trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ITINERARIO 308 MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA - 1982 (V.M., LIM.PERM)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ITINERARIO 308 MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA - 1982 (V.M., LIM.PERM)

Notapor Estanislao » Jue Jun 23, 2005 8:41 pm

Un regalo para todos los que estáis haciendo la ruta entre Madrid y Málaga, que sois muchos: ANEJO AL ITINERARIO 308 DE MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA: CUADRO DE VELOCIDADES MÁXIMAS Y LIMITACIONES PERMANENTES de 9 de mayo de 1982.

Recordaros que las señales avanzadas, llevan pantallas de aproximación y están situadas a unos 1200 m de la de entrada. Que habrá señales intermedias, en el bloque automático, dependiendo de lo moderno que lo hagáis o no. No hay señales intermedias en el bloqueo eléctrico manual.
Tener en cuenta que es bloqueo automático hasta Córdoba: vía doble hasta Santa Cruz de Mudela (entonces hasta Manzanares, pero bueno se puede permitir alguna licencia), C.T.C. (Control de tráfico centralizado) con mando local (Manzanares-Linares-Baeza), C.T.C. sin mando local (Linares-Baeza-Córdoba).
En la actualidad no se si sigue siéndolo, pero entonces había bloqueo eléctrico manual entre Córdoba-Málaga, no recuerdo de qué método.

Vamos a analizar los símbolos:
- Puntos negros: ASFA, todo el trayecto lo tiene.
- Dos líneas a la derecha (a la derecha van a estar todos los símbolos, no estamos en el norte): vía doble con circulación por la derecha, sin nada es bloqueo teléfonico. Ejemplo: Alcázar de San Juán-Manzanares.
- Dos líneas a la derecha con cuadrados negros en el medio de las dos líneas: vía doble con bloqueo automático y circulación por la derecha. Ejemplo: Madrid-Atocha-Alcázar de San Juán.
- Dos líneas con triángulos negros, a la derecha: vía doble con circulación por la derecha con C.T.C. Ejemplo: Madrid-Chamartín-Madrid-Atocha.
- Una línea con triángulos negros: vía única con C.T.C. con mando local. Ejemplo: Manzanares-Linares-Baeza.
- Una línea con cuadrados negros: vía única con C.T.C. sin mando local. Ejemplo: Linares-Baeza-Córdoba.
- Triángulos negros delante de las estaciones: Bloqueo eléctrico manual. Ejemplo: Córdoba-Málaga-Término.
- Rombo negro: Insuficiencia de vías, sólo admitirá los cruces y alcances que la ocupación de sus vías permita. Ejemplo: El Chorro.

Recordaros que hay ferrocarriles desmantelados o no, dependiendo de la época que lo ambientéis en:
- Villacañas-Principal (dos, uno para Santa Cruz de la Zarza y otro para Quintanar, Villacañas-Prado, está tenía placa, de la que recuerdo todavía el darle la vuelta a las máquinas. La última vez que yo recuerdo fue a una 10800.
- Cinco-Casas-Tomelloso.
- Valdepeñas-Puertollano (vía estrecha).
- Vadollano-Linares-Paseo de Linarejos.
- Linares-Baeza-Linares-San José (puente metálico superior de los Ferrocarriles del Sur, sobre la señal de entrada lado Vadollano, de doble uso, con una tolva para la carga de mineral procedente de Alquife).
- En ese mismo punto, inicio del ferrocarril de Baeza-Utiel (Transpirenáico central: Linares-Baeza, Baeza-Pueblo, Úbeda, Alcaraz, Albacete, Utiel, Teruel, Utrillas, Alcañiz, Caspe, Teruel, Pobla de Segur, Saint Girons, Toulouse).
- Espeluy: triángulo de bifurcación de Jaén, bifurcación de Espeluy, salida del puente metálico sobre el Guadalquivir.
- Espeluy: salida lado Córdoba puente superior sobre la línea de Linares-Zarzuela-Puente-Genil.
- Marmolejo: explanación del ferrocarril inacabado a Puertollano (varios kilómetros).
- Córdoba: vía AVE.
- Córdoba-Cercadilla: Retroceso línea de Almorchón.
- Valchillón: salida línea de Marchena.
- Campo Real: enlace con la Línea de Linares-Zarzuela.
- Vía doble, de la época de Andaluces, entre Campo Real y La Roda de Andalucía.
- La Roda de Andalucía: triángulo a la entrada de lado Málaga a lado de Pedrera, para los Pullman de Andaluces.
- Vía doble opcional, tras la renovación estuvo tirada entre La Roda de Andalucía y Bobadilla, no llegó a funcionar.
- Fuente Piedra: Nuevos enlaces hacia Pedrera y Antequera.
- Por favor, no olvidéis la laguna, sus barquitas y sus flamencos. Os contaría mis amaneceres de niño en el Costa hacia Málaga y el despertar ansiado para ver las luces de los barquitos reflejadas en la Laguna.
- Bobadilla: salida al Polvorín del Ejercito del Aire, salida hacia Campillos, salida antigua hacia Gobantes, salida nueva hacia Gobantes.

