trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La entrada del AVE en Sants

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La entrada del AVE en Sants

Notapor ASFA » Mar Jul 19, 2005 7:36 pm

Hola,

En el teletexto de TVE3 (Televisión de Cataluña) hoy aparecía esta noticia a eso de las 19:50 horas. Traduzco del catalán al castellano:

"El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el proyecto para cubrir la playa de las vías de cercanías de Renfe y del metro en la entrada de la estación de Sants, con motivo de la llegada del AVE. Las obras comenzarán el invierno que viene y durarán hasta el 2007, año en el que ha de llegar el tren de alta velocidad a Sants. Sobre la cubierta que tapará las vías se construirá una rambla ajardinada, a la cual se accederá con escaleras mecánicas y ascensores. Las vías se podrán cruzar también por tres pasos subterráneos."
Adjuntos
noticia.JPG
Foto de la noticia en el teletexto de hoy.
noticia.JPG (60.57 KiB) Visto 3244 veces
ASFA
 

Notapor ignacio » Mar Jul 19, 2005 7:47 pm

Pues menudo muro van a tener delante los edificios de las calles que corren paralelas al trazado ferroviario. La susodicha rambla quedará a la altura de los terceros pisos.
ignacio
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 16, 2004 5:10 pm

Notapor Salvador Martinez » Mar Jul 19, 2005 7:49 pm

o a lo mejor alzan los edificios por medio de gatos hidraulicos para que esten a la misma altura... :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fantito » Mar Jul 19, 2005 10:19 pm

ignacio escribió:Pues menudo muro van a tener delante los edificios de las calles que corren paralelas al trazado ferroviario. La susodicha rambla quedará a la altura de los terceros pisos.


Así están en buena parte de la avenida Meridiana.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor ASFA » Mar Jul 19, 2005 11:12 pm

Es como cuando yo me hacía túneles en el ibertren con cajas de zapatos :lol:

No se cuál sería la mejor solución en ese tramo, pero viendo todas las vías que habría que soterrar (6 de Renfe + 2 ó 3 de Metro) creo que esto no será una mala alternativa para los costes y la complejidad de la obra; otra cosa son los vecinos.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Keko269 » Mié Jul 20, 2005 1:24 am

Yo he tenido ocasión de ver el reportaje completo en el telenotícias del mediodía de dicha cadena y dicen que los laterales no serán muros opacos sinó acristalados, únicamente servirá ésta obra para evitar el ruido. Añadir que según han comentado estas obras no supondran el corte de circulación.

Lo del corte de circulación está por ver, porque unas obras "por encima" de las vias seguro que retrasos y cortes esporadicos provocan...

Por otra parte, según mi opinión, ésta obra puede suponer una mejora para los vecinos por lo que a ruido se refiere, pero seguiran viviendo encajonados.. y en lugar de ver los trenes desde la ventana de su casa, los veran a través de las ventanas del cajón... y en la zona verde pocas sombras naturales... porque arboles no podrán arraigar... Me parece una buena iniciativa favorecer a los vecinos y intentar mejorar la calidad de vida (no he vivido nunca cerca de una via y no sé si es molesto oír la circulación) ¿Tantos metros y trenes pasan por las noches?

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jul 20, 2005 9:20 am

La circulación nocturna en el tramo Sants-Hospitalet me parece a mi que debe ser más bien escasa. Donde si hay un trafico importante por la noche es en la periferia. Todos los mercantes que cubren el arco mediterraneo yendo y viniendo acia o desde Portobou dirección al sur, pasan necesariamente por el corredor mediterraneo, desviándose en Mollet Sant Fost en dirección al Papiol (antes los mercantes pasaban por Sants). En una noche normal pasa un mercante cada 10-15 minutos, así que las circulaciones son realmente importantes.

