trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catalán Talgo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Catalán Talgo

Notapor Victor » Vie Ene 21, 2005 12:46 pm

Hola a todos,

¿ Alguien me podría decir si habitualmente el Catalán Talgo utilizaba la 'vía de la marina', es decir, vía Mataró y Blanes en su camino hacia la frontera con Francia ?

¿ Alguna idea aproximada del horario de salida y llegada a Barcelona Término ?

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Vie Ene 21, 2005 4:28 pm

Mi padre ( que no tiene ni idea del Ferrocarril ) me explicó que cuando era pequeño habia visto pasar talgos i trenes de mercancias por Badalona y los talgos iban tirados por las 276 pintadas talgo. Pero quizás te estoy hablando de hace mas de 30 años. Yo sólo he visto pasar las 440 azules, las rojas y las 447. Es una linea muy chula pero ahora sólo pasan 447... :cry:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Oriol » Vie Ene 21, 2005 6:35 pm

Hola,

El Catalan Talgo salia de Barcelona Término (Lo que es ahora l'Estació de França) Y se dirigian por el túnel que iva para las costas del Maresme, lo que no se es si se dirigia a la frontera via Mataró o via Granollers

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javier » Vie Ene 21, 2005 9:09 pm

Hola!

Pues si me acuerdo bien en el 93 estaba de vacaciones en Canet de mar y por un incendio forestal, que afectaba la linia de Granollers, dirigieron todo el trafico por la costa.

Esta pasandome la tarde en el balcon, viendo como pasaban los estrellas (de aquella aun eran y con 250) los talgos y las 269 tirando del "Costa Brava". 8) Fue aquel dia tambien cuando vi mis primeras 252.

Tambien tengo que añadir, que en aquella epoca pasa por la mañana (aprox. 11h00) un Catalunya Express en direccion BCN. Todos los dias execpto sabados y domingos.
Última edición por javier el Sab Ene 22, 2005 11:26 am, editado 1 vez en total
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor ASFA » Vie Ene 21, 2005 11:31 pm

Pondría la mano en el fuego de que el Catalán Talgo hacía el recorrido a francia por la vía de la costa. También lo hacían trenes que se dirigían a Portbou (por la costa). Yo estos últimos los he visto pasar, aunque el Catalán Talgo no.

Saludos
ASFA
 

Notapor Oriol » Sab Ene 22, 2005 12:39 am

Hola,

De hecho, si miras los antiguos servicios, habia Omnibus, Regionales y algún que otro estrella con destino Portbou y Cervera de la Mar donde claramente indicaba "Vía Mataró" mejor dicho, por la línea costera. No os extrañe que el Catalan Talgo fuera uno de ellos.

Algo curioso pasa, porqué los trenes que se dirigen hacia el sur, ecepto los cercanias de la R4 están todos dirigidos por la costa del Garraf. En cambio, a veces que ha habido problemas, lo han dirigido por el interior (Martorell y Vilafranca del Penedès).

Puestos preguntar, cuando las ramas de Zurich y Milán se separan en Montpellier, la de Milán, ¿que ruta toma? Siempre he dudado de si iva por la línea de Cannes (por la costa azul) o por el interior. Ese talgo, en território italiano, lo crucé en la autopista, me emocioné y todo al ver un tren español fuera de españa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor ASFA » Sab Ene 22, 2005 9:54 am

Hola. El hecho de que los trenes vayan por la costa es porque la línea es más corta que la del interior. Además, está mejor acondicionada. Aunque esto no creo que sea motivo, ya que podían haber acondicionado mejor la del interior.

También la de la costa tiene radios de curvas más grandes que la del interior.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Victor » Mié Ene 26, 2005 12:12 pm

Os agradezco mucho a todos las respuestas.

Pero me interesaría tener la certeza de que el Barcelona Talgo que unía Barcelona con París en servicio nocturno, estuvo alguna vez grafiado por la línea de la marina, es decir, la de Mataró, por grafiado me refiero a que realizase su recorrido de manera habitual, no accidental.

De nuevo, muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor FS-E656 » Mié Ene 26, 2005 12:27 pm

Oriol escribió:
Puestos preguntar, cuando las ramas de Zurich y Milán se separan en Montpellier, la de Milán, ¿que ruta toma? Siempre he dudado de si iva por la línea de Cannes (por la costa azul) o por el interior. Ese talgo, en território italiano, lo crucé en la autopista, me emocioné y todo al ver un tren español fuera de españa.

Saludos,


Hola

El recorrido común del TrenHotel destinos Milán y Zurich es vía Figueres-Narbonne-Montpellier-Nimes-Valence hasta Chambery, donde se separan las dos ramas.

La rama de Zurich continúa por Culoz hasta Lausanne, Berna y Zurich; y la de Milán dirección Bourg-Sant Maurice, pasa la frontera en Modane, luego Torino, Novara y Milán.

Este tren solo varía su recorrido cuando hay obras en la línea Torino-Modane, que pasa a circular por Génova-Ventimiglia-Niza-Marsella-Nimes hasta Montpellier, donde se junta con la rama de Zurich.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Había un Cataluña expreso Talgo

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Ene 26, 2005 6:16 pm

Leyendo los horarios del 1975 y 1977 veo que había un "expreso" por la línea de Mataró (la de la costa), y por Granollers (la del interior), circulaban tres Talgos por sentido: El TEE Catalán Talgo, el Mare Nostrum y el Barcelona Talgo.

Como dice alguien más arriba, también me acuerdo ver algún Talgo por la línea de la costa (veraneaba en Llavaneres), que junto algún mercante, algún expreso o rápido, y el Cataluña Expreso ¿Talgo?, rompían la monotonía (entonces) de las omnipresentes suizas s/ 600.

Lo que creo es que, excepcionalmente, los hacían circular por ahí a pesar del rodeo de 7 km adicionales, pues comparando tiempos de expresos por la costa y por el interior, tan solo hay 5´ de diferencia, pero ojo, por la costa los expresos paraban en Barcelona T (S: 15:50), en Mataró, Arenys, Sant Pol, Calella y Blanes, llegando a Massenet a las 17:01. Por el interior el Hispania Exp, Barcelona T (S 19:03) paraba en Granollers y en Massenet (Ll 20:05). Oros trenes tardaban parando solo en Granollers entre Barcelona Tno o Pº Gracia y Massenet, 1h10´los rápidos y 46´ el Talgo Mare Nostrum.

Perdón por tanto dato, pero son curiosos.

Saludos desde este Burgos nevado.

Antonio.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Euromed22 » Jue Abr 21, 2005 6:38 pm

pues no sabeis como me gustaria volver a ver pasar trenes expresos por mi pueblo en servicio regular!!!!!!!!
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron