trensim.comSimulación Ferroviaria

ALTARIA CUBRIENDO UN EUROMED

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ALTARIA CUBRIENDO UN EUROMED

Notapor Nocturno ferroviario » Sab Mar 12, 2005 7:32 pm

Hola a todos!

Ayer viernes estaba en la estacion de Sants y me encontré con un Talgo Altaria de 9 coches con su correspondiente 252 en la via 9. Salia direccion Valencia a las 15:33. Asta aqui todo genial. Pero cual fue mi sorpresa cuando por megafonia aunciaron un "Euromed destinación Valencia, Vía nueve, salida a las 15:33". En los paneles todo igual, en la vía 9 ponía "Euromed destino Valencia". Me fui a casa pensando en un error general de los sistemas de megafonía y carteles, pero cuando me metí en la web de Renfe ... SORPRESA!!! EL DE LAS 15:33 ES UN EUROMED!!! O SEA, alquien me puede explicar que demonios hace un Altaria cubriendo un Euromed????? Graicas!!!!

Nocturno Ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor ASFA » Sab Mar 12, 2005 9:18 pm

Hola. Es muy simple: ahora se están llevando los Euromeds verdaderos (serie 100) a hacerles la gran reparación anual que les toca (uno por unbo). Como de Euromeds anda justo el parque para cubrir el servicio (sobre todo desde el accidente de Torredembarra) no tienen más remedio que poner un Altaria.

Es por eso también que últimamente se ha visto a la rama 4 muy bonita pintada. Viene como nueva después de una gran reparación.

Saludos,
ASFA

Notapor Invitado » Sab Mar 12, 2005 9:45 pm

Yo ace tiempo (allá por diciembre) fui con el Arco desde Barcelona hasta Valencia y cuando llegué a Castellón de la Plana también me encontré con un Alaris cubriendo un servicio de Euromed con un retraso de una hora. Entonces le pregunté al revisor que que hacia un Alaris cubriendo un Euromed y me dijo que estaban haciendoles la reparacion anual uno por uno y se ve que andan bastante justos de Euromed's entonces es por eso que meten otros trenes. Pero la gran sorpresa fue cuando llegué a Valencia que un Alaris a Madrid que salía sobre la misma hora que llegaba el Arco era realizado por una Altaria. Ahí ya no pregunté porque me imaginaba la contestación
Invitado

Euromed pasando por Almansa

Notapor Electrotren » Dom Mar 13, 2005 1:43 am

Al hilo de lo que comentais, no se donde les haran la revision, pero hace un mes mas o menos, iba con el coche por el poligono industrial de Almansa, justo antes de la estación, y vi pasar un Euromed que venia de Albacete y estaba entrando en la estacion de Almansa. Eran mas o menos las 23:30 horas y lo vi perfectamente porque en el punto donde lo vi la calle se junta con la via ferrea, ademas de que esta ultima está un par de metros mas elevada que la calle.

Por otro lado, no creo que tendga relacion con estas revisiones, pero hay un Alaris que sale de Sants, llega hasta Valencia y luego continua hasta Madrid via La Encina, Albacete y Madrid. Al menos antes estaba este tren, no se si seguirá estando.

Un saludo.
Electrotren

Notapor Invitado » Dom Mar 13, 2005 1:53 am

Buenas!!
Los Euromeds, al igual que todo el material de Alta Velocidad y Velocidad Alta, pasa sus revisiones en el depósito de La Sagra, en Toledo. Respecto a lo de ese Alaris BCN - Madrid por Valencia, antes había un Intercity Portbou - Valencia - Madrid, pero fue suprimido al poner los Arco y Alaris...
Invitado

Notapor vaporvivo » Mar Mar 15, 2005 10:21 am

El tren que comentas siempre será Altaria, me explico.

Los viernes hay un servicio llamado sombra, que amplian de esta forma el número de plazas entre Barcelona y Valencia (y viceversa). De hecho el Euromed sale a las 16:00 (27 minutos después del sombra).

Los horarios de estos servicios "sombra" son los siguientes:

Barcelona Sants 15:33
Tarragona 16:25
Castelló de la Plana 17:52
València Estacio del Nord 18:40
Restauración incluida en el precio para la clase preferente: snack

València Estacio del Nord 20:35
Castelló de la Plana 21:18
Tarragona 22:46
Barcelona Sants 23:40

Otra cosa paralela es que haya trenes Euromed, sustituidos por material Talgo (que como bien indican, es por revisiones. Aunque últimamente, lo que estaban haciendo era pintarlos).

Los trenes "sombra" aunque sean de producto Euromed, siempre serán TVII.
vaporvivo

Notapor Oriol » Mar Mar 15, 2005 8:00 pm

Hola,

Pues hace cosa de dos semanas, subiendo con el Regional Exprés procedente de València Estació del Nord, recordaban algo que no iva destinado a los viajeros del regional, sinó a los del euromed.

Se ve que en València algo ocurrió con el Euromed y trasbordaron a los viajeros al regional exprés. Si esto es "refuerzo"...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Invitado » Mar Mar 15, 2005 9:39 pm

Joer, una cosa es que se averie el Euromed y lo sustituyan por un altaria, pero, ¿¡¿¡que lo sustituyan por un Regional Expres?!?! ¡¡¡¡no tiene nombre!!!! Y una pregunta: ¿Desde que estación trasladaron a los viajeros al Regional Expres?
Invitado

Notapor talgo-3 » Dom Mar 20, 2005 2:34 pm

Desde hace tiempo hay una composicion de talgo disponible para sustituir al euromed sea por la razon que sea,esta se encuentra en la base de sant andres. :roll:
talgo-3

Volver a Tren Real