Por otro lado no creo ni mucho menos que la solcuión adoptada por el ayuntamiento de Barcelona sea ni la más adecuada, ni la mas coherente. Naturalmente lo mejor seria soterrar las vías, es decir, meterlas por debajo del nivel de la calle, pero como eso implicaria rebajar el nivel de andenes en Sants yi en los túneles que parten hacia el interior de Barcelona, no es una solución factible. Pero bajo mi punto de vista ahora que viene el AVE seria el momento ideal para reformar de verdad toda esa playa. Se tiene que levanatar todo el nudo que envia trenes a Hospitalet y al aeropuerto y reforzar todos los túneles ferroviarios (o deberia de hacerse), ademas de demoler parcialmente la estación para volver a organizar toda la circulación de pasajeros en su interior, reforzar estructuras de cimentación para ampliar el hotel y abrir un nuevo túnel para el AVE. ¿Ya que estamos puestos, porqué no hacer las cosas bien hechas de verdad y soterrar toda la playa de vias? Supongo que es por falta de voluntad política, como siempre. Seremos la primera ciudad de Europa con trenes en escaparates.

Tristes saludos

Nocturno ferroviario.
[date=1121847686]
La circulación nocturna en el tramo Sants-Hospitalet me parece a mi que debe ser más bien escasa. Donde si hay un trafico importante por la noche es en la periferia. Todos los mercantes que cubren el arco mediterraneo yendo y viniendo acia o desde Portobou dirección al sur, pasan necesariamente por el corredor mediterraneo, desviándose en Mollet Sant Fost en dirección al Papiol (antes los mercantes pasaban por Sants). En una noche normal pasa un mercante cada 10-15 minutos, así que las circulaciones son realmente importantes.

Por otro lado no creo ni mucho menos que la solcuión adoptada por el ayuntamiento de Barcelona sea ni la más adecuada, ni la mas coherente. Naturalmente lo mejor seria soterrar las vías, es decir, meterlas por debajo del nivel de la calle, pero como eso implicaria rebajar el nivel de andenes en Sants yi en los túneles que parten hacia el interior de Barcelona, no es una solución factible. Pero bajo mi punto de vista ahora que viene el AVE seria el momento ideal para reformar de verdad toda esa playa. Se tiene que levanatar todo el nudo que envia trenes a Hospitalet y al aeropuerto y reforzar todos los túneles ferroviarios (o deberia de hacerse), ademas de demoler parcialmente la estación para volver a organizar toda la circulación de pasajeros en su interior, reforzar estructuras de cimentación para ampliar el hotel y abrir un nuevo túnel para el AVE. ¿Ya que estamos puestos, porqué no hacer las cosas bien hechas de verdad y soterrar toda la playa de vias? Supongo que es por falta de voluntad política, como siempre. Seremos la primera ciudad de Europa con trenes en escaparates.

Tristes saludos

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor ASFA » Mié Jul 20, 2005 10:57 am

Hola Keko269, dijiste esto:

Por otra parte, según mi opinión, ésta obra puede suponer una mejora para los vecinos por lo que a ruido se refiere, pero seguiran viviendo encajonados.. y en lugar de ver los trenes desde la ventana de su casa, los veran a través de las ventanas del cajón...


Yo creo que están condenados a vivir encajonados no sólo por el tren sino por la estrechez de las calles.

... y en la zona verde pocas sombras naturales... porque arboles no podrán arraigar...


La Ronda de Dalt en el tramo de la salida 3 hasta la salida 1 (sentido Besós) está cubierta por y encima de ella hay jardines y árboles aunque estos la verdad no son muy frondosos.

Saludos,[/quote]
ASFA
 

Notapor Oriol » Mar Jul 26, 2005 12:54 am

Fantito escribió:Así están en buena parte de la avenida Meridiana.


En la zona de la entrada de Barclona hasta Sant Andreu, pero a partir, de justo dónde está la estación de Sant Andreu Arenal y en adelante dirección glorias queda justo a la altura, pero vaya, si es un buén tramo.

De hecho, en la zona alta de Barcelona, hay calles con mucha pendiente dónde han instalado ascensores y pasarelas para PMR y algunos cacos usaban tablas de ecofrado o tabas de los adamios para colocarlas entre la pasarela y una ventana cualquiera de la casa para entrar.

Espero que con la "Rambla enjardinada" no pase lo mismo y quede cómo en Sant Andreu, a bastante distáncia de los edificios. Pero vaya, no deja de ser un cajón.

Saludos.
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados