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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Mié Abr 06, 2005 10:47 pm

No entiendo por qué en este bloqueo tenían que hacer una excepción tan drástica. ¿Qué equipo de ingenieros ha diseñado ese tipo de bloqueo?. No hay aún experiencia suficiente para diseñar un bloqueo en condiciones?. Lo que me sorprende es que no lo cambian y ya ha caido algún trenecito por lo mismo.


No es una excepción, tiene su lógica.

Cuando en BAD / BAU te hacen entrar a desviada en una estación, normalmente es porque tienes que efectuar parada o porque te va a rebasar un tren más rápido. Es decir, se presupone que vas a tener que parar de todas formas, y por tanto, la señal presenta anuncio de parada. Además, en BAD / BAU no te cambian a contravía en plena vía, no se puede...

En cambio en un BAB éstas operaciones son posibles, y la señal se limita a comportarse como una más del bloqueo, te anticipa que aspecto va a presentar la siguiente, porque si vieras un anuncio de parada tendrías que ir a una velocidad muy inferior a la de itinerario hasta que vieras la señal siguiente aunque el cantón estuviera despejado.

Simplemente has de hacer caso a la avanzada.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)

(con el extrarrápido abierto)
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Notapor MZA_1701 » Jue Abr 07, 2005 8:32 am

La cuestion es aún mas simple. La gente es asustadiza y si les dices que ha sido por culpa de la señalización o los desvios o cosas referentes a la empresa pero no imputables a un agente especifico ( sea de conduccion o de circulacion..........), entonces la gente no se vuelve a montar en un tren. Es una mera cuestion comercial ( pa no perder viajeros ) el establecer que a primera vista fue el maquinista el que metio la pata, luego la cosa se olvida ( porque la prensa no le da mas amplitud con el paso del tiempo) y pasa lo de chinchilla, que aun no sabe con total rotundidad si fue el maquinista o el jefe de circulacion de la misma la que se saltó el RGC y demas reglas con pertiga. Me parece impecable la actuación de genesis con sus datos, gracias tio. Yo no me meto en quien fue, solo apunto esto. Saludos de MZA_1701.
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Notapor Ferro-Adicto » Jue Abr 07, 2005 9:31 am

Asustadiza, y aun mas ignorante si de trenes va la cosa, con ideas como:
-Pues si que tiene que ser dificil mantenerlo en el carril con el volante.
Asi una vez en un caso parecido de un despiste como este un tren entro a via desviada a mucha velocidad, y acto seguido paso un talgo, al dia siguiente la prensa ponia al maquinista como heroe, decian los titulares:
-Gracias a la accion del maquinista pudo esquivar el talgo que venia de frente.
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Notapor LupoNegro » Jue Abr 07, 2005 10:33 am

Ferro-Adicto escribió:Asustadiza, y aun mas ignorante si de trenes va la cosa, con ideas como:
-Pues si que tiene que ser dificil mantenerlo en el carril con el volante.
Asi una vez en un caso parecido de un despiste como este un tren entro a via desviada a mucha velocidad, y acto seguido paso un talgo, al dia siguiente la prensa ponia al maquinista como heroe, decian los titulares:
-Gracias a la accion del maquinista pudo esquivar el talgo que venia de frente.


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Notapor ASFA » Dom Abr 10, 2005 12:24 pm

No es una excepción, tiene su lógica.

Cuando en BAD / BAU te hacen entrar a desviada en una estación, normalmente es porque tienes que efectuar parada o porque te va a rebasar un tren más rápido. Es decir, se presupone que vas a tener que parar de todas formas, y por tanto, la señal presenta anuncio de parada. Además, en BAD / BAU no te cambian a contravía en plena vía, no se puede...

En cambio en un BAB éstas operaciones son posibles, y la señal se limita a comportarse como una más del bloqueo, te anticipa que aspecto va a presentar la siguiente, porque si vieras un anuncio de parada tendrías que ir a una velocidad muy inferior a la de itinerario hasta que vieras la señal siguiente aunque el cantón estuviera despejado.

Simplemente has de hacer caso a la avanzada.


Kevin:

Pero no tendría más lógica que en la señal de entrada te reciban en Anuncio de Parada y la señal de Salida en Vía Libre? De esta forma sólo se hace circular al tren a una velocidad inferior mientras circula por la estación o por la bifurcación.

Si no hay señal de salida porque es una bifurcación de un solo cambio, se me ocurre poner una señal a unos 400 m. de la Señal de entrada. De esta forma la señal de entrada estaría en Anuncio de Parada y la Señal de "Fin de Bifurcación" estaría en Vía Libre y sería mucho más fiable.

No sé si me he explicado bien. Puede ser que no haya tenido en cuenta otros casos y lo que propongo no sea correcto del todo. Qué opinas?.

(con el extrarrápido abierto)


:?: :roll:

Saludos,
ASFA
 

Notapor Genesis » Dom Abr 10, 2005 8:45 pm

Hola, he vuelto de Arganda 8)

Pero no tendría más lógica que en la señal de entrada te reciban en Anuncio de Parada y la señal de Salida en Vía Libre? De esta forma sólo se hace circular al tren a una velocidad inferior mientras circula por la estación o por la bifurcación.


En BAB cuando te hacen la recepción con esa secuencia de señales (añadiendo avanzada en anuncio de precaución), te están dando a entender que vas a ir a desviada... en las agujas de salida. Esa secuencia te obliga a circular a 30 Km/h en la entrada, y por reglamentación, también a 30 al superar las agujas de salida.

Si no hay señal de salida porque es una bifurcación de un solo cambio, se me ocurre poner una señal a unos 400 m. de la Señal de entrada. De esta forma la señal de entrada estaría en Anuncio de Parada y la Señal de "Fin de Bifurcación" estaría en Vía Libre y sería mucho más fiable.


Tendrías el simple pero grave problema de la distancia de frenado en esa vía (400 metros entre señal y señal), que te obligaría a protegerla, por ejemplo, con un preanuncio de parada. Y un preanuncio bastante bestia, dicho sea de paso (quizá 60 Km/h).

En mi opinión, humilde ella, y desde mis pequeños conocimientos, como siempre.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: Lo del extrarrápido fue por sobreintensidad, ya funciono normalmente... Paranoias treneras :)
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