por Antuan » Vie Sep 09, 2005 12:05 am
Buenas.
Hasta hace un par de días no tuve ocasión de visualizar éste interesante documento, es muy interesante para hacerse una idea del estado de ciertas líneas "terciarias" en uno de nuestros países vecinos. Es impresionante comprobar el aspecto actual, teniendo en cuenta que no difiere apenas al que tenía hace quince, veinte ó venticinco años.
Yo hice una visita a Portugal en 1993, mejor dicho a un pueblecito de tres ó cuatro casas junto a una frontera ubicada en la zona de extremadura, y la apariencia no diferia apenas de la que se puede observar en el documento... y era también sorprendente la hospitalidad de las gentes, a pesar de que vivían cerca de la frontera (y supongo que por ahí pasarían bastantes españoles) se volcaron totalmente con nosotros, invitándonos a sus casas, básicamente a probar su vino...
Tampoco difiere de mi apreciación sobre Portugal y su tren el excelente artículo firmado por el admirable Jordi Valero, titulado REGUA:"PENSAO BORGES", aparecido en el nº 14 de la revista DOBLE TRACCION. Estoy SEGURO de que muchos, muchos de vosotros lo conoceréis. Éste fantástico reportaje nos sitúa en la última época de la tracción vapor en Portugal, y además del excelente texto, está ilustrado con unas fotografías impresionantes del depósito de Regua y el material rodante que circulaba por allí. Inolvidable.
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.