trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Igual os parezco tonto pero.........

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor patocles » Mié Abr 06, 2005 4:08 am

mmmm en mi inculturilla general... creo que nadie de nosotros, salvo pasar mucho de esas señales de triángulo amarillo con un personaje atravesado por un rayo y que suelen añadir 'atención catenaria' cuando te subes al techo de un móvil....

Para ser parte de un circuito, o lo que es lo mismo, para electrocutarnos como Dios manda, debemos hacer lo mismo que un tren. Ya no entro en la especialidad de poner un pié en cada carril, o de una mano en catenaria y lo que te llegue a lo de abajo. Como bien se decía por ahí arriba, no nos instruyen como pilotos espaciales para montar a un tren, están bien lejos los conductores ( si, eso con electrones promíscuos que bla bla), y bien aislados.

El que quiera poner la lengua en el carril... él mismo, jejejejeje eso es sabor ferroviario, igual detacta señalizaciones, a cuántas leguas está el camello...

Saluuudos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor caracolas » Mié Abr 06, 2005 11:03 am

La primera electrificacion que se realizó en territorio Eespañol, si tenia un pantografo con dos frotadores aislados para dos hilos, fue en las rampas del puerto de Gador de Almeria. El museo de Delicias, tiene una unidad con esos pantografos, y justo al lado una maqueta, como a 1:20 aproximadamente, bueno basta de palabras aqui teneis mas de mil:

http://www.museodelferrocarril.org/cole ... cion/3.htm
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fantito » Mié Abr 06, 2005 10:01 pm

caracolas escribió:La primera electrificacion que se realizó en territorio Eespañol, si tenia un pantografo con dos frotadores aislados para dos hilos, fue en las rampas del puerto de Gador de Almeria...



¡Mmmmm!

La primera electrificación ferroviaria en territorio español fué el ferrocarril de San Sebastián-Hernani, ahora integrado en el San Sebastián-Hendaya, el popular Topo; más concretamente el tramo entre San Sebastián/Amara-Loyola.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor pendragon1975 » Sab Abr 09, 2005 9:57 pm

Probablemente en corriente alterna y continua los railes estan conectados a la tierra, creandose una diferencia de potencial 0 entre los dos. Asi tambien se evitaría peligro de sobretensiones debidas a tormentas. Imaginad que por circunstancias muy desfavorables cae un rayo en los railes (es muy dificil, pero casos mas raros se han visto), el rayo tiene que ir a tierra, tiene dos opciones, hace un arco y se va a tierra, con lo cual no pasaria nada, o no tiene salida por tierra con lo cual busca otra via de escape, y ahi lo unico que hay son los railes y la catenaria la cual estara protegida con autovalvulas, las cuales ante una sobretension mandan el exceso a tierra, y entre medias de esa barbaridad de voltios y la catenaria solo hay trenes. No quiero ni pensarlo.

Saludos a todos.
pendragon1975
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 12, 2005 12:42 pm

Notapor Ponfeblino » Dom Abr 10, 2005 10:25 am

Hola:

Para más información sobre el ingenioso caballero, hidalgo y corredor, el ilustrísimo y excelentísimo señor voltio, y su fiel escudero amperio, léase este mensaje y siguientes....

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2628&postdays=0&postorder=asc&start=34

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados