trensim.comSimulación Ferroviaria

Material ferroviario Español para Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Material ferroviario Español para Argentina

Notapor chanchosat » Vie Ago 26, 2005 5:52 pm

Hola amigos de España hace unos meses salio la noticia que a partir de fines de septiembre y principios de octubre llegaría a la Argentina el primer envio de locomotoras, vagones de viajeros y automotores diesel de Renfe y Feve trocha ancha y angosta. Han visto material que se este sacando de circulación para este fin?. Segun se publico el material que se mandaria estaría una parte lista para rodar y otra parte a reparar.
Un saludo a todos.
chanchosat

Notapor chanchosat » Mar Ago 30, 2005 3:08 pm

Listado de material:
36 coches para pasajeros SERIES 9000
-10 furgones SERIES 9000
-10 unidades diesel SERIE 593??
-3 locomotoras diesel eléctricas ya rehabilitadas SERIE 319
-3 locomotoras diesel eléctricas para ser rehabilitadas en Argentina
-10 coches y 3 unidades diesel para aprovechamiento de piezas y componentes
-lotes varios de repuestos para locomotoras, coches y furgones, con la documentación técnica y manuales respectivos.
-3 locomotoras diesel hidráulicas HENSCHEL, para vía estrecha
-1 locomotora diesel eléctrica GECO (modernizada)
-1 unidad de tren FEVE serie 2400 “APOLO” (modernizada)
chanchosat

Notapor Genesis » Mar Ago 30, 2005 6:47 pm

Hola:

Furgones de la serie 9.000 te puedo asegurar que no llegará ninguno a Argentina, puesto que de los 20 que componian la serie original, 16 fueron vendidos a Iran, 1 o 2 están en "paradero desconocido" (quizá sean tapas de alcantarilla y farolas), y los 2 restantes forman parte del tren turístico Al-Andalus de RENFE.

Lamentable pero cierto, tanto lo de los furgones como la venta de material.

Saludos de mala leche.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor chanchosat » Mar Ago 30, 2005 6:54 pm

Hola Genesis que lastima, espero que se confundieran de serie aqui al publicar la noticia ( eso espero ). Ya han llegado algunas formaciones compradas a Portugal de via estrecha son automotores diesel, la mayoria se tuvo que reparar por completo.
Un saludo desde Buenos Aires. :chin:
chanchosat

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 31, 2005 6:46 am

Los automotores diesel de via métrica que han llegado son portugueses procedentes del exceso de material al entrar en funcionamiento el nuevo material en las líneas de vía métrica ahora ibéricas, en las cercanias de Oporto.
Lo que no entiendo es para que quiern un único Apolo, como no quieran acoplaron en mando múltiple con las unidades Alsthom portuguesas y quieran que funcione....
JoseLuisFernandez

Notapor chanchosat » Mié Ago 31, 2005 12:20 pm

Si es raro lo que pasa que las lineas de via metrica en el interior del pais se usan con trafico de mercancias y hay solo tres muy cortas del servicio de cercanias habia una que la volverian a habilitar sera para esa linea mas los coches portugueses o si no para el ferrocarril trasandino dentro de un año.
Saludos
chanchosat

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Ago 31, 2005 5:32 pm

El tema, es, que de esto, se viene hablando desde hace, ya, meses y aún no ha llegado nada, pareciese que el envio desde España ha sido "trocado" por lo que comenzó a rumorearse que vendría desde Portugal. También se habló de unos automotores diesel "Nohab" que "iban" a venir desde Portugal, digo iban porque me han comentado que se han descartado, cosa que me parece oportuna ya que de por si, llevan muchisimos años sobre sus espaldas. Lo unico que tengo entendido que si está separado de servicio y preparando su envio son los coches "Soreframe". De los demás, repito, se viene hablando desde hace meses ya. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30

Notapor chanchosat » Mié Ago 31, 2005 6:25 pm

Si Alejandro tenes razon, y los cohes portugueses siguen tirados en la playa de boulogne que trajo ferrovias supuestamente para correrlos en retiro-avellaneda, nunca le han hecho nada a las vias y tambien he visto clases turista pintado con los colores de ferrovias no se donde pensaran correrlos. Mi papa trabaja en metropolitano y se rumorea que hay vagones tipo bud que vienen de portugal por que parece que le darian a metropolitano el ramal a mar del plata por la falta de mantenimiento y material de ferrobaires, pero son todos rumores.
Saludos
chanchosat

Notapor lucholomedico » Mié Ago 31, 2005 6:57 pm

Yo escuche que los Turista pintados por Ferrovias son para reemplazar a los Coches Locales que corren ahora mientras se los envia a EMEPA para remodelarlos
Imagen
lucholomedico

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Ago 31, 2005 7:50 pm

Estimado Chanchosat, dejame aclararte una cosilla, los coches "Soreframe" son los coches tipo Budd de los que hablas, que tambien tendrían que venir desde Portugal. Sobre el proyecto de reflotar el FCPBA (Avellaneda - La Plata) tambien se habló mucho, lo que no creo que los coches "Alsthom"(que tambien vivnieron de Portugal) hayan venido para eso, ya que según sé, la idea, era rehacer la traza del FCPBA como ferrocarril eléctrico, aunque veo muy dificil semejante inversión. El proyecto según tengo entendido era de Ochoa de Ferrobaires. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30

Notapor chanchosat » Mié Ago 31, 2005 10:45 pm

Si Ale pero tambien estaba el proyecto de saldias-avellaneda la via que pasa por la cancha de boca, estaba el mural en retiro, para ese ramal me parece que eran los coches portugueses.
Un saludo
chanchosat

Volver a Tren Real