trensim.comSimulación Ferroviaria

REFORMA DE 269 y 440"URGENTE"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

REFORMA DE 269 y 440"URGENTE"

Notapor Manolo yRuben » Jue Sep 08, 2005 12:44 am

La 269-918 sera dada de baja,y me pregunto¿Porque no reforman las 269 como la"Gato montes",las 440 como las que han llevado a chile?
¿Es que solo los"Catalanes tienen derecho a los mejores trenes(Ave 102,103,104,120,Euromed)y los demas tenemos que conformarnos con las sobras? ¡IGUALDAD DE DERECHOS EN TODA ESPAÑA Y NO SOLO EN CATALUÑA!
1900"Feve"
Manolo yRuben

Notapor Ponfeblino » Jue Sep 08, 2005 1:23 am

Hola:

Deduzco que no has pensado mucho tu comentario, y que puede dar lugar a una estéril polémica territorialista como tantas y tantas veces este tema ha desembocado en otros foros, pero esperemos por la razón de todos que eso no ocurra.

La 269-918 no se sabe si será dada de baja o no, es por el momento una opinión de un forero.

¿Para que reformar las 269 como la gato, si lo que tiene esa locomotora de reformada es los bogies, iguales que las 400, y "el envoltorio"?

Lo de los catalanes, sin comentarios, esta fuera de lugar.
Pero aún asi, vaya ejemplos: Los 102, después de cientos de quilómetros, la única estación catalana a la que llegan es Lérida. Los 104 estan en ¡¡Andalucía y Castilla la mancha!!!!
Y los 103 y 120, ni tan siquiera están en ningun sitio.

:?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Genesis » Jue Sep 08, 2005 7:25 am

Que más decir... lo de las 269 y 440 ya merece poco comentario, pero lo de los amigos catalanes... ](*,)

A ver si pensamos más las cosas antes de escribirlas :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Jue Sep 08, 2005 9:20 am

Hola,

No entiendo tu reflexión (no se si llamarte Manolo, Rubén o Manolo y Rubén). Por tu nick y por tus comentarios deduzco que eres "pequeñito" y por eso no voy a tomarme muy en serio esto que has dicho de IGUALDAD DE DERECHOS. Es un derecho tener un buen tren en tu comunidad? O es una comodidad?.

No estoy de acuerdo contigo. No sé cual es la política de Renfe a la hora de destinar el material nuevo a los sitios, pero me da que va en función de la densidad de población de la zona a la que va a servir.

Por otra parte, no se de que te quejas. Este verano estuve en Asturias (Oviedo y Gijón) y me gustó montarme por primera vez en un Civia en servicio comercial. También me quedé maravillado de lo bien cuidada que están las capitales y lo bien comunicada que está tu comunidad (imagino que siempre es mejorable pero pronto llegará el AVE no?). No han empezado ya a hacer el túnel de Pajares?

Cuando yo estuve por allí, en las proximidades de la Robla, pude ver las obras de este túnel y ZP acudió a inaugurarlas... (salió por la tele).

¿Qué más quieres "carretero", si tienes allí asignado a Felipe el "borbonero"? :wink:

Saludos,
ASFA

Notapor lithops » Jue Sep 08, 2005 10:08 am

Hola,

Parte de razón tiene, ya que aquí vamos sobrados de... unidades de cercanías:

- Trayecto regional Barcelona-Cerbere realizado por 440R de Cercanías a diario, y algún fin de semana se pueden ver 447.

- Trayecto regional Barcelona-Puigcerdà, con vagones de 440 sin reformar. Como bien sabrás, en estas unidades el aire acondicionado va en función de la abertura de las ventanas.

Para más INRI, un compañero vió una 451 realizando el trayecto Barcelona-Lleida vía Manresa.

Yo de tí dejaría de pedir igualdad de derechos, no sea que te escuchen y tengas que pasar por lo mismo.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Volver a Tren Real