trensim.comSimulación Ferroviaria
   

L2 metro Barcelona llegará al aeropuerto a través de L9

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

L2 metro Barcelona llegará al aeropuerto a través de L9

Notapor Marc » Mié Sep 28, 2005 8:50 pm

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=245545&idseccio_PK=12&h=050928

Gráfico: http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050928/CAS/CARP01/PDF/g049mR49.PDF

LA MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA // RETOQUES EN LAS OBRAS
La línea 2 del metro llegará al aeropuerto a través de la L-9

• El Govern aprueba más modificaciones, como otra estación en la Zona Franca

X. H.
BARCELONA

El Govern aprobó ayer en la reunión del Consell Executiu varias modificaciones en el proyecto constructivo de la línea 9 del metro, dentro del proceso de "revisiones permanentes" --en palabras del conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal--, de los proyectos de la infraestructura pendiente más ambiciosa de Catalunya. Entre las modificaciones se incluye la conexión del tramo final de la línea 9 con la futura prolongación de la línea 2, que compartirán trazado al aeropuerto desde Fira 2-Pedrosa, con el objetivo de enlazar El Prat con el centro de la ciudad de manera más directa.
Otras modificaciones aprobadas son la nueva estación en la calle de Motors, en la Zona Franca, ante los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Barcelona en la zona, y la construcción de un túnel único en el tramo entre las estaciones Onze de Setembre y Sagrera-Meridiana, que compartirán la L-9 y la L-4.
La inversión prevista para la línea se ha disparado ya a los 3.467 millones de euros (576.860 millones de pesetas). Esta cifra supone un incremento de casi 1.000 millones de euros respecto a las previsiones iniciales. La línea tendrá 43 kilómetros de recorrido y se convertirá en una de las más largas de Europa.

ESTUDIOS TÉCNICOS
También se plantean otras modificaciones en algunas estaciones y túneles proyectados de la línea, dentro de los "motivos técnicos, de viabilidad y seguridad", según recalcó el departamento de Obres Públiques. Desde el accidente del Carmel, el conseller Nadal advirtió que los criterios de eficacia y seguridad "primarán" sobre los plazos de entrega y funcionamiento de los cuatro tramos en que se divide la construcción de la línea.
Sigue todavía en estudio la modificación del trazado de la línea a su paso por el municipio de El Prat y la conexión con el aeropuerto. El primer tramo de la línea 9, que unirá las estaciones de Sagrera-Meridiana con los barrios de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet) y Gorg (Badalona) no entrará en servicio hasta los primeros meses del 2008.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados