trensim.comSimulación Ferroviaria

La reestatización de los trenes Argentinos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La reestatización de los trenes Argentinos

Notapor Xplote » Mar Sep 06, 2005 5:53 pm

Los candidatos de la izquierda bonaerense del MST-Unite decidieron trasladar la campaña al hall central de la estación Constitución y pedir la reestatización de los trenes. Mario Cafiero y Vilma Ripoll, que se postulan a senador y diputada, respectivamente, sostuvieron que “los trenes se privatizaron con el argumento de que gastaban un millón diario en subsidios estatales”. A pesar de esto, argumentaron que “las privatizadas despidieron a miles de trabajadores, tienen un servicio que es caro y malo y encima reciben 1,4 millón al día en subsidios”. “La solución es reestatizar y, para que no haya corrupción, ponerlos bajo el control de sus trabajadores y usuarios”, remataron.

-*-*-*-*-*-*-*-
Espero que en algun momento de mi vida pueda ver los trenes que lleven el logo de "Ferrocarriles Argentinos" :cry: :cry: :cry:

Mas Informacion en "Diario Pagina 12": http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 09-02.html
Xplote

Notapor Er Guille » Mié Sep 07, 2005 3:21 am

Sigamos soñando que es gratis, FA murió por que tenia que morir y su final fue absolutamente decadente. Aprendamos a no ser Nostálgicos incurables a la hora de la realidad, volver a seguir un ejemplo que cayó tan estrepitosamente creo es la peor de las tonterias.

Me gustaria ver que en vez de reestatizar los organismos como ONABE y CNRT hicieran la mitad del trabajo que les corresponde, con que solo hicieran la mitad, hoy las cosas marcharian de otra forma.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 07, 2005 3:57 am

Hola:

mi pregunta en concreto, no seria mejor que más allá de las nostalgias la gente se pusiera de acuerdo y decidiera si viene a cuenta el uso de ferrocarriles como medio de transporte viable, respecto de las soluciones de congestión y sustentabilidad ambiental. Lo digo y lo expreso porque acá en Chile se está llevando, lento pero seguro, el plan de sustentabilidad vial, donde los trenes de cercanias son los más eficaces a la hora de decidir un mejor transporte público y de desarrollo de mejoras en cuanto a la calidad de vida de la población? Yo creo que por allí estaría el asunto amigos trasandinos.

Saludos :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Ernie » Mié Sep 07, 2005 4:19 am

Holas:

Aparte muchachos la izquierda de Argentina no existe, son cuatro gatos locos y divididos entre ellos, se quedaron en el tiempo los muchachos... No dicen nada nuevo sobre las privatizaciones que ya conozcamos.

Saludos
ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

Volver a Tren Real