Oriol escribió:Ferrovi escribió:Oriol escribió:Y FGC, cuándo le ha interesado, no ha sido mala compañia, pero si que es cierto que hay líneas que no están gestionadas al gusto de todos. Me refiero a las R5 y R6 con trenes cada hora, por ejemplo.
Sr Oriol, la compañia FGC esta planeando, es más ya ha comprado mas trenes y los esta recibiendo, los metros comarcales, el mero comarcal del Bages y el de l'Anoia y tendra trenes cada 20 minutos,estos trenes irán de manresa a martorell y viceversa y de igualada a martorell y vicebersa, pasaran R5 O 6 MAS CADA 20 MINUTOS UN METRO COMARCAL,eso hará que es servicio mejore, FGC , creo yo que siempre ha intentado ser y tener buenos servicios, mira los trabajos que esta haciendo para que un tren llegue a la pobla de segur, y tal vez sort, si todos los trenes llegasen mitad y mitad a igualada y a manresa, en Almeda no pasarian trenes cada 5 minutos puntuales, si no a 20 minutos inpuntuales, según mis calculos. Con los nuevos metros comarcales la red estara entonces bien cubierta. y si que estara a gusto de todos, creo, inclusive para llegar a esparraguera ha hecho un teleferico!!!, gracias a ellos almeda tiene algo puesto que solo llegan 3 autobuses y los fgc a todo un barrio, y una zona industrial juntas!!!, eso si que es una verguenza por parte de TMB, ATM y el ayuntamiento.!!!
Cierto,
Pero, por ejemplo, lo que tendria que ser el servicio entre Manresa, Martorell Central (en obras) y Igualada no se está llevando a cabo. Si no ando equivocado, estas obras deberian haber finalizado ya y tendrian que haber empezado el servicio que comentas, con trenes cada 20 minutos. Entiendo que Renfe no se decida a hacer las obras en la estación de Martorell y por lo tanto no se pueda hacer el enlace, pero que no hayan puesto en servicio la estación (con las obras paralizadas) y el servicio del "R8"...
Saludos,
Veras, se dice que estara en funcionamiento en el verano que viene, y las de manresa ya estan casi acabadas, en igualada lo acabaran un poco mas tarde porque todas la obras siempre de acaban alargando, FGC, ya ha recibido 1 tren nuevo para estas lineas, y desde el principio hansido conscientes de que se abririan en el verano del 2006, porcierto el tema era l'Eix Tranversal Ferroviari, nos hemos desviado como haran las obras del AVE a bcn jajaja