trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA IV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA IV

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 6:30 pm

Vamos a ir de Martos a pasar Jaén
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 002.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 002.jpg (69.38 KiB) Visto 3974 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 004.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 004.jpg (64.16 KiB) Visto 3974 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 006.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 006.jpg (62.6 KiB) Visto 3974 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA IV

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 6:35 pm

Ahora pasaremos por Torredonjimeno, a la salida, una vez pasado el P.N. que yo lo conocí como paso superior, camino a Jaén, había un tunel hecho como variante, para evitar la torrentera que existía en ese punto que por sus corrimientos continuamente estaba desplazándose, por lo que no figura en este perfil. Cuando se cerró la línea 15 de diciembre de 1984, un día que pasé al año o dos del cierre y ya estaba quedándose el carril al aire.
Esta era junto con Jaén, en los últimos años la estación más industrial de la línea. Debido a ésto fue la última que tuvo jefe de estación como tal, las otras tenían factores de circulación. Pero esto sólo al final claro.
Estanislao
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 008.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 008.jpg (70.55 KiB) Visto 3972 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 010.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 010.jpg (72.61 KiB) Visto 3972 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 012.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 012.jpg (69.9 KiB) Visto 3972 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA IV

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 6:47 pm

Perdón había leído mal, a la salida de Torredonjimeno está recogido el paso superior.
Ahora llegamos a Torredelcampo, como habéis visto este trayecto tiene 3 puentes y 2 túneles. Torredelcampo estaba inmediatamente después del tunel y como vistéis en el "Cuadro de velocidades máximas y limitaciones permanentes", por estos lares el terreno era inestable desde el km. 116 al 105 había cinco limitaciones por corrimientos de 60 (10 km/h) + 100 (20 km/h) + 90 (20 km/h) + 350 (10 km/h, coincidía con el apeadero de Torredelcampo) + 300 (30 km/h, éste era el famosos km. 105).
El km. 105 era donde se tragaba los trenes de piedra y donde se construyó el tunel como variante y a su pesar seguía corriéndose el terreno.
Estanislao
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 014.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 014.jpg (65.7 KiB) Visto 3966 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 016.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 016.jpg (65.51 KiB) Visto 3966 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 018.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 018.jpg (63.32 KiB) Visto 3966 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA IV

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 6:54 pm

Vamos a ver ya mismo el castillo de Santa Catalina, así se llama el castillo que existe en Jaén y como el correo llega de noche (20.30), la catedral iluminada.
Rememorar, una vez más, los el cargadero de mineral de Moralduro, con las vias levantadas y el suelo teñido de rojo, por el mineral de hierro, y el apartadero de Gordillo.
En este trayecto algunos canales de chapas metálicas ya algo corroídas de dos pilares cruzaban las trincheras, sacabas la mano por la ventana y te la mojabas, mientras el tren serpenteaba continuando bajando para Jaén.
Estanislao

Rectifico, está recogido y sólo hay uno el 117. Tres posibilidades o echaba mucha agua y valía por dos o soy andaluz y por lo tanto exagerado o habrían construido otro u otros desde que se construyó la línea.
El que no se consuela es porque no quiere. Estanislao.
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 020.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 020.jpg (70.5 KiB) Visto 3961 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 022.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 022.jpg (82.54 KiB) Visto 3961 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 024.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG IV 024.jpg (61.09 KiB) Visto 3961 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados