No entiendo por qué en este bloqueo tenían que hacer una excepción tan drástica. ¿Qué equipo de ingenieros ha diseñado ese tipo de bloqueo?. No hay aún experiencia suficiente para diseñar un bloqueo en condiciones?. Lo que me sorprende es que no lo cambian y ya ha caido algún trenecito por lo mismo.
No es una excepción, tiene su lógica.
Cuando en BAD / BAU te hacen entrar a desviada en una estación, normalmente es porque tienes que efectuar parada o porque te va a rebasar un tren más rápido. Es decir, se presupone que vas a tener que parar de todas formas, y por tanto, la señal presenta anuncio de parada. Además, en BAD / BAU no te cambian a contravía en plena vía, no se puede...
En cambio en un BAB éstas operaciones son posibles, y la señal se limita a comportarse como una más del bloqueo, te anticipa que aspecto va a presentar la siguiente, porque si vieras un anuncio de parada tendrías que ir a una velocidad muy inferior a la de itinerario hasta que vieras la señal siguiente aunque el cantón estuviera despejado.
Simplemente has de hacer caso a la avanzada.
Un saludo.
Kevin Lera (Genesis)
(con el extrarrápido abierto)