Chicos me voy de vacaciones. Un saludo a todos, Estanislao
Adjuntos
Imagen200605_01 001.jpg
Imagen200605_01 001.jpg (93.1 KiB) Visto 3890 veces
Imagen200605_01 002.jpg
Imagen200605_01 002.jpg (67.95 KiB) Visto 3890 veces
Imagen200605_01 003.jpg
Imagen200605_01 003.jpg (61.09 KiB) Visto 3890 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: ITINERARIO 308 MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA - 1982 (V.M., LIM.P

Notapor Estanislao » Jue Jun 23, 2005 8:53 pm

Fantito, lo siento, he intentado editarlo ya dos veces y se me ha chingado.
Vuelvo a mi método, página inicial, citar, cortar, escribir y adjuntar archivos, vista preliminar y enviar.
Aquí no se os debe olvidar las torrenteras entre Espeluy y Villanueva de la Reina.
Adjuntos
Imagen200605_01 004.jpg
Imagen200605_01 004.jpg (98.27 KiB) Visto 3884 veces
Imagen200605_01 005.jpg
Imagen200605_01 005.jpg (64.82 KiB) Visto 3884 veces
Imagen200605_01 006.jpg
Imagen200605_01 006.jpg (67.73 KiB) Visto 3884 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: ITINERARIO 308 MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA - 1982 (V.M., LIM.P

Notapor Estanislao » Jue Jun 23, 2005 8:59 pm

En Andújar debéis poner la fábrica de creosotado de traviesas que tenía
Explotaciones Forestales, también la Junta de Energía Nuclear y la KOIPE. Aquí trabajé yo de médico de pueblo dos años.
[date=1119557079]
En el Tarajal hay un paso a nivel, cuando las inundaciones de Málaga de 1989, el guardabarrera se salvo porque tenía un 131 y se subió encima de él y no se lo llevó la riada.
No he hablado del Caminito del Rey porque ya lo hemos trillado.
Si deciros que por Cártama y Campanillas en las arboladas del rio Guadalhorce pasábamos unos buenos domingos de barbacoa (chuletitas, panceta, chorizos, morcillas a la brasa y luego la paella). Era uno joven y los médicos no nos daban por ....
Aquí acabo espero que os aproveche.
Estanislao
Adjuntos
Imagen200605_01 007.jpg
Imagen200605_01 007.jpg (70.56 KiB) Visto 3877 veces
Imagen200605_01 008.jpg
Imagen200605_01 008.jpg (62.15 KiB) Visto 3877 veces
Imagen200605_01 009.jpg
Imagen200605_01 009.jpg (56.8 KiB) Visto 3877 veces
Imagen200605_01 010.jpg
Imagen200605_01 010.jpg (55.78 KiB) Visto 3874 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: ITINERARIO 308 MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA - 1982 (V.M., LIM.P

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 23, 2005 9:43 pm

El puente sobre el Genil, era de vía doble. Todavía se puede ver el puente en desuso, al lado del que está en uso, son idénticos.
Pero la doble vía entre Puente Genil y Campo Real no era tal: Los trenes dirección Córdoba salían por la vía de la izquierda dirección Campo Real-Aguilar de la Frontera y los trenes dirección Jaén, salían por la vía de la derecha dirección Campo Real-Moriles. No obstante existía conexión entre ambas líneas la entrada de Campo Real, no así a la salida.
En Campo Real también hubo un centro de creosotado, creo. Justo en la divergencia de ambas líneas.
No se os debe olvidar el imponente Depósito de Tracción Vapor que hubo en Puente Genil, las máquinas eran muy pequeñas. No recuerdo que series.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Fuen446 » Jue Jun 23, 2005 10:01 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Estanislao escribió:Un regalo para todos los que estáis haciendo la ruta entre Madrid y Málaga, que sois muchos ...


