trensim.comSimulación Ferroviaria

La Revista Paso a Nivel Cierra

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La Revista Paso a Nivel Cierra

Notapor AVE » Vie Sep 16, 2005 1:19 pm

Hola a Todos.

Malas noticias para los amantes de Ferrocarril, cuando parecia que la

cosa se estaba equiparando con otros paises cercanos en cuanto ha

publicaciones sobre el ferrocarril y todo su entorno.

Paso a Nivel cierra por no llegar a un nivel de ventas mensuales

razonables.

Para mi una de las más completa en dicho tema, que hai pocas y no se

como alguna se mantiene.

Lo dicho una verdadera pena.

Un saludo para todos.

AVE.
Última edición por AVE el Vie Sep 16, 2005 6:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AVE

Notapor CarlosCatenarias » Vie Sep 16, 2005 1:29 pm

Personalmente creo que como revista generalista de ferrocarril era una de las mejores. Además me ha dejado a medias en cuanto a los reportajes sobre los diversos trenes de GL. para el próximo número tocaban los diurnos convencionales... habían publicado artículso muy interesantes de modelismo y la sección de noticias era de las más completas.
No debía haber desaparecido. Hay alguna otra por ahí que casi compro por inercia pero que como me cabree mucho... :evil:
Mis favoritas son Carril y Tren Manía, ahora que Paso a Nivel está fuera de la circulación. Hobby Tren y Vía Libre llegan a enfurecerme a veces.

Saludos tristes :cry:
CarlosCatenarias

LA REVISTA PASO A NIVEL CIERRA

Notapor manuel casas » Vie Sep 16, 2005 2:56 pm

:D Hola amigos ,
Que mala pata tiene esta noticia.
Yo personalmente la compro cada vez que sale y me gustas mucho, no entiendo porque se tiene que cerrar una revista que es distinta en su contenido y formato en las fotos etc.
[-o< [-o< [-X [-X Pido al director de la revista por favor que no la cierre que es una gran ayuda para los aficionados al tren en miniatura que somos mucho en este pais.
Sin mas que decir gracias,y PASO A NIVEL TIRA PARA ADELANTE Y NO TE VALLAS A LA VIA MUERTA DEL DESGUACE.

MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor Torre » Vie Sep 16, 2005 8:41 pm

ya , yo creo que se estaba haciendo ya un hueco entre las revistas de siempre y seguramnete se esforzarian en ser mejor xo no la compraran las suficientes personas para mantenerse por desgracia
Torre

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Sep 20, 2005 11:35 am

Revistas que permiten que aparezcan artículos en los que se reproducen fotografías ya aparecidas en un libro (vapor en Portugal de Marc Dahlström) sin mencionar al autor (por lo que es de suponer que cuando este vivía o sus herederos no concediesen autorización para publicarlas) no merecen muchos lloros.
JoseLuisFernandez

Notapor CarlosCatenarias » Mié Sep 21, 2005 8:39 am

JoseLuisFernandez escribió:Revistas que permiten que aparezcan artículos en los que se reproducen fotografías ya aparecidas en un libro (vapor en Portugal de Marc Dahlström) sin mencionar al autor (por lo que es de suponer que cuando este vivía o sus herederos no concediesen autorización para publicarlas) no merecen muchos lloros.

¿Y ese simple hecho, es motivo para la descalificación global de la revista? No sabemos cual es la causa de que esas fotos no salieran identificadas con el nombre de su autor. En todo caso, ¿en qué número se publicó el artículo, para echarle un vistazo sin tener que rebuscar?
Evidentemente no era una publicación perfecta, pero tras unos comienzos titubeantes, con demasiados artículos que no eran de producción propia, sino traducciones, fue aumentando este capítulo, diversificando el contenido y mejorando la sección de noticias, aunque el estilo de Joaquín López del Ramo siempre me ha parecido un poco panfletario.
Desde luego, no tuve nunca queja, como en otras en las que parece que escriben "de oído"... y con sordera. :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
CarlosCatenarias

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Sep 21, 2005 9:06 am

No recuerdo el número. Se trataba de un artículo de la línea del Algarve.
En este aspecto se debe ser muy escrupuloso, si no todo vale.
JoseLuisFernandez

LA REVISTA PASO A NIVEL CIERRA

Notapor Alberich » Lun Sep 26, 2005 9:29 am

Hola,

La verdad es que es una muy mala noticia. No se si estoy muy de acuerdo en que el numero de revistas ferroviarias en Espana es demasiado alto; quizas su principal problema es la relativa poca variedad de temas, y porque precisamente porque falten... Apuestas especificas como la de Mas tren o la de la magnifica Revista de Historia Ferroviaria no parecen que vayan del todo mal... Quiza pretender acontentar a todos los sectores de la aficion sea su principal problema...

No deja de ser curioso, ademas, que las dos ultimas revistas generalistas y comerciales que han cerrado, Doble Traccion y Paso a Nivel, fueran, a mi juicio, las dos mejores que existian en ese momento. Y lo dijo por su cuidada presentacion, calidad de impresion, la reputacion merecida de sus colaboradores (Javier Aranguren, Fernando F. Sanz...). Y en cambio porque "sobreviven" otras me es un misterio...

En fin, siemore nos quedara Carril y la Revista de Historia Ferroviaria...

Saludos,

Joan.-

PD: Perdonad la falta de tildes y otros signos de puntuacion. Estoy en Italia y los teclados de aqui carecen de ellos...
Alberich

Volver a Tren Real