trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Córdoba-Almorchon

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ruta Córdoba-Almorchon

Notapor CARTHAGO » Mié Mar 23, 2005 5:18 pm

hola amigos treneros

¿Alguien sabe algo de la Ruta actualmente abandonada, pero no desmantelada entre Córdoba y Almorchon (Badajoz).
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Raúl » Mié Mar 23, 2005 5:21 pm

Off Topic:

:wink: , tengo una actividad acabada hace tiempo que se llama Escombreras...
nos vemos en la vía...
Raúl

Re: Ruta Córdoba-Almorchon

Notapor Tuuut » Mié Mar 23, 2005 5:34 pm

CARTHAGO escribió:hola amigos treneros

¿Alguien sabe algo de la Ruta actualmente abandonada, pero no desmantelada entre Córdoba y Almorchon (Badajoz).

Navegando me he encontrado esta foto

Imagen

Tren especial de aficionados en la linea Cordoba-Almorchon (no pone fecha)

Obtenido de una página web sobres fotos, interesante
http://club.telepolis.com/salachatienda/diesel.htm

http://club.telepolis.com/salachatienda/lhr.htm

Un saludo. :wink:
Tuuut

Notapor javierav » Mié Mar 23, 2005 5:37 pm

Hola a todos.

Pues yo mismo. :wink:

La preciosa linea del ferrocarril de Córdoba a Almorchón se encuentra cerrada al tráfico ferroviario en parte. El tramo cerrado es el comprendido entre la Central Térmica de Puente Nuevo y la capital andaluza, pero el comprendido entre la central y Almorchón se encuentra abierto para el tráfico mercante: trenes cargados de carbón para alimentar a la central es su tráfico. Mencionar que en el tramo cerrado, la vía se encuentra colocada, quedando desmantelada sólo a partir del puente de hierro sobre el río Pedroches, a unos 4 km de la capital.

Aprovecho esto para hacer un llamamiento a todo aquel que tenga información sobre esta línea a que se ponga en contacto conmigo, que se encuentra uno en proceso de recopilación de datos para ver si se hace algo sobre ella en este nuestro simulador. :wink:

Saludos.

P.D. El tren de la foto está parado sobre el puente de hierro que mencionaba antes.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Tuuut » Mié Mar 23, 2005 6:17 pm

Aquí también hay otro foro donde se menciona Almorchon (no hay fotos y para acceder primero hay que registrarse)...

http://www.plataforma-n.com/modules.php ... 99&forum=3

Estudios de impacto medioambiental del nuevo trazado ferrocarril Cordoba-Almorchón año 2002
http://www.gmu.ayuncordoba.es/planeami/ ... a_sint.htm
Tuuut

Notapor javierav » Mié Mar 23, 2005 8:02 pm

Hola a todos.

Gracias Tuuut por lo enlaces. Sabía algo de ese proyecto pero por ahora sólo es eso, proyecto. Con la construcción en 1994 de la nueva estación de Córdoba se cortó el enlace con la ruta de la sierra, quedando definitivamente cerrada esa parte de la línea.

Por otra parte sería muy de agradecer que el tamaño de los avatares no superase la medida estándar de 80x80, para evitar la deformación de la estructura del foro. Gracias.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor pepe txarly » Vie Abr 08, 2005 3:33 pm

mi pueblo es cabeza del buey, almorchon es una barriada, aunque muy importante por el enlace que tenia con cordoba, efectivamnte solo circula carboneros y dos veces por semana mas o menos y desde almorchon hasta muy muy alante(por que nunca e yegado a mas) el tramo es de 20km/h y las vias en muy mal estado, no hace mucho tiempo me comento un maquinista de la ruta MADRID-CABEZA DEL BUEY-BADAJOZ que descarrilo una 333 por la dilatacion de los railes, que tiene un nombre pero aoa se ma olvidao, saludos a todos
pepe txarly

Notapor randemar » Vie Abr 08, 2005 7:32 pm

Muy bueno el enlace de Plataforma N, Tuuut; hay una extensísima galería fotográfica digna de ser visitada. :shock:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Volver a Tren Real