Visto el temporal, y que en Avilés no nieva, ayer se nos currió a mi y a unos amigos ir a Oviedo, a disfrutar de la nieve que aquí nunca cae . Llegamos a Oviedo después de pagar nuestros 4'40€, lo cual considero un robo manifiesto y sin pasar el revisor. Una vez en Oviedo, comenzó a llover, lo que nos defraudó un poco, pero enseguida comenzó a nevar. Continuamos nuestro viaje por la carretera, y más tarde por una senda, con la que fuimos directos a dar a Sta Mª del Naranco. Estaba cayendo una nevada esectacular y el ascenso se hizo muy complicado: eramos como los atos, a cada aso una cagada, aunque en vez de una cagada era una caida al suelo Cabe decir que había un muñeco de nieve, pero su cabeza rodó colina abajo ya que me la pegué contra él Enseguida tuvimos que volver, porque estábamos bastante más lejos de lo que parecía, la carretera se congelaba y la noche se acercaba. Después de pasarlo tan bién me han dado ganas de ir un día a Punte de los Fierros, que tendrá aún más nieve, pero tengo un par de dudas.
El viaje sería un sábado, abajom está la tabla de horarios de ida y vuelta
a) ¿Por qué unos trenes tardan mucho más que otros?
b) ¿Tendríamos que sacar un billete Avilés-Oviedo y otro Oviedo-Fierros o sólo un billete? ¿Por cuantos nos saldría todo el recorrido ida y vuelta?
Gracias y perdón por el ladrillazo