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Altaria Gijón - Alicante descarrila en León

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor marman » Sab Jul 16, 2005 5:44 pm

Entonces la nueva señalizacion marca via libre pero no q esta desviada, parece un retroceso en la cantidad de informacion q se ofrece al maquinista.Creia q el asfa ademas de darle el acuse de recibo si la velocidad era incompatible con la señalizacion te disparaba el freno.

Gracias x responder tan rápido.
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marman
 
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Notapor ASFA » Sab Jul 16, 2005 5:54 pm

Entiendo que la formación esté escrita desde el 92 en el RGC, pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

Igual la formación no ha sido muy buena... en una empresa en la que el ahorro se hace cada día más presente...

Por otra parte, el hecho de que el accidente ocurriera en una recta laaaarga en la que se avistaban bien las señales Avanzada y Entrada, pues me da que pensar que fue más que un despiste...

En cualquier caso, cuando la prensa habla de algo que llego a entender un poco me doy cuenta las barbaridades que puedo haber leído sin enterarme en otros temas que desconozco.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Genesis » Sab Jul 16, 2005 6:04 pm

Tienes tu parte de razón, Marman.

No obstante la señalización no es nueva, y si que le indicó al maquinista que iba a desviada, pues la señal avanzada marcaba anuncio de precaución y el maquinista tuvo que reconocer la señal por dos veces, primero en la baliza previa y luego en la baliza de señal.

Ahora bien, no es el mejor sistema de seguridad el ASFA, por supuesto. Si tras darle por enterado que has visto la señal, decides ignorarla, sea por tu pensamiento, por suponer que la vía está despejada, o por cualquier otra razón, pues lamentablemente es un problema tuyo.

El sistema "piensa" que sabes lo que hay que hacer una vez has reconocido la señal. El ASFA es una ayuda a la conducción y un sistema de seguridad añadido, no una supervisión contínua a las acciones del maquinista.

Con agente doble en las locomotoras, como debería haber sido siempre, ni Torneros ni muchos otros habrían ocurrido, posiblemente. Aunque obviamente todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero el ahorro, es el ahorro...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Fuen446 » Sab Jul 16, 2005 7:04 pm

Gracias, amigo Kevin, por aclararme la frase.

Por otra parte, en efecto, cada vez que se lee o escucha alguna noticia relativa al ferrocarril y, sobre todo, cuando hay algún accidente por medio, nos damos cuenta de lo fácil que puede resultar distorsionar la realidad y crear un estado de opinión equivocado, ya sea intencionadamente o por absoluta ignorancia del tema que se toca. :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Victor » Dom Jul 17, 2005 1:09 am

Pues si esto ocurre en un medio como el ferroviario, que conocemos bien y que no tiene una gran repercusión mediática, imagina cómo debe ser la desinformación en temas que desconocemos totalmente, como por ejemplo la lucha antiterrorista... un, dos, tres, responda otra vez.

Saludos.
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Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 17, 2005 9:18 am

Sin conocer esa linea. No entiendo lo de las señales dobles, etc. No he podido acceder a esa informacion del Diario de Leon de forma leible por internet.

Una señal avanzada indicando anuncio de precaucion ordena al maquinista pasar por las agujas de la entrada a 30 km/h, salvo que el mastil indique 40 u otra cifra que pasara a esa velocidad.
Una excepcion "era" que si la señal de entrada presentaba la indicacion de via libre, podia circular a marcha normal. Salvo si se trataba de estaciones de transicion de via (unica a doble, doble a multiple, etc.), bifurcacion o bifurcaciones en plena via y BAB en los que prevalecia el criterio anterior.

De todas formas ya, para evitar estas confusiones, para todas los tipos de bloqueo esa norma es general: señal avanzada en anuncio de precacuion pasar por las agujas de la entrada a 30 km/h o la indicacion que de el mastil.

Dudo que el maquinista diera ninguna informacion a la prensa, en todo caso se la habra facilitado el Gabinete de Comunicacion que también dudo. La prensa no es una fuente fiable, porque l@ reporter@ que escribiera eso, puso lo que le podia sonar a parecido, pues piensan que el derecho a la informacion rapida debe prevalecer sobre el derecho a la veracidad, que presupone una documentacion especifica de lo que estoy hablando (preguntar, consultar libros, diccionarios, etc.), porque ya queda claro que los periodistas ni siquiera saben escribir ya sin faltas de ortografia ni sin construcciones gramaticales correctas.

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