trensim.comSimulación Ferroviaria

TEORIA ACCIDENTES EN CADENA.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TEORIA ACCIDENTES EN CADENA.

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Abr 20, 2005 9:28 am

Tengo una toría acerca de los accidentes ferroviarios que me gustaría discutir con vosotros. Hace años que observo que cuando se produce un accidente ferroviario, automáticamente se produce otro en un período de tiempo nunca inferior a una semana. Ejemplos de esto:

-Descarrilamiento del Talgo en Torneros. Luego descarrilamiento de un Euskotren y Hace poco arrollamiento de una excabadora en un paso a nivel.

- El accidente de Huarte con el experso de Irún y 5 horas más tarde el talgo en Azuqueca de Henares.

Estoy seguro que vosotros también os hais dado cuenta de esto, hay muchos más ejemplos que ahora no recuerdo pero que seguramente tengo documentados. ¿Qué pensais de esto?

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Abr 20, 2005 9:42 am

En mi modesta opinión no es que se produzcan mas accidentes sinó que al pasar uno gordo los medios de comunicación están pendientes de cualquier incidencia (de la que si no hubiera pasado un accidente gordo hace poco no hubieran informado) para dar mas sensacionalismo a la cosa. Recuerdo que cuando Chinchilla, sacaban cualquier cosa, por ejemplo "en Sant Vicenç de Calders ha talonado un cambio una 447 haciendo maniobras para formar el primer tren a las 4 de la mañana, por suerte el tren aun no llevaba pasajeros y no ha resultado nadie herido" o "un tren que cubría el trayecto Granada-Algeciras ha colisionado a baja velocidad con un coche atravesado en un paso a nivel, por suerte nadie a resultado herido y se ha podido reemprender el servicio a los pocos minutos". Si os fijais lo de la excavadora con el Nexius a salido a los pocos dias de lo de Torneros. Aqui en Catalunya solo hacen que salir noticias de escuelas y edificios hechos por GISA que están hechos polvo, si a GISA no se le hubiera caido el tunel del Carmel no hubiera salido ninguna de estas noticias.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Re: TEORIA ACCIDENTES EN CADENA.

Notapor LupoNegro » Mié Abr 20, 2005 9:50 am

Nocturno ferroviario escribió:-Descarrilamiento del Talgo en Torneros. Luego descarrilamiento de un Euskotren y Hace poco arrollamiento de una excabadora en un paso a nivel.

El mismo dia en que el R598 se comio la escabadora tambien otro tren se comio a un coche en otro paso a nivel en la misma via..... :roll:

Me temo que Jefe de C.T.C. tiene su razon... ha habido muchas situaciones de descarrilamiento que yo leia por periodico y nadie decia nada. Por ejemplo, hubo una temporada en la que el Talgo de Galicia-Madrid entre el diurno y el nocturno tenian un descarrilamiento casi cada mes, pero nadie dijo nada de nada, nadie se escandalizaba. y algunos de esos casos fueron tambien al llevarse por delante a maquinaria agricola.

Saludos compañeros
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mié Abr 20, 2005 10:52 am

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Nocturno ferroviario. Es un hecho que vengo observando, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Cuando hay un accidente ferroviario, casi siempre suelen ocurrir dos más en un plazo de tiempo corto.

Quizás, tambien tenga su parte de razón Jefe de C.T.C., pero no puedo ocultar que después del accidente de Torneros, viaje con cierta preocupación :oops: a las Jornadas de Arganda.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor mandu » Mié Abr 20, 2005 4:03 pm

La semana pasada un tren descarriló y se llevó por delante una cabina de señales (destruyéndola) en La Plata y esta semana un tren se llevó por delante a otro que estaba detenido en Sarandí.
Los dos accidentes en la misma línea Constitución-La Plata del concesionario Metropolitano.
Casualidad?
mandu

Notapor pilongo » Mié Abr 20, 2005 4:30 pm

Yo estoy plenamente de acuerdo con Jefe de C.T.C. Es como cuando te das un golpe en un dedo. Todo el mundo dice que a partir de ahí y hasta que sana, todos los golpes van al mismo dedo y es solo que esa parte del cuerpo esta mucho mas sensibilizada y te das cuenta de golpes que en condiciones normales no apreciarías.

Saludos desde Sevilla
Pilongo.
pilongo

Notapor fcarnero » Mié Abr 20, 2005 10:49 pm

mandu escribió:La semana pasada un tren descarriló y se llevó por delante una cabina de señales (destruyéndola) en La Plata y esta semana un tren se llevó por delante a otro que estaba detenido en Sarandí.
Los dos accidentes en la misma línea Constitución-La Plata del concesionario Metropolitano.
Casualidad?

Nooo, TMR, jejeje.
Te quedaste corto: ademas de eso, un tren descarrilo entre Temperley y Lomas, rompiendo 500 metros de durmientes (que estan cambiando), otro entre Temperley y Adrogue (un electrico) descarrilo y rompio los aparatos de via, una G22 descarrilo en Constitucion, y comentan aunuqe no lo vi que otra G22 camino por el final del anden 1 de Temperley, sobre la tierra.
Todo eso en dos meses.
Sumale el accidente de Sefecha del 14, el de TBA, y todos los del TEA, chau, no nos alcanzas los dedos de manos y patas para contar. :!:
Saludos,
fcarnero

Volver a Tren Real