trensim.comSimulación Ferroviaria

ALSA y National Express

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ALSA y National Express

Notapor edsolis » Dom Oct 09, 2005 11:37 am

Hola a todos,

En estos días se habla mucho en los medios de comunicación de la posible fusión del Grupo ALSA con el británico National Express Group, grupo este que a parte de dedicarse al transporte de viajeros por carretera también posee las siguientes compañías ferroviarias:

c2c
Central Trains
Gatwick Express
Midland Mainline
one
Silverlink
Stansted Express
Wagn
Wessex Trains

Siendo como es de hecho ALSA el principal competidor de ReNFE con sus exitosas líneas de autobuses ¿se trasladará esta competencia a los ferrocarriles españoles de forma tan apabullante?
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Fantito » Dom Oct 09, 2005 9:53 pm

Hay que recordar que Alsa tiene en AlsaRail su filial ferroviaria española.

:lol: :lol: :lol:
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Melquiadex » Lun Oct 10, 2005 10:00 pm

A mi me da que es cuestion de tiempo... Transporte combinado bus+tren. De ese modo todos los pueblos tendrian una "estacion de ferrocarril" y cualquier trayecto seria posible. Aunque no es nuevo. Hace muchos años tuvieron una movida similar en los civilizados Estados Unidos y el gobierno de por aquel entonces zanjo el tema con una ley que prohibia el transporte "combinado" de pasajeros.

Saludos de Melquiadex.
Melquiadex

Notapor lithops » Mar Oct 11, 2005 5:50 pm

Hola,

Melquiadex escribió:A mi me da que es cuestion de tiempo... Transporte combinado bus+tren. De ese modo todos los pueblos tendrian una "estacion de ferrocarril" y cualquier trayecto seria posible..

Me parece de una lógica aplastante. Actualmente en las zonas metropolitanas los autobuses buscan a la gran ciudad como destino, en lugar de que el final sea una estación de tren (en los casos que sea posible).

Sería una buena manera de fomentar el uso de los servicios públicos.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Rodalíes » Mar Oct 11, 2005 6:24 pm

National Express, competencia directa de la empresa Arriva... Mencionar que la empresa Arriva conserva servicios ferroviarios en el Reino Unido, además de autobuses interurbanos exclusivamente por Galicia en territorio español y los urbanos de varias ciudades inglesas, Londres incluída.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Volver a Tren Real