). Y la de Irún que seguia (no se si por el directo o por la línea Madrid - Hendaya) desde Madrid hasta Irún.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Adrián » Dom Nov 06, 2005 1:29 pm

Anteriormente el Estrella Media Luna circulaba entre Madrid y Hendaya por el directo. Su composición era de un coche de segunda y otro de literas. En su última etapa el de segunda era de la serie 10000 y el literas un 8000 reformado, 12000 creo... Pero hace dos años me pareció ver en los horarios de la estación de mi pueblo que el Estrella del Estrecho circulaba, hasta Irún ocasionalmente, cómo tren charter... Si la memoria no me falla esto lo vi hace tres veranos, y en el cambio de horarios se suprimió. Corregidme si me equivoco porque no lo recuerdo exactamente... Cómo curiosidad actualmente al Estrella del Estrecho, en los horarios de la estación se le denomina Expreso y, por megafonía, a los trenes de grandes líneas los denominan...

Rápido Talgo

Rápido Intercity

Rápido Arco Gª Lorca

y... esto fue lo que oí un día que me impresionó bastante:

Rápido Diurno-Intercity Arco Gª Lorca....Vaya lío para los viajeros no??

Espero poder oír esto muchos años más...Aunque algunos ya están sentenciados... :cry: :cry: :cry: :cry:
Adrián

Anterior

Volver a Tren Real