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T.B.A PRESENTO COCHE TOSHIBA DE DOS PISOS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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T.B.A PRESENTO COCHE TOSHIBA DE DOS PISOS

Notapor chanchosat » Jue Sep 29, 2005 2:13 pm

SEGUN WEB DE TBA www.tbanet.com.ar

Esta nueva unidad entrará en funcionamiento a principios del año próximo en el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento. Tiene capacidad para 320 pasajeros y un lugar reservado para pasajeros con movilidad reducida.

Trenes de Buenos Aires presentó en el andén 6 de la estación Once el primer coche del futuro tren doble piso para la línea Sarmiento.
Este coche fue desarrollado por técnicos e ingenieros argentinos de la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer S.A.), para resolver los problemas que genera la creciente demanda de capacidad de transporte en el ramal Once-Moreno por el que viajan más de 9 millones de pasajeros al mes.
El nuevo vehiculo ferroviario tiene una capacidad de transporte de 108 pasajeros sentados y 212 parados -en los coches actuales entren 56 y 180 respectivamente- y entre las características de confort incluye un sistema de aire acondicionado frio/calor. Cuenta, además, con un espacio especialmente reservado para pasajeros que poseen movilidad reducida.
Los asientos responden a una construcción liviana, tal como utilizan los coches que hoy están corriendo, manteniendo en el piso inferior 4 asientos por fila (2+2) y en el piso superior 5 asientos por fila (3+2).
Este coche tendrá ventanas en dos niveles y una estructura acorde a la inclusión de un piso intermedio que da lugar a la parte alta del vehículo. El esquema de puertas original no se mantiene, quedando la misma altura de acceso pero con dos puertas dobles de mayor ancho que las originales, que permiten un flujo equivalente de pasajeros durante las paradas.
El interior se reviste en Paneles modulares del tipo aeronáutico, constituyendo el conjunto asiento, ventana y paneles un conjunto armónico que incluye las bocas de salida del Aire Acondicionado.
Además estará equipado con un sistema de monitoreo satelital GPS
(asimilable a los sistemas más sofisticados del mundo), que permitirá tener un control de la puntualidad del tren, un seguimiento e información en tiempo real del servicio.
El sistema de freno es del tipo Electrónico neumático. Cada coche cuenta con una Unidad Electrónica de Frenado.
El coche que genera la señal eléctrica a través del manipulador ubicado en la cabina de conducción activa, emite información a través de una red que recorre todo el tren, comunicando la orden de frenar o de aflojar al resto del tren. Este coche, al no contar con cabina, recibe dicha información de la red.
El diseño es "Fail Safe" ya que ante la falta de alimentación, desconexión, o falla de alguna unidad, produce aplicación automática del freno de emergencia e inhibición de tracción.


Datos Técnicos del Coche Doble Piso

Trocha: 1.676 mm
Largo entre paragolpes: 22.300 mm
Ancho carrocería: 3.134 mm
Altura del techo desde el riel: 4.450 mm
Distancia entre centros de bogie: 15.500 mm
Distancia entre ejes de un bogie: 2.450 mm
Diámetro de rueda nueva: 860 mm
Peso total del coche vacío: 54.916 Kg
Peso del bogie: 8.300 Kg
Pasajeros sentados: 40 abajo + 48 arriba + 16 en extremos + 4 mov. reducida = 108 pas.
Pasajeros parados: 212.
Plazas para discapacitados: 4 (incluidas en cómputos anteriores)
Alimentación: 800 Volts DC
Toma de corriente: Tercer Riel
Alimentación de auxiliares: 3 x 380 VAC 50 Hz provenientes de Convertidor Estático.
Freno: Electrónico - neumático con compensación de peso.
Acoplamiento entre coches: Automático tipo Japonés.
Velocidad máxima: 100 Km/h
Aceleración máxima (0 a 30 Km/h) 0,65 m/seg2
Climatización: Equipo Compacto de Ventilación, Frío y Calor
GPS (Global Position System) control satelital de posición.
Adjuntos
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chanchosat
 
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Notapor danielarmando » Jue Sep 29, 2005 4:35 pm

ya hiva siendo hora de que lo tuvieran :D
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
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danielarmando
 
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Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 01, 2005 7:25 am

Eso costó un millon de dolares por coche? siendo que es reforma de uno viejo? y segun se dice son solo remolcados ya que irían acoplados a las unidades motrices comunes (sin reformar).Ojo chanchosat, ningun comentario de este mensaje es contra vos, pero cuando me enteré de lo que costará la reforma de cada coche no lo podía creer, pretenden que lleve 320, y con solo 4 puertas levemente anchas, en un servicio de cercanías, esto en una emergencia va a ser un peligro, y ademas en el uso diario va a retrasar enormemente cada formación. Otro nuevo orgullo de los ferrocarriles post privatización. Que pena. Saludos. Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
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Notapor chanchosat » Sab Oct 01, 2005 8:47 pm

Hola Alejandro, yo me sigo sorprendiendo como una empresa en convocatoria de acreedores haga estas inversiones este pais es maravilloso.....................Ayer vi una foto de la vista externa y son horribles hay que ver si la cnrt se los habilita.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
chanchosat
 
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