:?: :?: :?:

Estanislao escribió:... Vuelvo a mi método, página inicial, citar, cortar, escribir y adjuntar archivos, vista preliminar y enviar ...


En lugar de citar, puedes usar publicar respuesta y te ahorras lo de cortar :wink:

¡Felices vacaciones!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Magalizer » Jue Jun 23, 2005 11:28 pm

Muchísimas gracias por compartir estos datos Estanislao, sin duda me servirán mucho para realizar mi ruta.

¡¡Que disfrutes de las Vacaciones!!

Fuen446 yo estoy realizando la ruta Málaga-Bobadilla-Antequera y no me planteo en un futuro seguir hasta a Madrid.

Saludos
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Fuen446 » Jue Jun 23, 2005 11:47 pm

¡Bravo por tí, paisano! :app: :app: :app:

Con lo de Málaga-Bobadilla-Antequera ¿quieres decir que terminas en la estación de Bobadilla-Antequera? o ¿seguirás hasta Antequera?

En cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte con ella, y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Vie Jun 24, 2005 4:45 am

Yo tal como lo tiene escrito es que quiere ir de Málaga a Bobadilla y de Bobadilla-Las Maravillas-Antequera. Pero puede que lleves tú razón, que como ahora a Bobadilla creo que se le llama Bobadilla-Antequera, sólo se quede en lo que de siempre hemos conocido como Bobadilla.
De todas formas, si llegaras hasta Antequera, sería una lástima no ir a la Peña de los Enamorados, son dos estaciones más: San José y La Peña, con su cargadero de balasto.
Y ya puestos Archidona y Salinas-Villanueva de Tapia con su famoso km. 46 (¿?). Los fogoneros sabrán la de palas de carbón que tenían que echar hasta voltearlo. Y ya tienes toda la provincia de Málaga, pero yo no te ánimo a seguir hasta Grana', la bajada a Riofrío, el paso del Genil por San Francisco y ya llanear desde La Esperanza hasta Grana' por to' la vega, con esos chopales que ahora deben neva' o habrán nevao' con la floración.
Buenos días, ésto de que sean fiestas y los hijos lleguen tarde, lo llevo mal. Te desvelas y ya no te duermes.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Vie Jun 24, 2005 8:58 am

Ferrobus2120 escribió:Muchísimas gracias por compartir estos datos Estanislao, sin duda me servirán mucho para realizar mi ruta.

¡¡Que disfrutes de las Vacaciones!!

Fuen446 yo estoy realizando la ruta Málaga-Bobadilla-Antequera y no me planteo en un futuro seguir hasta a Madrid.

Saludos
Juan Manuel



Mucho ánimo. Si quieres información sobre El Chorro nada más que tienes que pedirmela, algo me conozco yo de aquellos lares.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Magalizer » Vie Jun 24, 2005 3:29 pm

Hola

La voy a realizar como dice Estanislao desde Málaga a Bobadilla y de Bobadilla-Las Maravillas-Antequera, a lo mejor la continuo hasta la peña de los enamorados porque no hay apenas kilómetros desde Antequera y es fácil de hacer.

Saludos
Juan Manuel
Adjuntos
Antequera.jpg
Antequera.jpg (98.18 KiB) Visto 3739 veces
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Estanislao » Vie Jun 24, 2005 4:29 pm

No te olvides de San José, casi a la salida de Antequera, que era una Azucarera que existió, yo recuerdo el disco rojo allá por 1983. Posteriormente he pasado en los TRD, 2000, pero no recuerdo las señales, ni la explanación, pero seguro que estará. La Peña no te tiene que costar trabajo, es sencilla, y no olvides entre medias los dólmenes. Son importantes en la historia de Antequera y no he visto otros tan bonitos, ni siquiera en Carnac. Si siguieras por un casual, algunas de las mejores rosas que le he llevado a mi mujer las cogí en Archidona y en Salinas. Ponlas muy floridas, más que el jardín del restaurante de Aranda.
Estanislao.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Vie Jun 24, 2005 6:00 pm

Muy útiles tus datos y muy interesantes tus relatos Estanislao, van a tener que abrir en el foro una sección documentativa exclusiva para tí :D y como bien decís, a lo tonto a lo tonto tenemos proyectado casi todo el ferrocarril de la provincia de Málaga, ya solamente nos queda el trozo de Málaga a Fuengirola... :roll: :roll: :roll: :-U \:D/

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados